Jump to content

Problemas Audi A 4 B6 1.9TDI 130 CV Multitronic 2004


seryani

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Tengo varios problemas en mi A4 B6 1.9 TDI Multitronic, con 271.000km . El caso es que cambié hace 2 meses el aceite y realicé revisión general, antes de pasar, sin problemas la ITV. Sin embargo, hace unas semanas, noto una especie de "clonk clonk" como proveniente de la zona delantera derecha, como si algo estuviese suelto. Sobre todo al pasar badenes o pisar cualquier pequeño bache... 

Sin embargo, los problemas han aumentado este fin de semana. El sábado, yendo de fin de semana, al ir a lavar la luna delantera, descubrí que los limpiaparabrisas van mal, a una velocidad lentísima sea cual sea la posición. Pensé que sería un problema puntual, pero no, tras parar y arrancar sigue igual. Pero no acaban ahí los problemas... ayer, cuando iba a regresar, me di cuenta de que sonaba un ruido bastante raro, procedente en principio del motor, como si de algo que rozara... este ruido sólo ocurre cuando sueltas el acelerador, el coche responde perfectamente, el tirón es exactamente el mismo de siempre, y el cambio va también igual que siempre, sin ningún tirón o comportamiento fuera de lo normal... El ruido es mayor a mayores revoluciones, y está claro que existe, y ha salido de repente, pero no tengo ni idea de a qué puede deberse... Para más inri, por la noche pude comprobar que el botón interno del cierre centralizado también funciona de manera extraña, al accionar la apertura o cierre de puertas, suena un ruido tipo eléctrico extraño... vamos, que parece que el coche está de repente gafado!

A priori, lo que más me preocupa es el ruido del motor, presente siempre que no aceleras, pero no al estar parado al ralentí... ¿Alguna idea de a qué podría deberse?problema del cambio, rodamientos, algún soporte de motor...? Agradecería cualquier opinión antes de llevarlo al taller...


Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas @seryani,

 

En 2/7/2018 a las 16:35, seryani dijo:

hace unas semanas, noto una especie de "clonk clonk" como proveniente de la zona delantera derecha

 

esto puede ser la copela, el tirante de la estabilizadora, un brazo de suspension, etc.. lo mejor es levantarlo y mirar.

 

En 2/7/2018 a las 16:35, seryani dijo:

los limpiaparabrisas van mal, a una velocidad lentísima sea cual sea la posición

 

motor limpia tocado, cableado, reles pueden ser muchas cosas. 

 

Intenta desmontarlo y limpiarlo con limpia contactos haber si se soluciona.

 

En 2/7/2018 a las 16:35, seryani dijo:

ayer, cuando iba a regresar, me di cuenta de que sonaba un ruido bastante raro, procedente en principio del motor, como si de algo que rozara... este ruido sólo ocurre cuando sueltas el acelerador, el coche responde perfectamente, el tirón es exactamente el mismo de siempre, y el cambio va también igual que siempre, sin ningún tirón o comportamiento fuera de lo normal... El ruido es mayor a mayores revoluciones, y está claro que existe, y ha salido de repente, pero no tengo ni idea de a qué puede deberse...

 

mira la correa de accesorios, el ventilador, haber si observas algo suelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.