Jump to content

AYUDA URGENTE, FALLO CON SMLS


Dvilla

Publicaciones recomendadas

Necesito vuestra ayuda urgente, ya que esta mañana me he liado a montar el tempomat. El caso es que la smls que he utilizado era de otro vehículo, y el paso del manual del forero encoder en el que viene esa parte, no me deja continuar (el código 111 que hay que poner no me lo acepta).

 

Y sin ese paso no puedo recodificar el módulo abs ni hacer el calibrado de dirección, ya que todos los valores los tengo en 0.

 

Necesito arreglarlo lo antes posible, porque tengo que irme de viaje mañana y con el coche así no creo que deba viajar. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos días,

 

Pero para recodificar la slms no recuerdo que haya que meter ese código.

 

Ahora supongo que te salen los fallos de ABS, tienes que hacer la calibración del volante y borrar luego fallos

Si, según el manual, si la smls es de otro vehículo, hay que liberarla para que adapte el número de chasis de mi coche. Lo de los fallos del abs he intentado hacerlo, pero no me deja, y yo creo que el problema viene de la smls. 

El tempomat funciona, pero por ejemplo los mandos del volante no, ya que también me da error en la codificación. 

Si veo que no soy capaz, me tocará ir así con el coche o deshacer todo el proceso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros coches no es necesario la liberación de componentes ya que funciona de igual modo.

 

Lo que debes ver es la calibración del ángulo de dirección y fallos de ABS. 

 

También puedes hacer una comprobación de los mandos con el vagcom para ver si funcionan 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

En nuestros coches no es necesario la liberación de componentes ya que funciona de igual modo.

 

Lo que debes ver es la calibración del ángulo de dirección y fallos de ABS. 

 

También puedes hacer una comprobación de los mandos con el vagcom para ver si funcionan 

Pues entonces esta tarde me pondré nuevamente a ello, a ver si soy capaz. Gracias compi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no hay manera, no me deja hacer ni lo del abs ni el calibrado del sensor del ángulo de dirección, hago todos los pasos y me vuelve a dejar como estaba, no se si es porque mi cable vag com no va bien del todo o por qué, pero no me deja, igual que el multifunción del volante no me lo reconoce. 

 

Respecto a lo de la smsl, me sigue saliendo el fallo 01794- unidad de control número de bastidor incorrecto, tendría que liberarla pero no me deja, me dice que la clave es incorrecta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Dvilla dijo:

Nada, no hay manera, no me deja hacer ni lo del abs ni el calibrado del sensor del ángulo de dirección, hago todos los pasos y me vuelve a dejar como estaba, no se si es porque mi cable vag com no va bien del todo o por qué, pero no me deja, igual que el multifunción del volante no me lo reconoce. 

 

Me ha pasado en varias ocasiones esto sobretodo en los B6 que no me dejaba borrar los fallos y hacer los test de calibrado. 

 

1. Desconecta la bateria

2. Revisa de nuevo todos las conexiones, anillo, slms, conectores.

3. Conecta la batería y intenta borrar todos los fallos.

Sino te deja pegamos aqui, los errores.

 

hace 9 horas, Dvilla dijo:

Respecto a lo de la smsl, me sigue saliendo el fallo 01794- unidad de control número de bastidor incorrecto, tendría que liberarla pero no me deja, me dice que la clave es incorrecta 

 

Ya te digo aunque salga ese error funciona igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

Me ha pasado en varias ocasiones esto sobretodo en los B6 que no me dejaba borrar los fallos y hacer los test de calibrado. 

 

1. Desconecta la bateria

2. Revisa de nuevo todos las conexiones, anillo, slms, conectores.

3. Conecta la batería y intenta borrar todos los fallos.

Sino te deja pegamos aqui, los errores.

 

 

Ya te digo aunque salga ese error funciona igual

Eso haré mañana entonces, a ver si hay suerte así. Gracias por tu ayuda, mañana si no funciona ya subiré imágenes de los fallos que me salgan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando monte el volante del tt en el b6 recuerdo que no daba borrado el fallo del esp, me volvían todos los valores a 0000 , la solución la encontré en otro  foro , decían que tenia que hacer saltar el control de tracción y el abs  y luego sin apagar codificar, llevaba 1 mes rompiéndome la cabeza y me funciono me di una vuelta con el coche acelerando a tope y frenando brusco para que saltase todas las asistencias y también hice lo del angulo de giro de girar el volante hasta los topes y luego codifique y se quedo guardada la codificación , prueba a ver si se te soluciona , lo raro es que no te valla la mf , a mi si que me funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2018 a las 18:34, tojamau dijo:

cuando monte el volante del tt en el b6 recuerdo que no daba borrado el fallo del esp, me volvían todos los valores a 0000 , la solución la encontré en otro  foro , decían que tenia que hacer saltar el control de tracción y el abs  y luego sin apagar codificar, llevaba 1 mes rompiéndome la cabeza y me funciono me di una vuelta con el coche acelerando a tope y frenando brusco para que saltase todas las asistencias y también hice lo del angulo de giro de girar el volante hasta los topes y luego codifique y se quedo guardada la codificación , prueba a ver si se te soluciona , lo raro es que no te valla la mf , a mi si que me funcionaba.

 

Bingo! He hecho eso y ya me ha dejado modificar los valores del abs, y el calibrado de dirección. Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos fenómenos! 

 

Ahora solo me falta el misterio del mf, sabéis como puedo hacer para comprobar si los botones reciben energía? Ya que tampoco se encienden, y el vagcom me dice que no reconoce los mandos, tal vez no funcionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.