Jump to content

Reequipamiento oficial reconocimiento señales y duda sensores parking delanteros


Lordpako

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Jam120d dijo:

 

Pero es una reequipación no oficial lo que buscas y de eso me he enterado cuando ya estaba todo hecho.

 

A mi lo que me ha mosqueado es que no me hayan avisado de lo que había y me lo encuentre ya hecho.

Me mosquea que no me consulten y que hagan sin mi opinión.

 

A ver, "supuestamente" (y lo pongo entre comillas porque no tengo la absoluta certeza), son sensores y botonera originales de fábrica. Hablo de estos: 

https://www.vag-navisystems.com/a4-b9f4/4604/kit-reequipamiento-aps-audi-parking-system-plus-delantero-audi-a4-8w/2035

 

http://www.**********.es/camara/775-kit-de-sensores-pdc-visuales-ampliacion-delantera-a4-b9-8w.html

 

Otro tema es que la instalación no sería en la Audi. Tendría que ser en un instalador externo. De ahí mis dudas con la garantía a pesar de que me han dicho en el instalador que no habría problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso desde mi punto de vista es una guarrada y deberían hacerlo igual que viene de serie, los motivos? Pues que es más complicado y no les dará la gana pero hacerse ya te digo yo que se puede. Lo que han hecho es poner un kit básico de sensores con interruptor y listo y el deber de ellos hubiera sido informarte de que no era una instalación original. En fin cada día da más miedo llevar el coche a los talleres y ya hasta los oficiales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algun@ sabe lo que haría falta para activar el reconocimiento de señales? Tengo instalado en el coche varios extras (Paquete de asistentes City, Audi pre sense rear, Audi side assist y Audi Parking System plus), tengo una cámara en la zona del retrovisor interior, imagino que eso es obligatorio para el reconocimiento de las señales, pero no se que más es necesario para que salga en el virtual copkit.

 

Alguna idea? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 9 horas, WillySonicteam dijo:

 

Aunque tiene buena pinta, hay algo que no cuadra, ¿dónde está la cámara que sale en la imagen del MMI? Yo no me fío de este chino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Haber,comentar una cosa y actualizar el link.

El codigo 8W0054630 que tienen en la pagina audishop se refiere a este kit:

https://www.amazon.co.uk/d/Parking-Assistance/Audi-W0054630-Sensor-Distance-A4-Front/B01N59R5AC

Es el Kit oficial que monta la marca,es un kit sin cambiar la botonera del medio y no se complican la vida,es lo que le montaron al compañero.

El kit que e puesto antes lleva la botonera central y aparte de que cuesta mas montarlo todo se necesita codificar para que aparezca en el mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, WillySonicteam dijo:

Haber,comentar una cosa y actualizar el link.

El codigo 8W0054630 que tienen en la pagina audishop se refiere a este kit:

https://www.amazon.co.uk/d/Parking-Assistance/Audi-W0054630-Sensor-Distance-A4-Front/B01N59R5AC

Es el Kit oficial que monta la marca,es un kit sin cambiar la botonera del medio y no se complican la vida,es lo que le montaron al compañero.

El kit que e puesto antes lleva la botonera central y aparte de que cuesta mas montarlo todo se necesita codificar para que aparezca en el mmi.

 

para que sirve eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, WillySonicteam dijo:

Pues que hay que tener cuidado porque la casa audi reequipa los sensores delanteros con un kit,y no esta adaptado como el OEM,para que salga en el mmi,asi que mejor coger con botonera y el que puse arriba en el link.

 

ah ok, entonces eso es del sistema sensores parking delanteros.  no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, aunque yo tengo un A3 sport del 2017 también he preguntado por el reequipamiento y la solución de Audi es más o menos para todos igual un kit k ya venden preparado para conectar ni instalación en la botonera ni ostias , en ni caso para que funcionase tendría que meter marcha atrás para activarlos,vamos que me va a tocar comprarlos por sí y partirme los cuernos pa montarlos por mi cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Disculpad que reviva este hilo después de tantos años. Recientemente he adquirido un Allroad A4 B9 y estuve barajando la opción de instalar los sensores de aparcamiento delantero. Sin embargo, tras consultar al taller oficial y leer este hilo, he desistido de ello.

