Jump to content

Dudas sobre compra A4 tdi 150 ultra


Publicaciones recomendadas

Hola. 

 


Me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro.

 

Me he inscrito porque me planteo cambiar de coche y el A4 es mi primer candidato, pero tengo varias dudas. 

 

La primera es acerca de si decidirme por este modelo o alguno de sus rivales. Al igual que muchos (supongo), me planteo el Passat, el Superb, e incluso el Insignia y Mondeo. 

 

Actualmente tengo un Octavia tdi 150cv del 2013. Lo cambio buscando mayor comodidad principalmente.

 

Me planteo el A4 por los siguientes motivos: silencio de marcha, comodidad de suspensión, calidades, aerodinámica y motor.

 

Me echa para atrás por: capacidad interior, practicidad, precio y algunas de las pegas que he leído por aquí en cuanto a "defectos de fabricación".

 

 

Voy a hacer unos 50.000km al año y todos por autovía o carreteras nacionales. Me gusta mucho la conducción eficiente y creo que para estos trayectos, no hay mejor opción en el mercado. Ni el Superb ni el Passat tienen sobre el papel tan buenas cualidades dinámicas.

 

Buscando precisamente esa eficiencia y comodidad, me iría por la versión ultra, berlina y con llanta 16. No me importa la estética y casi prefiero que pase desapercibido. Mi mayor duda reside en que la berlina no tiene portón. Frente al octavia que dejo, pierdo mucho maletero, espacio atrás y sobre todo la practicad del citado portón. No es que lo use mucho, pero alguna vez me ha tocado cargar en el Ikea unas cuantas cajas que con certeza no hubieran entrado en un A4. 

 

 

Todo esto anterior lo tengo claro. Más que nada escribo porque me preocupan ciertos aspectos de calidad y que me gustaría contrastar con vosotros los propietarios. 

 

-Pintura. En mi Octavia observo que salta con facilidad con los chinazos, cosa que no ocurría con un Golf V que tuve.

 

-Cierre de puertas. Os he leído que en algunas unidades hay que empujar fuerte. No sé si se ha corregido ya o no.

 

-Grillos. En mi Octavia y a ciertas revoluciones, aparece algún grillo. Uno o dos, pero molestan.

 

-Ruidos aerodinámicos. Lo he probado y no me ha parecido que tenga nada raro, pero también he leído algo al respecto por aquí.

 

 

No podría pillarme uno pedido a fábrica (no hay tiempo) y si me decidiera por el A4, me lo pillaría en la versión Advanced Edition y si acaso (si hay stock) con uno o dos extras solamente.....Audi es prohibitivo cuando te pones a meter extras y no soy partidario. Solamente veo imprescindible el asiento trasero partido y si pudiera, rueda de repuesto. Luego y como extra que siempre me gusta llevar, el equipo de sonido extra Bang&Olufsen o el otro intermedio (aunque esto dudo que lo tengan en stock en una versión básica). Los faros led me gustarían, pero creo que tendría el mismo problema que con el equipo de sonido.

 

Nada más. Si me podéis echar un cable en la elección, agradecido que os estaría.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, buitrictor dijo:

Hola. 

 


Me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro.

 

Me he inscrito porque me planteo cambiar de coche y el A4 es mi primer candidato, pero tengo varias dudas. 

 

La primera es acerca de si decidirme por este modelo o alguno de sus rivales. Al igual que muchos (supongo), me planteo el Passat, el Superb, e incluso el Insignia y Mondeo. 

 

Actualmente tengo un Octavia tdi 150cv del 2013. Lo cambio buscando mayor comodidad principalmente.

 

Me planteo el A4 por los siguientes motivos: silencio de marcha, comodidad de suspensión, calidades, aerodinámica y motor.

 

Me echa para atrás por: capacidad interior, practicidad, precio y algunas de las pegas que he leído por aquí en cuanto a "defectos de fabricación".

 

 

Voy a hacer unos 50.000km al año y todos por autovía o carreteras nacionales. Me gusta mucho la conducción eficiente y creo que para estos trayectos, no hay mejor opción en el mercado. Ni el Superb ni el Passat tienen sobre el papel tan buenas cualidades dinámicas.

 

Buscando precisamente esa eficiencia y comodidad, me iría por la versión ultra, berlina y con llanta 16. No me importa la estética y casi prefiero que pase desapercibido. Mi mayor duda reside en que la berlina no tiene portón. Frente al octavia que dejo, pierdo mucho maletero, espacio atrás y sobre todo la practicad del citado portón. No es que lo use mucho, pero alguna vez me ha tocado cargar en el Ikea unas cuantas cajas que con certeza no hubieran entrado en un A4. 

