Jump to content

Electroventilador no funciona


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo un A6 2.5TDI con motor AKN del año 99. Hace unas semanas que empezo el calor al parar el coche he ir a cogerlo entre unos 10 minutos y una hora el coche arrancaba 2 segundos y se paraba hasta pasadas unas horas y el coche se enfriaba. Habalndo con el mecanico me dijo que pudiera ser el electro que no saltase y el sensor de temperatura midiese exceso de temperatura y no dejaba arrancar hasta que se enfriase.

Nunca he escuchado el electro saltar, y en dias de mucho calor con el A/C puesto y le notabas que enfriaba poco hasta que te movias o acelerabas para que el viscoso moviese aire.

Tambien me comento el mecanico que el reloj de temperatura del cuadro se queda en 90º aunque realmente haya entre unos 80º (creo recordar) y 105º, y apartir de 100º el coche no arranca por seguridad.

 

Al meter corriente directa al ventilador, tiene cable rojo con una franja negra y otro marron, con solo meter positivo por el cable rojo ya funciona. No se si es asi o algo esta mal.

 

Revisado:
Fusible nº25 > Correcto

Otros dos fusibles dejano del salicadero que se supone que son del electro/clima (uno de 40A y otro de 5A) > Correctos

2 Reles 370 > Correctos

Electro con corriente directa > Correcto

Test del clima con Vag-Com > No funciona el electro

Vag-Com > Sin fallos

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo mirando y no encuentro la solucion, encontre los tres reles que gestionan el electro gracias al Autodata, les probe y estan funcionando, tambien estan revisados todos los fusibles. Con ellos quitados si que salta error en el vagcom, pero al ponerles se quita el fallo pero sigue sin funcionar.

 

¿Alguna idea?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El electro tiene 2 posiciones. Con el AA y verano haciendo ciudad debe sonar igual que un huracán, por tanto si no suena es que o se queda en la primera velocidad o directamente no gira. Yo probaría a meterle 12v directos desde una batería a ver si salta con la potencia que digo. Lo más probable es que tengas que cambiarlo, es algo común

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

El electro tiene 2 posiciones. Con el AA y verano haciendo ciudad debe sonar igual que un huracán, por tanto si no suena es que o se queda en la primera velocidad o directamente no gira. Yo probaría a meterle 12v directos desde una batería a ver si salta con la potencia que digo. Lo más probable es que tengas que cambiarlo, es algo común

 

No gira nunca. Metiendo 12v directos funciona y suena mucho, aunque como digo en el primer post:
 

" Al meter corriente directa al ventilador, tiene cable rojo con una franja negra y otro marron, con solo meter positivo por el cable rojo ya funciona. No se si es asi o algo esta mal. "

 

hace 51 minutos, a34323 dijo:

Comprueba con un periódico que no eres capaz de parar los ventiladores.
Porque escuchas como embraga el compresor del aire acondicionado?

 

El electro no gira nada, ni con vagcom ni cuando deberia saltar ni nada, solo con corriente directa como he dicho antes. Haciendo la prueba del clima con el vagcon escucho y noto como embraga y desembraga el compresor, aparte que el aire enfria muy bien, excepto cuando el coche se calienta porque no salta el electro.

 

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta parar el viscoso con un periódico. A ver si es culpa del viscoso que no ayude a refrigerar.
Otra opción es que no llegue corriente al cable. comprueba que al poner el clima, el cable que va al electro le llega chicha. A ver si hay corte por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, a34323 dijo:

Intenta parar el viscoso con un periódico. A ver si es culpa del viscoso que no ayude a refrigerar.
Otra opción es que no llegue corriente al cable. comprueba que al poner el clima, el cable que va al electro le llega chicha. A ver si hay corte por algún lado.

 

Raro seria que con solo el viscoso refrigerase ya que deja de salir aire frio hasta que le acelero un poco o me muevo. El problema es que por calor cuando paro y voy a coger el coche no arranca y tengo que esperar, perdidas de rendimiento, y lo menos problematico que deja de salir aire frio.

 

Abria que añadir a la lista del primer post que no le llega voltaje al electro al relizar la prueba del clima con el Vag-Com.

 

Saludos y gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.