Jump to content

Pinzas de freno S4 en A4 con llanta 17"


goll1974

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Aquí vengo con un problema que a ver si lo puedo resolver de la forma más económica.

 

Como veis en la foro he montado los frenos "lucas HP2 del S4 pero después de montar todo, me encuentro con que la llanta roza.

 

La llanta que llevo es una Ronal Bolero 7Jx17H2 ET 45 y creo que la Avus que monta el S4 es 7.5Jx17H2 ET 45.

 

Según lo que he comentado con el forero y compañero Zeimon, necesitaría separadores pero según meto la llanta parece que me hace falta mucho grosor para que encaja.

1475079410_WP_20180630_14_24_09_Pro(Medium)paint.jpg.4b07d62e24765d085157417a2f111819.jpg

 

 

La llanta toca con la pinza (flecha roja) y hasta que llega para poner los tornillos sin que roce, parece que hay 2.5 cm de grosor, necesito separadores de 2.5cm??

 

A ver si alguién puede guiarme un poco, please!! Estoy un poco atascado

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El principal problema es que abultan mucho y ya depende del diseño de los radios el que te entre o no.

Que quiero decir? Que puede que dos llantas con idénticas medidas de ancho y ET, una pegue y otra no, ya que en ningún caso se mide cuanto de desplazado están los radios. Así que como no encuentres a alguien con la misma configuración y que te oriente, va a ser a modo de prueba y error.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

El principal problema es que abultan mucho y ya depende del diseño de los radios el que te entre o no.

Que quiero decir? Que puede que dos llantas con idénticas medidas de ancho y ET, una pegue y otra no, ya que en ningún caso se mide cuanto de desplazado están los radios. Así que como no encuentres a alguien con la misma configuración y que te oriente, va a ser a modo de prueba y error.

 

Salu2

Gracias por contestar.

 

Entiendo que para seguir con la misma llanta que llevo, tendré que poner un separador pero no sé como averiguar de cuantos mm de grosor.

 

Entonces que mi llanta sea de 7J y la del S4 7.5J no influye en el grosor? 

 

Soy un ignorante en esto por eso he abierto este post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio e independientemente de lo que comenta Gonzcid, media pulgada que seria la diferencia entre una y otra llanta es 1,27 cms que habria que dividirlo entre dos por que esa anbchura se reparte en el ancho de rueda con lo que el separador tendria que ser de 7 mm que no se si con 5 bastaria. Lo suyo es que te hiiceras con algo de ese grosor que pudiera meter entre la llanta y asi saber realmente lo que necesitas, despues otra cosa ya es lo de los radios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, goll1974 dijo:

Gracias por contestar.

 

Entiendo que para seguir con la misma llanta que llevo, tendré que poner un separador pero no sé como averiguar de cuantos mm de grosor.

 

Entonces que mi llanta sea de 7J y la del S4 7.5J no influye en el grosor? 

 

Soy un ignorante en esto por eso he abierto este post.

 

Saludos.

 

Gracian y si le metes una llanta mas grande o en su defecto otra un poco menos cóncava.

 

El tema de los separadores y ya de esos cm desde mi punto de vista fuerza mucho los palieres y con el tiempo pueden estropearse.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

 

Ya hice lo que ha comentado GoNzCiD , osea poniendo los mismos tornillos de la rueda atornillados sobresaliendo 2 cm del centro del disco y poniendo la llanta apoyada en esos tornillos y a ojo me sale un grosor de 14 a 20 centímetros (era un poco inestable), entonces había pensado probar unos separadores de aluminio que he visto de 20mm.

 

Athabasco, por curiosidad de donde has sacado esa medida de 7mm, es que me pregunto si he hecho algo mal calculando a ojo??

 

Carlos, yo entiendo que el palier sufrirá cuando la rueda sobresale mucho más osea Tunning a tope, no? solo pregunto..

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si pones separadores tendrás que homologar (al menos en España).

Yo con mi llanta en 18" la pinza S4 también va justa justa. Sin embargo el S4 de serie lleva 17" y no hay problema.

 

Como te han comentado, el problema está en la concavidad o no de los radios de la llanta.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, duke80 dijo:

Ten en cuenta que si pones separadores tendrás que homologar (al menos en España).

Yo con mi llanta en 18" la pinza S4 también va justa justa. Sin embargo el S4 de serie lleva 17" y no hay problema.

 

Como te han comentado, el problema está en la concavidad o no de los radios de la llanta.

 

Un saludo!

Gracias Duke, para que veas como varían las llantas..

Aquí en UK no hace falta homologar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te dije seguramente el radio de las boleto no sea plano por dentro, que junto a esa media pulgada hace que te peguen.

Esos 7 mm que dice athabasco salen de esa media pulgada. Media pulgada es 1,25 cm dividido por 2 ya tienes el desplazamiento de la llanta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, goll1974 dijo:

No sé si me he liado!!🤔

 

Jejeje, si, te has liado....como dice Zeimon los 7 mm es la mitad redondeando de la mitad de una pulgada (2,54 cm) que son los 1,27 que serian exactamante 6,35 mm.

 

Ahora lo que no tengo claro que sea asi por que el ET es hacia un lado solo y podria ser que lo que necesites realmente sea esa media pulgada y seria separadores de 1,5 cms. por eso comentaba que hicieras lo de separar la llanta o con arandelas o como dice gonzcid con alguna tuerca y hacer coincidir un radio con la parte de la pinza que roza y ver que separacion queda, y sobre eso, atacar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco, he pedido unos separadores de 2 cms y a ver. No son muy caros.

 

El mismo fabricante los hace también en 1,5 cms, o sea que en último caso devuelvo uno y cogo el otro.

 

Ya os contaré cuando los monte de nuevo porque tuvo que desmontar todo el tinglado y poner el sistema antiguo para que mi mujer pudiera usar el coche.

 

Un saludo y gracias otra vez, me he aclarado del todo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si los puedes poner de 1,5 cms mejor que de dos, vamos contra menos le puedas poner...por que aparte de lo que dijo Carlisu84 de los palieres (supongo que se referirá a las homocineticas) pasa parecido con los cojinetes que el punto de apoyo/palanca es mas grande y sufren, esto ultimo lo vivi hace años en mis carnes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.