Jump to content

Acoso y derribo al tdi


Josevoltaico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, últimamente  veo las noticias del motor y que van encaminadas a la extinción de los motores diésel, y como una gran mayoría tememos motores a gasóleo me preguntaba que ibais  a hacer en medio largo plazo con nuestros petroleros y que opinabais sobre la prohibición de circular nuestros coches en grandes ciudades y la subida de combustible para equipararlo a la gasolina , que conste que yo estoy encantado con el mío y pensaba tenerle muchos años más , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me imagino que se quede en nada como siempre, siempre cuando veo cosas de estas me acuerdo de cuando lo de las " vacas locas", recuerdo que era el fin de todo trozo de carne con hueso, iban a desaparecer las chuletas y no se cuantas cosas mas, al final paso como todo, llego la fiebre del pollo y nos olvidamos de las vacas. Todavía queda mucha tela que cortar para poder funcionar con energía eléctrica y no nos olvidemos que la gasolina también contamina, es mas sostenible en unas cosas y menos en otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es aguantar el 8P un poco y ver por donde va a salir todo el 'percal'. De todas formas hace año y medio que me compre un diesel por muchos años (quitando un Leon 1M gasolina), me llamaron loco...como cuando compre un coche gasolina en 2002 y habia que comprar diesel si o si.

 

Desde el 99 la gasolina iba a desaparecer, los comerciales no hacian mas que vender diesel...que ademas era mas 'ecologico' porque emite menos CO2, y por ello tenia rebajas fiscales que ademas lo hacia mas barata que la gasolina.

 

Hoy nos encontramos en el otro lado, quitan esas ayudas, porque contamina mas que la gasolina, emite mas NoX y parece que lo quieren matar. Habra que esperar, dicen que apartir de 2019 los motores gasolina tambien llevaran FAP, veremos como se comportan los Nox con el downsizing de los motores gasolina... Todo sea que antes de lo que pensamos la gasolina sea 'la mala'

 

Yo creo que la realidad de todo es que el parque movil Español estaba un poco viejo, coches con 10 años o mas, que no dan ni un problema...los 'freimos' y que la gente cambie (recordar que ademas de la subida del litro de combustible la idea es que los ayuntamientos suban el impuesto de circulacion a los diesel, y ademas en las grandes ciudades por debajo de determinado Euro, no van a poder entrar.

 

Todo un desproposito vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto los diésel como los gasolina van a desaparecer, tenéis que tener en cuenta eso.

 

El futuro a corto plazo es el híbrido, por eso las medidas no pueden ser tan drásticas con los gasolina, pero hay que pensar en eléctricos u otra cosa como las bicicletas.

 

Hay que entender que mas coches son mas contaminación, mas accidentes, mas atascos a las ciudades, y que el coche como el agua lo inunda todo, hay que poner unos limites ya que ahora mismo quien mas o quien menos que tiene un trabajo puede mantener un coche y ese es el verdadero problema, y no los coches diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me vale es que en Europa y EEUU  nos limiten tanto y en el resto del mundo como Asia,  África etc hagan lo que les dé la gana con los coches.

Se que la contaminación es un problema pero este problema lo sabían hace muchos años y aún así nos los metian por los ojos (diésel si o si )por que les convenía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que sera algo a muy largo plazo pero que si que algo haran y ahora lo van a subir yo al verdad estoy encantado con mi 8p 2.0 tdi pero si veo que la cosa en estos meses cambia si cambiare mi 2.0 tdi por un 2.0 tsi o un vr6 3.2 en la caja de un 8p si ya suben el diesel a precio de gasolina por lo menos disfrutare mas la conduccion la verdad

Editado por FranRS94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha hablado de que el diesel estira más el combustible y aunque suban el precio, (serán unos centimos para tratar de crear el pánico), seguirá haciendo más kms que la gasolina. Para la gente que necesite hacer kms, el gasolina no es una opción.

 

Espérate a las huelgas de los transportistas/taxistas que cuando paralicen el país un par de días crean un cipote y el gobierno se hace caquita.

 

A mí desde luego no van a lograr lavarme el cerebro con el híbrido y solamente cambiaré el TDI cuando ya no tenga más remedio y el coche me lo pida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, RaulCS dijo:

Nadie ha hablado de que el diesel estira más el combustible y aunque suban el precio, (serán unos centimos para tratar de crear el pánico), seguirá haciendo más kms que la gasolina. Para la gente que necesite hacer kms, el gasolina no es una opción.

