Jump to content

DIESEL. Motores 1.9 (2.0)4 cil & 2.5 V6 (3.0)


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues este es un tema que nos viene de LEJOS, pero a raiz de que un forero ha cambiado recientemente y ha publicado ESTO:

 

Publicado: 27 04 2005, 13:15

 

Puffff es lo más llamativo, el motor, el V6 parece que hay que llevarlo por encima de las 2500 para que vaya medio que, la respuesta del motor es muy viva a partir de las 2300, y en 6 a 3000rpm el cuentakm marca 170 huh.gif ohmy.gif en el b6 no llegaba a los 160 que ya estaba bien.... wink.gif

 

Tampoco he tenido oprtunidad con sólo 1500 km de hacer valoraciones claras, pero el sonido es muchisimo menor en marcha, casi no lo oigo, vibraciones cero de momento.

 

Es el momento de que, si quereis de que seamos SINCEROS:

 

 

PROS Y CONTRAS DE CADA MOTOR PARA NOSOTROS:

 

en ciudad yo me quedo con el 4 cilindros (1.9 o 2.0)

en carretera no lo se seguro

en autopista si= el V6

al ralenti= el V6

Autonomía: el 4 cil

 

Y como vamos de acelaraciones y recuperaciones???

 

Aviso: los 1.9 chipeados juegan con ventaja :lol2:

 

PD. la salida del 2.5 tdi quattro en 1ª e incluso 2ª es un peñazo, como va el 3.0?

Aquí los tiptronic juegan con ventaja :lol2:

 

Pues nada, a comentar, y los GASOLINA a dar la vara a otra parte :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con mi 2.0TDI 4 cilindros, me vale en carretera y muy bien, a 140-150kmh ya le saco los 5.6-5.8L a los 100, por lo tanto puedo hacer más de 800km sin repostar, el problema viene cuando se le pisa un poco más, porque supera los 7 litros fácilmente. Para un coche de 1.500 kilos, un 4 cilindros, creo que está bien, las recuperaciones son muy buenas, y las aceleraciones tambien, pero pienso que cuando nos acercamos a los 1.800/2.000 kilos, es decir, A4 y A6 (y más con Quattro) se recomienda un V6...... se gana mucho en recuperaciones, y si fuera el 2.7TDI V6 (Common Rail) tambien en consumo :unsure:

 

El próximo TDI interesante será el 4.0TDI V8 280cv, más barato que el 5.0TDI V10 y con un consumo menor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy contentísimo con mi 1.9 TDI, tira bastante bien del peso del A4 Avant. Y es un mechero, aun no he comprobado cuanto gasta (llenar depósito y ver km recorridos), pero llevo unos 700 km y aun no he repostado, el FIS me marca aun unos 300 km más, ASI que con un depósito puedo hacer unos 1000 km sin mucho esfuerzo.

Sólo llevo una semana con el coche, tiempo al tiempo para tener datos más exactos.

 

Lo dicho, estoy encantado con mi coche.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad no estoy en posición de poder hacer comparaciones porque el único motor de Audi que he probado a parte del mio es el 2.0T Fsi, pero como no íbamos a hablar d egasolina comento algo del mio.

 

Yo había estado acostumbrado hasta ahora gasolina: el 318is de 140CV, el motor del Rav4 de mi mujer (150CV), un SLK230 de 'la familia'. Pero la verdad es que el 3.0TDI V6 me parece increible..tira con una fuerza bestial, es muy silencioso y tiene un consumo muy moderado...me gustaría ir a alguna kdd para que lo probarais (incluso los ;) de la gasolina).

 

En cuanto a tus preguntas abuelo:

 

- en ciudad: se nota el consumo bastante más alto que en carretera. Las cifras de consumo que comentaste el otro día de tu 2.5 me parecieron muy buenas, yo creo que las mías son unas décimas más altas (pero claro, también soy un poco bestia conduciendo) me gusta demasiado ir un poco acelerado (hay que reconocerlo). De todas formas como comenta gelete del 2.7 el 3.0TDI también es common rail con piezoinyectores eléctricos y en algo digo yo que se notará a bien.

