Jump to content

Fallo Caudalimetro y Epc 4.2i 2003


costi22

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Llevo unos dias con el coche que me vuelve loco.

Primero por consumo de bateria, que no se que le pasa. ( posiblemente el cargador dvd del gps, que me di cuenta que se queda encendido siempre y no se si sera normal ).

Hace 2 dias me ha salido fallo caudalimetro y hoy el EPC.

El coche apenas tiene fuerza y a ralenti tiembla mucho.

Puede que el fallo epc este relacionado con el caudalimetro ?

Mañana lo llevo al taller para cambio de caudalimetro, bujias, posiblemente bateria, y a ver que mas me dira el mecanico...

Si a alguien le ha pasado algo parecido y me podria orientar un poco se lo agradeceria mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final parece que no era el Caudalimetro. Le cambio las bujias y bateria, pero ahora sale fallo de admision y una centralita creo de no se que ventilador, o creo que eso me dijo el mecanico.

A ver cuando sepa mas que es y por cuanto me va a salir la broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ervisa_lucena dijo:

Espero tengas suerte. En estos coches como tengas que estar tirando de mecánico te vas a aruinar. Te lo digo por que tengo uno como el tullo.

Ya lo se...al final no era el caudalimetro sino algo peor y mas costoso....

Mariposa de admision y ventilador del radiador que se queda en marcha con motor apagado...

Unos 450 mariposa de admision, y el ventilador en recambios no tienen, y en la Audi casi 700euros solo la pieza, porque no venden la pieza estropeada por separado...

La mariposa de admision ya la tengo pedida la original, y el ventilador estoy mirando despieces antes de tirar 700 euros, aunque si no me quedara otra lo tendre que cambiar.

Ademas le cambie bujias y bateria, otros 450 aproximadamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador yo creo que te tendria que valer perfectamente el de cualquier A8 de la epoca del tuyo, no tiene por que ser el 4.2 asi que busca por desguaces, ebay, autodoc, recambioscoche.es.... que seguro que aparece mas barato.

 

Parece que esa unidad que has comprado no esta cuidada como deberia, pero poco a poco y con paciencia iras dejandola al dia de todo, eso si, intenta aprender a hacerte tu mismo las cosas por que como tengas que seguir tirando de taller..... vas a acabar del coche hasta los mismisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, costi22 dijo:

Ya lo se...al final no era el caudalimetro sino algo peor y mas costoso....

Mariposa de admision y ventilador del radiador que se queda en marcha con motor apagado...

Unos 450 mariposa de admision, y el ventilador en recambios no tienen, y en la Audi casi 700euros solo la pieza, porque no venden la pieza estropeada por separado...

La mariposa de admision ya la tengo pedida la original, y el ventilador estoy mirando despieces antes de tirar 700 euros, aunque si no me quedara otra lo tendre que cambiar.

Ademas le cambie bujias y bateria, otros 450 aproximadamente..

Tira de recambios en internet como ya te han dicho  y te ahorrarás un pastón. 450€ por bujias y batería me parece una pasada. Cualquier cosa que necesites me mandas un privado que yo tengo uno igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, ervisa_lucena dijo:

Tira de recambios en internet como ya te han dicho  y te ahorrarás un pastón. 450€ por bujias y batería me parece una pasada. Cualquier cosa que necesites me mandas un privado que yo tengo uno igual.

Gracias por tu consejo. Pero hacerlo yo no lo se jajaja, menos desmontar todo el frontal para cambiar el ventilador...

Lo que pasa que tengo prisa en aregrarlo y por eso he tenido que pedir algunas cosas dorectamente con el taller. Pero el ventilador espero encontrar uno de desguase, porque 700 pavos me parece un robo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si ir con un ventilador estropeado puede provocar otros fallos? Que suba la temperatura del agua o algo si se estropearia del todo? O con el otro funcionando podria andar? Ahora se pone siempre en marcha si no le quito la corriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, costi22 dijo:

Sabeis si ir con un ventilador estropeado puede provocar otros fallos? Que suba la temperatura del agua o algo si se estropearia del todo? O con el otro funcionando podria andar? Ahora se pone siempre en marcha si no le quito la corriente

Mira si es como alguno de estos. Pero yo me decantaría más por algún sensor de temperatura malo. Que te lo hace al dar contacto o incluso sin el?

Screenshot_2018-07-04-00-06-42-626_de.autodoc.gmbh.png

Screenshot_2018-07-04-00-15-32-985_de.autodoc.gmbh.png

Editado por ervisa_lucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ervisa_lucena dijo:

Mira si es como alguno de estos. Pero yo me decantaría más por algún sensor de temperatura malo. Que te lo hace al dar contacto o incluso sin el?

Screenshot_2018-07-04-00-06-42-626_de.autodoc.gmbh.png

Screenshot_2018-07-04-00-15-32-985_de.autodoc.gmbh.png

Incluso quitando contacto.

Hasta que no quito la borne de la bateria no para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes tirar de recambios de desguace:

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/ma0759-despiece-veh-audi-a8-4e2-2-235526411.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/audi-a8-4-2-quattro-despiece-245179547.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-audi-a8-4-2-quatro-239456874.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-audi-a8-4-2-s8-d2-263112883.htm

 

Por que como quieras tirar de concesionario o de taller para reparar siempre ese coche..... el dineral que te vas a dejar va a ser bueno.

 

Busca en webs (ebay, oscaro, recambioscoche.es, autodoc.....) para buscar los recambios, ahorraras mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, RomuloTDI dijo:

Tambien puedes tirar de recambios de desguace:

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/ma0759-despiece-veh-audi-a8-4e2-2-235526411.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/audi-a8-4-2-quattro-despiece-245179547.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-audi-a8-4-2-quatro-239456874.htm

 

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-audi-a8-4-2-s8-d2-263112883.htm

 

Por que como quieras tirar de concesionario o de taller para reparar siempre ese coche..... el dineral que te vas a dejar va a ser bueno.

 

Busca en webs (ebay, oscaro, recambioscoche.es, autodoc.....) para buscar los recambios, ahorraras mucha pasta.

Ya lo se, lo que pasa que tengo prisa de tenerlo areglado.

Acabo de encontrar despiece de un 3.7, y ahora voy al mecanico para mirar si coinciden las referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, costi22 dijo:

Ya lo se, lo que pasa que tengo prisa de tenerlo areglado.

Acabo de encontrar despiece de un 3.7, y ahora voy al mecanico para mirar si coinciden las referencias.

 

 

En mecanica las prisas no son buenas consejeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

En mecanica las prisas no son buenas consejeras.

Lo se, pero es lo que toca...

Ya he encontrado uno de despiece del mismo motor. Pero menos de la mitad de lo que me piden en Audi. Ademas con garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.