 

Espérate a las huelgas de los transportistas/taxistas que cuando paralicen el país un par de días crean un cipote y el gobierno se hace caquita.

 

A mí desde luego no van a lograr lavarme el cerebro con el híbrido y solamente cambiaré el TDI cuando ya no tenga más remedio y el coche me lo pida.

Se habla de que ambos colectivos tendrían opción a un gasoil profesional, como agricultores y pescadores.

 

Lo único cierto, es que el nuevo gobierno, en  las dos primeras semanas, ha incrementado los gastos del Estado en más de 2500 millones de €uros... y ya sabemos quién los va a pagar...Con subidas de impuestos.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, RaulCS dijo:

Nadie ha hablado de que el diesel estira más el combustible y aunque suban el precio, (serán unos centimos para tratar de crear el pánico), seguirá haciendo más kms que la gasolina. Para la gente que necesite hacer kms, el gasolina no es una opción.

 

Espérate a las huelgas de los transportistas/taxistas que cuando paralicen el país un par de días crean un cipote y el gobierno se hace caquita.

 

A mí desde luego no van a lograr lavarme el cerebro con el híbrido y solamente cambiaré el TDI cuando ya no tenga más remedio y el coche me lo pida.

 

Para los profesionales, no se va a incrementar el precio del combustible.

 

Hay que tener en cuenta que lo que se va a hacer no es subir el diesel, es subir el % de impuestos a ese tipo de combustible, lo cuál, al menos a mí, me parece perfecto.

 

Y me parece perfecto porque el objeto de la menor tributación fiscal del diesel es precisamente que en sus orígenes era utilizado por transportistas (en los 70/80, solo camiones, tractores y muy poco más usaban el diesel), pero ahora es injusto que mi vecino, mi padre o yo mismo en otro coche, pague menos impuestos por ir del punto A al punto B si utilizo un vehículo diesel que si utilizo uno gasolina.

 

Por tanto, lo que se va a hacer ahora es un "todos iguales" ante la ley, y el que sea profesional, que en los tiempos que estamos es muy fácil de demostrar con papeles y comprobarlo, se les siga aplicando el tipo más reducido, porque si es su vida.

 

Y ojo, que mis coches ahora son de gasolina ambos, pero he tenido siempre diesel, y disculpadme que no comparta el entusiasmo por el manejo de la gasolina. Cuanto más modernos, más sosos son y menos transmiten, y cualquier diesel moderno ya no hace el ruido tractoril de antaño ni mete vibraciones, con la enorme ventaja del par que facilita mucho la conducción.

 

El otro día probé un 2.0 TDi 150 en un golf VII, y me encantó: va tan suave como mi 2.0 FSI, hace muy poco ruido, consume mucho menos y si quieres adelantar es solo pisarle, no tienes que reducir dos marchas y esperar a que se revolucione.

 

Por eso, y a pesar del tostón, diesel si, si me apuras mejor y más utilizable si no vas a un circuito, pero en impuestos, los mismos, que no tengan incentivos...y luego ya nos metemos en la contaminación y las particulas NOX.... seguro que todos hemos enterrado a algún familiar, amigo o conocido por el cáncer. Ahí lo dejo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún subiendo el impuesto al diesel, seguirá rentando a los ya propietarios y a los nuevos si hacen mucha carretera. Si con eso quieren hacer desaparecer el mercado TDI lo llevan claro.

 

No he entendido eso que dices de que se pague menos del punto A al B si vas en gasolina o diesel.

 

¿"Todos iguales"? Yo ya pago más impuestos por tener diesel que gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar ya.

 

Para muestra las ventas de este último mes:

 

Junio registra un 8% de crecimiento de las matriculaciones, con 142.376 unidades. El semestre cierra con un alza de las entregas del 10,1%, hasta las 734.649 unidades.

Un ligero repunte del diesel.

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 51,7 56,4 59,3 57,5 59,0 58,0 -- -- -- -- -- -- 57,2
Diesel 41,8 38,2 35,9 36,7 35,3 35,5 -- -- -- -- -- -- 37,0
Híbrido+Eléc 6,5 5,5 4,8 5,8 5,7 6,6 -- -- -- -- -- -- 5,8

http://www.anfac.com/noticias.action...noticias_anfac

 

Los híbridos y eléctricos no despegan. Precios altos y falta de variedad por no hablar de la carencia de puntos de recarga.

 

Nos intentan meter por los ojos la gasolina para que en 5 años también digan que contamina y no se puede circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.