Yo tengo el Berlina y si pretendes cargar cosas que no sean alargadas es decir, mas cuadradas, olvídate. La abertura es poca.  Es mejor que te decidas por el Avant, pero ahí ya va la estética. A mi personalmente me parece muy familiar.

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

Todo esto anterior lo tengo claro. Más que nada escribo porque me preocupan ciertos aspectos de calidad y que me gustaría contrastar con vosotros los propietarios. 

 

-Pintura. En mi Octavia observo que salta con facilidad con los chinazos, cosa que no ocurría con un Golf V que tuve.

A mi parecer no está a la altura, se deteriora con cualquier cosilla.

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

-Cierre de puertas. Os he leído que en algunas unidades hay que empujar fuerte. No sé si se ha corregido ya o no.

El mío cierra perfectamente 

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

-Grillos. En mi Octavia y a ciertas revoluciones, aparece algún grillo. Uno o dos, pero molestan.

No soy tan purista, seguro que si buscas encuentras en todos los coches

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

-Ruidos aerodinámicos. Lo he probado y no me ha parecido que tenga nada raro, pero también he leído algo al respecto por aquí.

Alguno tiene, pero si te coges cristales insonorizantes se nota menos

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

 

No podría pillarme uno pedido a fábrica (no hay tiempo) y si me decidiera por el A4, me lo pillaría en la versión Advanced Edition y si acaso (si hay stock) con uno o dos extras solamente.....Audi es prohibitivo cuando te pones a meter extras y no soy partidario. Solamente veo imprescindible el asiento trasero partido y si pudiera, rueda de repuesto. Luego y como extra que siempre me gusta llevar, el equipo de sonido extra Bang&Olufsen o el otro intermedio (aunque esto dudo que lo tengan en stock en una versión básica). Los faros led me gustarían, pero creo que tendría el mismo problema que con el equipo de sonido.

Yo tengo el Advanced y si hoy volviese a decidir cogería sin dudarlo: faros led o matrix, volante multifunción, asiento si regulables en lumbar, clima 3 zonas, el acristalamiento. Sería cuestión de mirar paquetes o equipaciones.  Y un color más sufrido, tengo el gris Manhatttan y se nota mucho la suciedad.

hace 4 horas, buitrictor dijo:

 

Nada más. Si me podéis echar un cable en la elección, agradecido que os estaría. 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te pongo respuestas en tus comentarios ^^

 

-Pintura. En mi Octavia observo que salta con facilidad con los chinazos, cosa que no ocurría con un Golf V que tuve.

da la sensacion que sea fragil, pero al igual que los demas coches de hoy en dia. mi otro coche es un passat del 2003 y solo te dire que ojala la del audi sea de la misma calidad que la del passat (13 años y medio y lo unico que tiene son los rallajos tipicos de los que te aparcan sin miramiento y uno mio que hice con una maceta echando marcha atras)

 

-Cierre de puertas. Os he leído que en algunas unidades hay que empujar fuerte. No sé si se ha corregido ya o no. sinceramente sigo sin entender de que se quejan. personalmente no me gusta esas que a la minima fuerza ya te dan el portazo

 

-Grillos. En mi Octavia y a ciertas revoluciones, aparece algún grillo. Uno o dos, pero molestan. de momento ningun grillo pero como dice mcmahion, seguro que si buscas, encuentras, pero si audi lo destacan por algo es por su calidad de acabados, incluso por encima de mercedes o bmw.

 

-Ruidos aerodinámicos. Lo he probado y no me ha parecido que tenga nada raro, pero también he leído algo al respecto por aquí. un dia, por despiste, y no es coña, ni me di cuenta y supere la barrera del 2 delante y creeme, al ver el marcador rapido reduje pero si en ese momento me tapan el velocimetro hubiera asegurado que ni 160 . ah, y ni ruidos iy una estabilidad insultante.

 

otros consejos:

 

- en cuanto a lo del espacio, y viendo que no te importa mucho la estetica, te recomendaria el avant. es mucho mas practico que el berlina y lo de que se abra el porton con el boton lo hace si cabe mas practico aun.

- si lleva los cristales insonorizantes y tintados mucho mejor ya que se nota solo cerrarse la puerta que no es un coche normal y corriente.

- motor, tdi de 150. si no corres mucho incluso puedes pensar-te el de 122cv que seguro que consume como un mechero. 50.000km al año, un trasto que te consuma 1l menos es mucho ahorro, y mas con la que se avecina de que quieren subir el diesel a nivel de gasolina.