- En autopista y carretera me parece buenísimo, aunque le des caña, las medias no se te disparan y el motor al ir a tan bajas revoluciones es que ni se oye!! (se escucha mucho más la rodadura). Además las recuperaciones son impresionantes..la típica escena de ir en autopista detrás de un camión adelantando y el volver a pisar cuando este vuelve al carril derecho es increible... enseguida coje velocidad (ya he abierto ASI un buen hueco con más de un flipaete que se me pegaba al culo como con prisas. :( )

- Al ralentí : vibraciones 0, ruido casi casi 0 (aunque no llega a un gasolina fino)

Autonomia: Acojonante, comparada con el de mi mujer (que además para notarle los caballos tienes que subirlo de vueltas exageradamente).

 

Pero vamos, que supongo qeu al no poder comparar con los otros diesel, mis comentarios esta vez no sirven de mucho, insisto me gustaría que lo pudieseis probar :bsh1: . El que sí probe el otro día fue un vectra gts diesel (que no sé que cilindrada tenía)tenía un buen comportamiento pero la verdad es que acostumbrado al mio aquello no iba cara al aire y era bastante más ruidoso. :lol2:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todos los comentarios de 3.0TDI son geniales....... sin duda Audi ha acertado con ese motor, y un dato de la potencia del bicho es el par..... he leido en la prueba de una revista de un A6 con ese motor que es de 450Nm...... una pasada :(;):ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tirado muchos piropos al 1.9 pero tampoco es de justicia que se hagan comentarios del V6 del tipo. "En salida en 1ª y 2ª es un peñazo".

 

El cambio y el motor son mucho más progresivos y silenciosos y en ese sentido el confort sobre la marcha en ciudad es NOTABLEMENTE mejor en el 6V. Ya digo que es de justicia decirlo. El comentario me parece adecuado para quien considere que en ciudad necesita sentir tirones y buenas salidas en semaforos, pero no es la idea del cambio ni el motor, como tampoco lo es propiamente del 1.9, por tanto...mejor comprarse otro tipo de coche.

 

El 3.0 no lo he probado, imagino que debe ser un avión, muy sobrado, a la altura de una demanda que no encaja con los 57.000 tios a los que ha pillado Trafico estas últimas dos semanas con la campaña antivelocidad. Más del 3% de los coches que circulaban tendran que pagar entre 90 y 600 euros y eso que ibamos todos cagados. Trafico ha dicho que continuara con tan fructuosa campaña. :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente solo puedo hablar del mio el 1.9, el V6 no lo he provado nunca. A ralentí, el ruido es bastante alto para un coche de este dinero, el consuelo que todos los caros suenan igual o por el estilo, es lo que menos me gusta de mi coche. El tacto del cambio manual en frio y sobre todo en invierno durante los primeros minutos es muy duro. En ciudad me gustaría que fuera un poquino más dulce pero bueno para eso tengo mi A2 y solucionado. En carretera no quiero esa dulzura, quiero lo que tiene, mucha, mucha brusquedad, toda la potencia al principio auque se corta pronto, pero eso me da igual, es donde más disfruto conduciendo el coche, para mi gusto perfecto. En autopista/autovia puedes ir a cualquier ritmo muy a gusto, de 180 para arriba ya se deja notar la sensación de riesgo. En carretera/autopista este motor para mi gusto va muy bien.Consumos, que decir un 10, pero grande, lo mejor del motor a los ritmos que pudes ir y el consumo es ridiculisimo. Consumo de aceite, le va mejor para las temperaturas altas de nuestro pais el 5W40 que 0W30, con el primero el consumo es minimo.

Para mi condución y uso este motor me va de cine.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.