Jump to content

¿Qué esconde el ABT RS6-E? ¿El primer Audi RS con un motor eléctrico?


Publicaciones recomendadas

04 Jul 2018

 

 

Este preparador sabe cómo dejarnos con la miel en los labios.

 

 

 

616637-abt-rs6.jpg?itok=XZ2Tb8gj

 

 

 

 

Se llamará ABT RS6-E y poco más sabemos, aunque este preparador especializado en Audi sabe muy bien como dejarnos con ganas de más. RS6-E, a priori debería tener algo que ver con la electricidad, especialmente si tenemos en cuenta que ABT ha participado en la Fórmula-E durante las primeras temporadas, dejando el camino mucho más llano para Audi llegue ya con ciertas garantías de competitividad.

 

 

¿Qué prepara ABT con este Audi RS6? ¿Veremos un Audi RS6 híbrido?

 

 

¿Un Audi ABT RS6-E con motores eléctricos?

 

 

Sabemos que existirá y algunos medios afirman que el ABT RS6-E tendrá 1.000 CV. Teniendo en cuenta la experiencia de ABT con coches eléctricos de altas prestaciones,

 

 

¿podría lanzarse a por el primer Audi RS híbrido? La letra ‘E’ sugiere que estamos ante algún tipo de vehículo apoyado en la electricidad, pero sabemos tan poco que tampoco podemos hacer ningún otro anuncio.

 

 

 

abt1.jpg

 

 

 

Otra de las opciones sería mantener el motor V8 de 4.0 litros y contar con turbos eléctricos o algún tipo de sistema micro-híbrido de 48 voltios, aunque esto último no podría ayudar a alcanzar los 1.000 CV finales.

 

 

Parece claro que la electricidad tendrá un papel fundamental en el Audi RS6 más salvaje hasta la fecha, la creación más loca de ABT: dejando el Audi ABT R8 V10 o el Audi ABT RS6+ en un nivel claramente inferior.

 

 

Lo mejor de esta noticia es que ABT ha informado que presentará su novedad más interesante el próximo cinco de julio, es decir: ¡mañana! Así que ya sabéis, si queréis conocer la nueva bestia de ABT, el que podría ser el primer Audi RS con motor eléctrico, estad muy atentos. ¡En Top Gear os contaremos todos los detalles de esta nueva bestia!

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/abt-rs6-e-272533

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5 de julio de 2018

 

 

 

Si sueñas con un Audi RS6, híbrido, y con 1.000 CV de potencia, estás de enhorabuena

 

 

audi-rs6-hibrido-1000-cv-abt_1440x655c.j

 

 

 

 

Que el futuro de los coches de altas prestaciones de Audi está en la hibridación no es ningún secreto. Sus vecinos de Mercedes-Benz ya han comenzado la comercialización de sus primeros híbridos con el sello AMG – véanse los Mercedes-AMG CLS 53 y E 53 – y solo es cuestión de tiempo que las siglas S y RS de Audi se vean ligadas a diferentes suertes de hibridación.

 

 

Ver gama y precios de Audi. Pero en Alemania alguien se ha adelantado a los acontecimientos y es por eso que estos días conoceremos un Audi RS6 híbrido y con 1.000 CV de potencia. ¡Una auténtica bestialidad!

 

 

El Audi RS6-E de ABT es híbrido y tiene 1.000 CV

ABT Sportsline, uno de los preparadores con lazos más estrechos con Audi, ha decidido crear una de las preparaciones más espectaculares que hayamos visto. Un anticipo del futuro que le espera a las siglas RS de Audi. Una preparación que podría estar basada en la anterior generación del Audi A6 – y en su versión más deportiva y potente, en el RS6 – y no en los nuevos Audi A6 y Audi A6 Avant.

 

 

El Audi RS6-E de ABT, según el anticipo de esta empresa afincada en Kempten, Alemania, a apenas dos horas de Ingolstadt, se presentará hoy mismo. Y no nos quepa la menor duda de que dará mucho de qué hablar.

 
 
El Audi RS6 Avant, que ya había llegado a los 605 CV de potencia en su versión performance, ha sido puesto a punto por ABT Sportsline, y dotado de un sistema híbrido, para llegar a los 1.000 CV de potencia

 

 

Aunque ABT Sportsline no ha avanzado demasiados detalles, ya deja caer que esta versión tan espectacular del Audi RS6 Avant contará con un sistema híbrido, e incluso un botón en el volante con una suerte de sistema KERS, que permita aprovechar puntualmente la energía acumulada en las baterías para aprovechar al máximo el rendimiento del motor de combustión y el motor eléctrico.

 

 

Así era y es el Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant aún no ha recibido el relevo generacional que sí conocemos ya del A6 y el A6 Avant. La última generación del Audi RS6 Avant se comercializaba desde 134.170 euros y contaba con un motor V8 TFSI de 4 litros y 560 CV de potencia. Por 145.070 euros también estaba disponible un Audi RS6 Avant performance, que llegaba hasta los 605 CV de potencia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-rs6-hibrido-1000-cv-abt-adelanto/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Más madera! 605 CV para los Audi RS6 Avant performance

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/audi-rs6-rs7-performance-2016/audi-rs6-rs7-performance-1/

 

 

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-1.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-rs7-performance-2.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.