- de sonido, con el ASS yo creo que ya deberias tener de sobras, salvo que seas muy purista o quieras una disco movil jeje

- de los otros modelos que has comentado, mi experiencia con el passat ha sido (y es) muy buena. es un buen coche; los otros 3 tambien han de serlo (un colega tiene un insignia y no tiene quejas). eso si, estos 4 coches estan 1 peldañito debajo de nuestros estimados A4 

 

espero haberte ayudado compi. ya nos contaras. saludos 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Naya dijo:

Yo tengo el Berlina y si pretendes cargar cosas que no sean alargadas es decir, mas cuadradas, olvídate. La abertura es poca.  Es mejor que te decidas por el Avant, pero ahí ya va la estética. A mi personalmente me parece muy familiar.

A mi parecer no está a la altura, se deteriora con cualquier cosilla.

El mío cierra perfectamente 

No soy tan purista, seguro que si buscas encuentras en todos los coches

Alguno tiene, pero si te coges cristales insonorizantes se nota menos

Yo tengo el Advanced y si hoy volviese a decidir cogería sin dudarlo: faros led o matrix, volante multifunción, asiento si regulables en lumbar, clima 3 zonas, el acristalamiento. Sería cuestión de mirar paquetes o equipaciones.  Y un color más sufrido, tengo el gris Manhatttan y se nota mucho la suciedad.

Espero haberte ayudado!

 

Muchas gracias!

 

Lo de la pintura es algo que no entiendo, pero parece la tónica general. Por lo demás, lo cierto es que me gusta la berlina más que el avant y parece que quiero auto-engañarme. Pero aun así, no lo descarto ni mucho menos. 

 

¿El Advanced no viene con volante multifunción ya? ¿O es otra versión del mismo? Probé una unidad advanced y llevaba el volante multifunción....

 

Valoraré los extras que comentas, especialmente los faros led.

 

Saludos.

 

hace 2 horas, victor.tfsi dijo:

Cojete el avant o sigue con tu octavia, otra opcion ves a por el a5 sportback.

 

 

Gracias!

 

El sportback no me gusta como concepto de coche y sobre todo se va mucho de precio. Quedarme el Octavia puede ser una opción, aunque no es mi prioridad. Salvo porque la suspensión es demasiado seca, la verdad es que no me está dando ni un problema, y acabo de hacer 200.000 km. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor opción es la carrocería Avant. Yo tenía modelo actual de Serie 3 F30 y lo vendí sólo por el maletero con puerta pequeña. Al cambiar de coche y pensando si o sí en carrocería familiar, me vine al A4 Avant. 

 

Esto te lo comento si de verdad te preocupa el tema de la habitabilidad.

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Jugnei dijo:

te pongo respuestas en tus comentarios ^^

 

-Pintura. En mi Octavia observo que salta con facilidad con los chinazos, cosa que no ocurría con un Golf V que tuve.

da la sensacion que sea fragil, pero al igual que los demas coches de hoy en dia. mi otro coche es un passat del 2003 y solo te dire que ojala la del audi sea de la misma calidad que la del passat (13 años y medio y lo unico que tiene son los rallajos tipicos de los que te aparcan sin miramiento y uno mio que hice con una maceta echando marcha atras)

 

-Cierre de puertas. Os he leído que en algunas unidades hay que empujar fuerte. No sé si se ha corregido ya o no. sinceramente sigo sin entender de que se quejan. personalmente no me gusta esas que a la minima fuerza ya te dan el portazo

 

-Grillos. En mi Octavia y a ciertas revoluciones, aparece algún grillo. Uno o dos, pero molestan. de momento ningun grillo pero como dice mcmahion, seguro que si buscas, encuentras, pero si audi lo destacan por algo es por su calidad de acabados, incluso por encima de mercedes o bmw.

 

-Ruidos aerodinámicos. Lo he probado y no me ha parecido que tenga nada raro, pero también he leído algo al respecto por aquí. un dia, por despiste, y no es coña, ni me di cuenta y supere la barrera del 2 delante y creeme, al ver el marcador rapido reduje pero si en ese momento me tapan el velocimetro hubiera asegurado que ni 160 . ah, y ni ruidos iy una estabilidad insultante.

 

otros consejos:

 

- en cuanto a lo del espacio, y viendo que no te importa mucho la estetica, te recomendaria el avant. es mucho mas practico que el berlina y lo de que se abra el porton con el boton lo hace si cabe mas practico aun.

- si lleva los cristales insonorizantes y tintados mucho mejor ya que se nota solo cerrarse la puerta que no es un coche normal y corriente.

