Jump to content

¿Cuál es mejor, Audi Q2 o Audi A3 SB?


Ocio

Publicaciones recomendadas

02/07/2018

 

 

Duelo fratricida.

 

 

audi-q2-audi-a3-sb.jpg?itok=zHCYXZL8

 

 

 

 

Uno de los problemas de crear una gama de vehículos muy concurrida es que a menudo muchos modelos pueden solaparse entre ellos y canibalizarse, eso incluso a que a priori pueda parecer que no.

 

 

La llegada masiva de SUV y su diversificación ha hecho inevitable esto, obligando en muchas ocasiones al cliente a tener que decidir entre un todocamino o un coche “normal” que cubren básicamente unas mismas necesidades. Pongamos el objetivo en Audi, ¿cuál es mejor, Audi Q2 o Audi A3 SB?

 

 

Los dos modelos de la marca de los cuatro aros se encuentran en el segmento compacto, con dos enfoques ligeramente diferentes (SUV y compacto familiar), pero que casan en una gran cantidad de aspectos, lo suficientes para convertirse en rivales dentro de la misma casa.

 

 

Diseño

Audi peca de ser conservadora en el plano estético, con apenas unas pocas diferencias entre unos modelos y otros. Esto puede que sea así en la mayoría de la gama, incluido el Audi A3, pero es un patrón que no se repite en el Q2. Con el SUV la casa alemana demostró que se puede salir de sus estrictos cánones para ofrecer una imagen más relajada y atrevida, con un conjunto en el que destaca un frontal de lo más llamativo. Cierto es que para gustos los colores, pero es el todocamino quien llama más la atención.

 

 

 

Dimensiones

Se trata de dos vehículos con tamaños similares, aunque por su formato difieren en las proporciones. El Audi Q2 mide 4.191 mm de largo, 1.794 mm de ancho y 1.508 mm de alto. El A3 SB, por su parte, tiene una longitud de 4.313 mm (la ya extinta versión de tres puertas era unos 70 mm más corta), una anchura de 1.785 mm y una altura de 1.426 mm. Así, lo que uno gana por largo, el otro por ancho y alto. Ambos ofrecen cinco plazas, aunque en tema de maletero el SUV gana por la mano, con 405 litros de capacidad por los 380 del compacto.

 

 

Interior

Es prácticamente imposible distinguir en una foto del habitáculo a cuál de los dos modelos pertenece, y es que ambos comparten casi lo totalidad de los elementos, dejando las diferencias solo en pequeños detalles como el volante o las molduras del salpicadero. El resto es prácticamente idéntico, con las salidas de aire redondeadas, una pantalla flotante en la consola central, controles analógicos bajo esta y la posibilidad de equipar el Audi Virtual Cockpit.

 

 

Acabados

Ambos comparten la estructura habitual en cuanto a niveles de equipamiento de Audi, partiendo de una dotación básica que luego se puede complementar con ediciones y paquetes específicos. El A3 puede elegirse con las Design, S line y Black Line editions, mientras que el Q2 solo está disponible con las Design y Sport.

 

 

 

 

603771-cinco-virtudes-defecto-audi-a3-20

 

 

 

Motores

La oferta mecánica de ambos es bastante similar. El SUV puede montar los motores de gasolina 1.0 TFSI de 116 CV y 2.0 TFSI de 190 CV, así como los diésel 1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 CV. El compacto puede elegir entre todos ellos y además suma el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Ambos pueden montar cambio manual o automático, así como sistema de tracción delantera o integral.

 

 

Precios

Tanto Audi Q2 como Audi A3 SB se mueven en una horquilla de precios bastante similar, arrancando en un punto en el que apenas los separan unas centenas de euros. La variante de acceso de ambos es el 1.0 TFSI de 116 CV con transmisión manual de seis velocidades, con el que cuestan 27.210 y 26.870 euros respectivamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-audi-q2-audi-a3-sb-271357

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


son mis dos próximos candidatos a decidir, lo malo que el q2 tiene menos habitabilidad trasera y bastante menos maletero que mi ex a3 8p 3 puertas, en mi caso con el a3 8v sportback ganaría mas espacio de lo que ya estaba acostumbrado  pero la estética suv me gusta mas.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he tenido el a3 8L y ahora tengo el 8P. Quiero cambiar y dudo entre esos dos modelos. Me gusta mas el Q2, pero me tienta mas la oferta mecanica del A3.

Sin embargo, la suspension damper que tiene el Q2 lo veo un factor determinante porque la magnetic ride del A3 no tiene muy buenos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola

En casa (de mis padres,que viven al lado es como si fuera mio jajaj) tenemos el Q2.Esta genial el coche. Bla bla bla ahora bien

Nos ha surgido  cambiar nuestro A1 y estuvimos valorando la posibilidad de Q2.( si otro).

Al final nos hemos decantado por el A3 SB.( si otro,yo tengo un sedan)

Se de lo que hablo de primera mano como van ambos modelos sobradamente y sinceramente el A3 SB a mi me es más satisfactorio.

Es evidente que un SUV y un compacto exactamente no pueden compararse. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.