Jump to content

Consumo Aceite 2.0 tdi auto


eleanor1988

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una A4 B9 2.0 tdi automático y tiene unos 23.000km y hace un año que lo he sacado del concesionario. El otro día trasteando he visto que en el control de aceite le faltará un 25% para que llegue al nivel del mínimo. Es normal? me espero a los 30.000 o lo relleno? no sé si llevarlo al concesionario. que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, eleanor1988 dijo:

Buenas, tengo una A4 B9 2.0 tdi automático y tiene unos 23.000km y hace un año que lo he sacado del concesionario. El otro día trasteando he visto que en el control de aceite le faltará un 25% para que llegue al nivel del mínimo. Es normal? me espero a los 30.000 o lo relleno? no sé si llevarlo al concesionario. que opinais

 

@eleanor1988

 

Espera a que te lo pida el coche. Aunque creas que quede poco para llegar al mínimo aún puedes circular, han sido muy conservadores con los niveles en general. Cuando realmente llegue al mínimo te pedirá que eches un litro que es la cantidad entre MAX y min aprox.

 

 

Yo tengo gasolina y me ha pasado como a ti.  He decidido esperar y no ha consumido ese último 25%.

 

Saludos y espero haberte ayudado,

 

Pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, miguelaudi39 dijo:

Hola buenas

Yo llevo una semana con el TFSI y he visto que nada mas sacarle en 100 km  ,e han bajado dos puntos de aceite....ES normal???? o creeis que deberia llamara al conce.

 

Gracias y saludos

 

 

El MMI cada día pone una cosa, no te fies.....

 

Yo cuando le quedaba 1/6 o así, un día lo vi en el mínimo (pero no me avisó) si le puse 750ml de aceite (20.000km). La verdad que noto al coche más finillo, tendría mucha mierdecilla el aceite de los residuos que se generan al estrenar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, miguelaudi39 dijo:

Hola buenas

Yo llevo una semana con el TFSI y he visto que nada mas sacarle en 100 km  ,e han bajado dos puntos de aceite....ES normal???? o creeis que deberia llamara al conce.

 

Gracias y saludos

 

Hola @miguelaudi39

 

Yo también tengo el TFSI y nada más sacarlo se bebió un cuarto o un quinto de la barra. En cuanto le haga el rodaje vas a notar que va más fino, tiene más par y que deja de bajar el nivel de aceite. Te va seguir consumiendo pero en menor medida. Yo he rellenado unos 750cc para a no llegase al MAX (pedía litro) y ahora con casi 30.000km estoy a un cuarto o menos.

 

Saludos,

 

Luis

Screenshot_20180628-203709.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, EMILIO355 dijo:

La verdad es que no entiendo nada el sistema. Con 5500 km me decía que había consumido 2/8, y después de un largo viaje, lo reviso y lo tengo a tope, sin consumo....¿os pasa esto? gracias.

 

Si, es btt poco fiable y da unos bandazos que no veas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2018 a las 8:13, Joselillo86 dijo:

 

Por eso que digo también cuidado a la hora de poner uno mismo aceite, mejor poner poco a poco por si las moscas

Tienes toda la razón. Es cuestión de reponer poco a poco en caso de ser necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el manual diesel de 150 cv me marcaba bajo desde hace unas semanas.

 

Hace un par de dias pare unos segundos cuesta arriba, y me salto el chivato para que repusiera aceite "1 litro maximo". 

 

Apague el motor, espere unos segundos, volvi a encender y volvio a saltar el chivato. Despues de unos kilometros llegue al garaje, apague, volvi a arrancar despues de unos segundos, y alli estaba de nuevo el aviso.

 

Al dia siguiente, al arrancar salto otra vez el aviso, asi que decidi comprar 1 litro de Castrol Edge 5w40 (long life) en una tienda online.

 

El aceite llego en 24h a casa por 15 euros, gastos de envio incluidos. En la unica tienda fisica que mire estaba a 20 euros.

 

Curiosamente antes de reponer arranque el motor, y el aviso para rellenar habia desaparecido. La ley de Murphy.

 

El tipo de aceite que utiliza cada motor viene en el manual, de memora creo que todos llevan el 5w40, menos uno de los 3.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, retro dijo:

A mi en el manual diesel de 150 cv me marcaba bajo desde hace unas semanas.

 

Hace un par de dias pare unos segundos cuesta arriba, y me salto el chivato para que repusiera aceite "1 litro maximo". 

 

Apague el motor, espere unos segundos, volvi a encender y volvio a saltar el chivato. Despues de unos kilometros llegue al garaje, apague, volvi a arrancar despues de unos segundos, y alli estaba de nuevo el aviso.

 

Al dia siguiente, al arrancar salto otra vez el aviso, asi que decidi comprar 1 litro de Castrol Edge 5w40 (long life) en una tienda online.

 

El aceite llego en 24h a casa por 15 euros, gastos de envio incluidos. En la unica tienda fisica que mire estaba a 20 euros.

 

Curiosamente antes de reponer arranque el motor, y el aviso para rellenar habia desaparecido. La ley de Murphy.

 

El tipo de aceite que utiliza cada motor viene en el manual, de memora creo que todos llevan el 5w40, menos uno de los 3.0.

 

Yo en ese caso no le pondría un litro, me quedaría en 750ml por ejemplo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.