- motor, tdi de 150. si no corres mucho incluso puedes pensar-te el de 122cv que seguro que consume como un mechero. 50.000km al año, un trasto que te consuma 1l menos es mucho ahorro, y mas con la que se avecina de que quieren subir el diesel a nivel de gasolina.

- de sonido, con el ASS yo creo que ya deberias tener de sobras, salvo que seas muy purista o quieras una disco movil jeje

- de los otros modelos que has comentado, mi experiencia con el passat ha sido (y es) muy buena. es un buen coche; los otros 3 tambien han de serlo (un colega tiene un insignia y no tiene quejas). eso si, estos 4 coches estan 1 peldañito debajo de nuestros estimados A4 

 

espero haberte ayudado compi. ya nos contaras. saludos 🙂

 

 

Gracias por tu opinión y los consejos finales.

 

Lo del equipo de sonido es porque soy bastante purista como dices, aunque la urgencia podría hacer descartarlo. Lo de los cristales...más de lo mismo. 

 

A ver si mañana el comercial me pasa ya todos los modelos que tienen disponibles.

 

Respecto a lo de la versión de 122cv....creo que sinceramente la de 150cv a misma montura de llantas y neumáticos, casi seguro que consume lo mismo. Esto totalmente de acuerdo en que 1 litro a los 100 es dinero....de hecho suponen ahora unos 600€ al año, que dan para el seguro, el impuesto de circulación, y algunas cenas. 

 

El motivo de elegir la berlina, a parte de que me guste más estéticamente, es también por esa economía y silencio de marcha. Tiene un cx de 0,23, frente al 0,26 del avant. El avant tiene un cx de los mejores del mercado en este tipo de carrocería, pero respecto a la berlina es notable diferencia, porque en estos valores, bajar una centésima es mucho. 

 

Estoy seguro de que el tdi 150cv ultra y berlina, debe de ser el coche más eficiente del mercado a velocidades entre 120 y 160 km/h, que son por las que me moveré yo por las autovías, y que respecto a la competencia seguro que ahorra ese litro o litro y medio. A menos velocidad ya influye más el peso, y ahí  mi propio Octavia ya se defiende muy bien.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, buitrictor dijo:

 

Gracias por tu opinión y los consejos finales.

 

Lo del equipo de sonido es porque soy bastante purista como dices, aunque la urgencia podría hacer descartarlo. Lo de los cristales...más de lo mismo. 

 

A ver si mañana el comercial me pasa ya todos los modelos que tienen disponibles.

 

Respecto a lo de la versión de 122cv....creo que sinceramente la de 150cv a misma montura de llantas y neumáticos, casi seguro que consume lo mismo. Esto totalmente de acuerdo en que 1 litro a los 100 es dinero....de hecho suponen ahora unos 600€ al año, que dan para el seguro, el impuesto de circulación, y algunas cenas. 

 

El motivo de elegir la berlina, a parte de que me guste más estéticamente, es también por esa economía y silencio de marcha. Tiene un cx de 0,23, frente al 0,26 del avant. El avant tiene un cx de los mejores del mercado en este tipo de carrocería, pero respecto a la berlina es notable diferencia, porque en estos valores, bajar una centésima es mucho. 

 

Estoy seguro de que el tdi 150cv ultra y berlina, debe de ser el coche más eficiente del mercado a velocidades entre 120 y 160 km/h, que son por las que me moveré yo por las autovías, y que respecto a la competencia seguro que ahorra ese litro o litro y medio. A menos velocidad ya influye más el peso, y ahí  mi propio Octavia ya se defiende muy bien.

 

Saludos.

 

 

 

jeje ya te lo tienes bien estudiado eh? Animo y ya veras como si te quedas con el no te arrepentiras, sin desmereces a los otros 4 coches que has dicho, que tambien son buenos coches 🙂

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el berlina y estoy bastante contento con él. Con el aislamiento, la comodidad (esto sobre todo) y el maletero. Una cosa importante que no veo que te haya comentado nadie, es...que si vas a coger el berlina, ¡¡elige el extra de los asientos traseros plegables!!. No viene de serie (Yo no lo tengo, y créeme, se echa en falta para poder cargar algún objeto largo), y es muy interesante!!.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la berlina y encantado en lo que a habitabilidad se refiere. Por dentro es muy espacioso, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a un passat. El maletero es amplio pero si vas a cargar objetos grandes, claro... mejor el avant. A mi personalmente no me gusta la estética de los avant. Me parece mucho más elegante la berlina de toda la vida, para gustos... y si eres de los que va mucho al IKEA, una buena solución sería la baca portaobjetos y ahí podrás cargar todo aquello que no te entre en el maletero y sin ensuciar el coche ni exponer a golpes o rozaduras los interiores.