 

En cuanto a lo que comenta el compañero acerca de la instalación que le hicieron en taller oficial, me parece de muy mala praxis a la vez que zafio, burdo y cutre, hacer semejante instalación sin avisar al cliente de que el reequipamiento no está a la altura de lo que hubiese sido de haberse montado de origen.

 

Bajo mi punto de vista, la actuación en muchos casos de concesionarios/talleres originales, ensucia el nombre y la calidad de Audi.

 

Audi debería ser consciente de estas prácticas y en su caso obrar consecuentemente de una marca premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, A4-Allroad dijo:

Disculpad que reviva este hilo después de tantos años. Recientemente he adquirido un Allroad A4 B9 y estuve barajando la opción de instalar los sensores de aparcamiento delantero. Sin embargo, tras consultar al taller oficial y leer este hilo, he desistido de ello.

 

En cuanto a lo que comenta el compañero acerca de la instalación que le hicieron en taller oficial, me parece de muy mala praxis a la vez que zafio, burdo y cutre, hacer semejante instalación sin avisar al cliente de que el reequipamiento no está a la altura de lo que hubiese sido de haberse montado de origen.

 

Bajo mi punto de vista, la actuación en muchos casos de concesionarios/talleres originales, ensucia el nombre y la calidad de Audi.

 

Audi debería ser consciente de estas prácticas y en su caso obrar consecuentemente de una marca premium.

Buenas compañero,

 

En mi caso me pasó igual cuando pregunté, me indicaron que hacían la instalación pero que no eran originales por que esas re-equipaciones las externalizan con talleres autorizados por ellos para ese tipo de cosas, recuerdo que hasta me indicaron el fabricante de los sensores y buscando referencias por internet básicamente era el típico kit como los que te venden de valeo y similares que al meter marcha atrás se activan por X segundos y a correr. También quise instalar un sistema de alarma para ver si hacían instalación de la original y tampoco... montaban pero no creas que de las modernas o con opciones un poco más trabajadas, sino las típicas como las antiguas cobra con los volumétricos ahí plantados de cualquier manera. No los culpo, pero también me parece un poco chapucilla, siendo la propia marca que recurran por ejemplo para los sensores como bien dices a ese tipo de kits cuando es viable y posible instalar los OEM.

 

En vistas a ello al final tiré por un taller que me recomendó un compañero del foro en Getafe (Madrid), instale una alarma en condiciones y aproveché que hacían retrofits e instalé los sensores originales delanteros, con su respectiva botonera y codificación, vamos lo que viene a ser un reequipamiento del APS+ en toda regla (todo con piezas nuevas originales Audi). Y la verdad es que estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, A4-Allroad dijo:

Qué talleres hacen retrofits en condiciones? 

A nivel de dar servicio en toda España dado que se desplazan y tal siempre he oído de VAG Retrofits, aunque en mi opinión tienen unos precios un poco más altos que la media y si la intervención te la hacen en el tour que hacen fuera de Barcelona hay que tener en cuenta que te cobran un suplemento al ser bajo desplazamiento, aunque siempre he oído que trabajan bien, negativo únicamente he leído que algún compañero del foro ha tenido mala experiencia con ellos a la hora de contactarlos (desconozco los detalles).

 

Yo te puedo recomendar el que conozco pero claro, como te comentaba esta en Getafe (Madrid) se dedican al car audio, insonorizaciones e instalación de alarmas, pero hacen también retrofits, instalaciones de pantallas Android, cámaras de marcha atrás, kits de iluminación interior, ... Si te cuadra que sea en la Comunidad de Madrid, el sitio es JC Audio en Getafe.

 

Que conste que no pretendo hacer publicidad ni buena ni mala de ninguno de estos dos sitios, pero con el segundo que es con el que he tenido el placer de tratar para el sistema de seguridad y el retrofit de los sensores delanteros (APS+), muy satisfecho con ellos, tanto con su atención y asesoramiento como con su servicio post-venta.

 

Seguramente algún compañero o compañera del foro que haya tenido alguna experiencia con este tipo de talleres pueda también nombrar algún par de sitios que pueda conocer y su experiencia.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.