Jump to content

Ruido como un zumbido


Ander

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo varios post sobre ruidos, pero no he visto ninguno con lo que me pasa a mí. Os cuento mi situación.

 

Mi A3 tiene ya 4 años, es de segunda mano y yo lo tengo desde hace 7 meses. De diciembre a Mayo le hice 12.000km aproximadamente y no tuve ningún problema.

Hace un mes, sin embargo, empecé a notar un ruido en la parte izquierda del vehículo. Se escucha más desde el asiento del conductor que desde el copitolo. El ruido es como un zumbido. Me recuerdo a cunado monté unas barras de techo Cruze con una aerodinámica nula...

Al principio aparecia a partir de 100km/h y aumentaba con la velocidad, pero poco la velocidad a la que aparece ha ido disminuyendo.  

Pensé que podría ser ruido de rodadura. Llevaba con los neumáticos de invierno desde diciembre, por lo que me parecía raro que antes no tuviese y de repente apareciese. De todos modos, le puse los 4 de verano (ya tocaba también), pero el ruido se mantuvo.

Luego pensé que podían ser las barras de techo. Ahora monto unas Thule Wingbar y he hecho unos 8.000km con ellas sin ningún ruido. Tampoco me cuadraba que fuese eso, pero aun y todo las desmonté... La cosa siguió igual...

Al final llevé el coche a la Audi. Me han dado cita para probarlo para el 19 de julio (soy de Pamplona y cierran hasta el 16).

 

De todos modos, el mecánico que me atendió me dijo que probablemente sea un rodamiento picado.

¿Qué opinais? ¿Creeis que puede ser un rodamiento?¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Ander dijo:

He estado leyendo varios post sobre ruidos, pero no he visto ninguno con lo que me pasa a mí. Os cuento mi situación.

 

Mi A3 tiene ya 4 años, es de segunda mano y yo lo tengo desde hace 7 meses. De diciembre a Mayo le hice 12.000km aproximadamente y no tuve ningún problema.

Hace un mes, sin embargo, empecé a notar un ruido en la parte izquierda del vehículo. Se escucha más desde el asiento del conductor que desde el copitolo. El ruido es como un zumbido. Me recuerdo a cunado monté unas barras de techo Cruze con una aerodinámica nula...

Al principio aparecia a partir de 100km/h y aumentaba con la velocidad, pero poco la velocidad a la que aparece ha ido disminuyendo.  

Pensé que podría ser ruido de rodadura. Llevaba con los neumáticos de invierno desde diciembre, por lo que me parecía raro que antes no tuviese y de repente apareciese. De todos modos, le puse los 4 de verano (ya tocaba también), pero el ruido se mantuvo.

Luego pensé que podían ser las barras de techo. Ahora monto unas Thule Wingbar y he hecho unos 8.000km con ellas sin ningún ruido. Tampoco me cuadraba que fuese eso, pero aun y todo las desmonté... La cosa siguió igual...

Al final llevé el coche a la Audi. Me han dado cita para probarlo para el 19 de julio (soy de Pamplona y cierran hasta el 16).

 

De todos modos, el mecánico que me atendió me dijo que probablemente sea un rodamiento picado.

¿Qué opinais? ¿Creeis que puede ser un rodamiento?¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Ni idea.. a ver que solución te dan.. disfruta de las fiestas, y ya nos contarás.. saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene pinta de ser un rodamiento. 

Cuando escuchas el zumbido si giras un poco la direccion desaparece?

 

Si levantas el coche y haces girar esa rueda, se podria saber si esta mal por el zumbido caracteristico. 

 

Tambien sujetando la rueda con ambas manos arribay abajo y moviendola como si la quisieras quitar, si tiene un ligero cabeceo tambien podria ser.

 

 

 

Intenta no agobiarte y A disfrutar de las fiestas!!

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola y ojalá solo sea un rodamiento algo picado, pues se cambia y arreglado. 

Pero me resulta curioso que en mi Golf MK3 con 24 años a cuestas y > 300mil km y jamas se le haya ido un rodamiento, tan solo un poco desajustado y además hace poco.

A ver si hay suerte y está en garantía.  Ya nos cuentas.   Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi me suena desde que me lo compré en 2015, es como si algo dentro de la puerta estuviese suelto y con las vibraciones de la calzada tocase.

 

Lo he llevado un montón de veces y le han hecho un montón de cosas (menos desmontar el panel de la puerta y mirarlo, todo lo que os imaginéis) y así sigue...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola, 

Tengo el mismo problema que habéis descricrito en mi A3. El mecánico me dijo que podían ser las cubiertas traseras, las cambie pero sigue el mismo zumbido cuando vas a 80-110 km/h. También me comentó que podía ser un rodamiento, pero que los había revisado y a priori estaban bien. Habéis conseguido solucionarlo?

Saludos y gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.