El tema de los grillos...En mi caso bien. Hasta la fecha no tengo ninguno (toco madera) pero si he leido comentarios en este foro de gente que le han aparecido y algunos propietarios muy molestos con este tema. Mi opinión es que en cualquier coche, incluso marcas premium, puede salir un grillo en un momento dado. Ruidos aerodinámicos tampoco he notado ninguno. No llevo cristales insonorizantes  y puedes creerme que parece que vas en una burbuja. Cero ruidos exteriores. Veo que te interesa un bajo consumo. Siendo así, el TDI 150 creo que es el ideal para ti. El mío es el 190 y sí que consume un pelín más, sobre todo si lo apuras pero no hay color en cuanto a confort de conducción. Con esto me refiero a que tiene mucho par y sí se notan esos 40 cv extra y mucho.

si tengo que nombrar algún defecto es que con lluvia se crea como una película de agua en el cristal de la ventanilla del conductor, que a cierta velocidad impide visualizar el espejo retrovisor. Defecto aerodinámico. En youtube hay algún video sobre esto y confirmo que es cierto.Tampoco le doy demasiada importancia.

Respecto al equipo de audio, yo tengo el ass. Ni fu ni fa. Cumple. Pienso que el ecualizador es muy básico, pero la calidad de sonido es aceptable y soporta bastante bien los graves. El bang olufsen se me iba de precio y el equipo de serie pienso que no está a la altura de la marca. 

Comentas que no quieres muchos extra. Para mi los imprescindibles son: asientos traseros abatibles, ass y faros led. La iluminación xenon no la veo en este A4.Deja mucho que desear en cuanto a estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2018 a las 22:24, buitrictor dijo:

 

Muchas gracias!

 

Lo de la pintura es algo que no entiendo, pero parece la tónica general. Por lo demás, lo cierto es que me gusta la berlina más que el avant y parece que quiero auto-engañarme. Pero aun así, no lo descarto ni mucho menos. 

 

¿El Advanced no viene con volante multifunción ya? ¿O es otra versión del mismo? Probé una unidad advanced y llevaba el volante multifunción....

 

Valoraré los extras que comentas, especialmente los faros led.

 

Saludos.

 

 

 

Gracias!

 

El sportback no me gusta como concepto de coche y sobre todo se va mucho de precio. Quedarme el Octavia puede ser una opción, aunque no es mi prioridad. Salvo porque la suspensión es demasiado seca, la verdad es que no me está dando ni un problema, y acabo de hacer 200.000 km. 

 

Saludos.

El advanced lleva volante con multifunción sencillo. Lo que más echo de menos es cambiar la canciones desde el volante. Y puestos si te puedes estirar el volante achatado se agradece porque el de serie es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también vengo de un Octavia, concretamente de un RS del 2009 y de hacer los 50.000km / año como tú (lo vendí con 427000km). 

El cambio va a ser brutal. 

Eso si, vas a echar de menos el maletero. Yo he cogido el avant- y aun así me doy cuenta de que tengo bastante menos maletero. 

No hay color en la comodidad de marcha. En los ruidos. Ahora mismo con 5 semanas y 6000km no hay un solo ruido. El Octavia era una jaula de grillos tremendos, desde casi el primer día. 

He perdido 20cv pero ... no los echo de menos por ahora. Debo de estar haciéndome viejo jajaja

En el Audi aunque dependiendo del paquete que escojas,  Vas a echar de menos huecos portaobjetos, pero poco más. 

En mi caso también el tema de la suspensión, más blanda y rebotona que en el Octavia RS, aunque los apoyos de este coche son espectaculares. 

Va a ser un gran cambio ya verás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente yo compré el A4 cuando fuí a ver el skoda octavia combi rs dsg tdi, me pidieron por él mas de 30.000 pavos...y pensé: "leches!! y entonces que vale un A4?"...

Fui a verlo, me gustó y directamente descarté el octavia. opté por quedarme con algo menos de potencia y deportividad, pero creo que en terminaciones y calidad em general, gané bastante!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jujoba dijo:

Casualmente yo compré el A4 cuando fuí a ver el skoda octavia combi rs dsg tdi, me pidieron por él mas de 30.000 pavos...y pensé: "leches!! y entonces que vale un A4?"...

Fui a verlo, me gustó y directamente descarté el octavia. opté por quedarme con algo menos de potencia y deportividad, pero creo que en terminaciones y calidad em general, gané bastante!.

Sin duda compañero. No sé que diferencia económica habrá entre ambos..., pero si lo que quieres es confort el Audi A4 es tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad.

 

Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso.

 

Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq.

 

Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. 

 

Gracias por las opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.