Jump to content

Desconectar ACTUADOR DE SONIDO


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Alguien ha probado desconectar el actuador de sonido/sistema de escape sonorizacion?

 

Puede ser muy simple, se extrae el correspondiente fusible y ya esta.

 

Me pregunto si puedo causar algun problema en el software del S5.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, JavierBCN dijo:

Hola a todos,

 

Alguien ha probado desconectar el actuador de sonido/sistema de escape sonorizacion?

 

Puede ser muy simple, se extrae el correspondiente fusible y ya esta.

 

Me pregunto si puedo causar algun problema en el software del S5.

 

Gracias y 1saludo.

con el obd11 o el vag com también puedes desconectarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se, pero en un vehículo que apenas tiene un año, francamente, no me atrevo a conectar el obd11/vag, creo que se corre un cierto riesgo y mas de uno ya lo ha experimentado en propia carne.

 

Parece mas sencillo e inocuo, simplemente extraer el correspondiente fusible.

 

Parece, me pregunto si al extraer ese fusible, estoy desconectando adicionalmente otra cosa y que pasa si al hacer la inicializacion del sistema, se detecta que no esta presente en la red la unidad de control del actuador de sonido.

 

Gracias por tu comentario y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GoNzCiD dijo:

Probablemente si quitas el fusible se  quedará registrado un error sobre el modulo que dejes sin alimentación.

El conectar un sistema de diagonis no veo por qué vas a romper nada si no tocas donde no debes o donde no sabes qué va a pasar.

 

Me imagino que a la inicializacion del sistema, se recopilan todos los modulos dados de alta y conectados, y si falta uno se registra un error.

 

Mi duda va mas por el lado de que la desconexion de ese modulo, no pudiera afectar a nivel de software a otro modulo o que empiecen a aparecer mensajes de error en el tablier.

 

A nivel de hardware no hay problema, pues he revisado el esquema electrico del S5 y al quitar el fusible se desconecta la alimentacion del modulo de control y tambien la del resonador.

 

Muchas gracias y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Y si solo desconectas la ficha en el propio escape? 

 

El escape nada tiene que ver con esto.

 

Lo que hace Audi en el S5 y otras marcas, es colocar en la red (can bus) del vehiculo un modulo de control que en funcion de las revoluciones y posiblemente otros parametros que ignoro, selecciona un determinado ruido, que envia a un resonador que se encuentra pegado a la chapa y al cristal delantero.

 

Con ello el ruido se transmite a la cabina y se suma al de los escapes.

 

En el MMI se selecciona la cantidad de ruido a generar por el invento, por medio del Drive Select (Confort o Dynamic).

 

Dado que mis apetencias de ruido ya se colmaron cuando era mas jovencito, con las motos de cross, a estas alturas no necesito ruido artificial para creerme que conduzco un bolido.

 

Y en eso estamos.

 

1cordial saludo.🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda!, este sistema lo desconocia por completo. Pensaba que seria al igual que sus antecesores con un resonador en el escape.

 

hace 4 minutos, JavierBCN dijo:

... a estas alturas no necesito ruido artificial para creerme que conduzco un bolido.

 

😂 no podia estar mas de acuerdo contigo

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He extraido el fusible de 5 amperios que desconecta la alimentacion de la unidad de control y el resonador.

 

No ha aparecido mensaje de error alguno y todo funciona correctamente.

 

No me cabe duda de que se habrá grabado en el sistema un mensaje de error, conforme el controlador de ruido no se identifica en la red. A tener en cuenta en las revisiones.

 

He probado el S5 y no se nota nada, excepto cuando se selecciona Dynamic. El ruido ha bajado notablemente y es mas grave, fantastico!

 

Si se selecciona Individual en el Drive Select, sigue pudiendose aumentar o disminuir el ruido del motor, pero ahora solamente abre o cierra las mariposas de los escapes y no como antes que ademas de abrir las mariposas, conectaba la maquina de hacer ruido.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

que curioso. no sabia que habian puesto ese invento a los nuevos. En bmw si habia escuchado que metian ruido artificial por los altavoces pero en audi no sabia que hacian algo siimilar. haces lo propio, con lo bien que suenan estos motores/escapes. a disfrutarle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, blus - a5 dijo:

yo creo que el mio no lo lleva. como puedo saberlo? 

 

Busca en el manual de tu coche, Dotacion de fusibles-Espacio reposapies, Portafusibles D (negro), fusible nº 3 "Generador de sonidos" o similar.

 

El resto, tu mismo.

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.