Jump to content

Alerta SUV y pick-up: un peligro mortal para peatones en caso de atropello


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/07/2018

 

 

 

Las probabilidades de fallecer en caso de ser atropellado por este tipo de vehículos se multiplican hasta por tres, según informes realizados en EE.UU.

 

 

 

5b3b3da60ee694c1163494c2-alerta-suv-y-pi

 

 

 

Parece que no corren buenos tiempos para los propietarios de SUV y pick-up en Estados Unidos. Una reciente investigación realizada por el periódico Detroit Free Press y el canal de televisión USA Today Network asegura que este tipo de vehículo resulta hasta tres veces más letal que un turismo en caso de atropellar a un peatón. Además, ambas empresas culpan al Gobierno estadounidense de ocultar esa información: “lo saben desde hace años, pero han hecho poco para reducir esas muertes o, al menos, publicitar el peligro”.

 

 

El número de peatones fallecidos en EE.UU ha aumentado un 49% desde 2009 y, para ambos medios de comunicación, los grandes responsables son los SUV. Según el Detroit Free Press, entre 2009 y 2016 los accidentes mortales con viandantes en los que estaba involucrado este tipo de vehículos se incrementó un 69%.

 

 

 

Las grandes ciudades son los lugares donde más peatones fallecen. Las urbes con menos de 200.000 habitantes registran cifras menores; entre estas, Detroit encabezó la fatídica lista con una tasa de mortalidad de 34,5 personas por cada 1000.000 residentes. Newark, Miami, Tampa, St. Louis y Phoenix son otras ciudades con datos negativos.

 

 

El estudio también considera qué desencadena el accidente de un peatón si el conductor de un vehículo no ha sido el responsable: en el supuesto de que el viandante sea el propio causante de su fallecimiento, el uso de los teléfonos móviles, cruzar por cualquier lugar o haber consumido alcohol son los principales motivos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/alerta-suv-y-pick-up-un-peligro-mortal-para-peatones-en-caso-de-atropello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.