Jump to content

Cubremaletero enrollable


pivirgil

Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 Avant y el cubre maletero que tenia estaba estropeado, por lo que he podido ver les pasa a casi todos ,he comprado uno de segundamano y a pesar de que esta en muy buen estado, como creo que a casi todos esta un poco rasgado por los extremos junto a la parte rígida, se me ocurre que quizá para evitar esto se podría poner algún tipo de cinta adhesiva que una la parte flexible con la rigida y le de mayor consistencia a esa unión y evitar en parte la tensión que es lo que produce que se vaya rasgando poco a poco, esta mañana lo he intentado con una cinta de 3m que teóricamente es el nova mas (carísima 12 euros cuando las hay por 5/6 euros y mas baratas aun) y no se si por el tipo de material del que esta hecho el cubre maletero no pegaba nada, no se si alguno conocéis alguna cinta adhesiva que pudiera servir para este propósito. Alguien dira que comprar un cubre nuevo pero primero son carísimos y segundo para mi coche que es del 2002 prácticamente no hay existencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo me deja poner una foto en el otro extremo del cubre esta mas o menos igual , la idea seria con un adhesivo tipo cinta americana o similar cubrir la parte que se ve unas puntadas con la parte rigida  de tal manera que no tenga tanta tensión la parte flexible, lo intente ayer un una cinta 3m x10 se llama, que por lo visto es lo mejor que hay, pero apenas pega en este material no se si porque tenia algún tipo de defecto de fabricación o es que es un material difícil para pegar, otra idea es que he visto pegamentos en spray que al parecer son muy resistentes y con este pegamento y alguna tela tipo loneta ponerlo por la parte que se ve como por la parte de abajo, digamos que formando un sándwich.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Igual con algún tipo de pegamento y después pintura en spray podrías disimularlo, es lo que se me ocurre

Hay un pegamento en spray de 3m que teóricamente aguanta hasta 90 grados de temperatura y tiene un poder de pegado bastante alto, con eso y quizá una loneta negra se pueda hacer, le he hecho una consulta a 3M y a Tesa y haber que me dicen ellos.

hace 1 hora, Serjio dijo:

¿Esa zona no iba una grapa de plástico o algo de eso?

 

Yo desde luego lo dejaría así, si eres muy tiquismiquis buscaría uno en buenas condiciones que tiene que haber.

Tiene el cubre maletero una barra en la parte rigida que encaja en una especie de u tumbada que va unida a la carrocería del coche. Después de un mes mirando esta es la que mejor estaba, el problema es que aunque me comprara una nueva de color oscuro no hay para mi coche, y además con el tiempo le pasaría lo mismo, todas las que he visto por internet estaban peor que esta y mucho mas caras.

He consultado con un tapicero y me dice que los pegamentos que utilizan ellos no aguantarían, por el calor y por la tensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he descubierto un pegamento en spray que me servirá es de la marca Tesa y esta especialmente indicado para temas de tapicería porque no traspasa la tela, ni la piel, ni la polipiel y en general esta indicado para bricolaje del automóvil, si alguien me indica donde postearlo lo pongo porque asi de primeras no se me ocurre el lugar indicado, para ponerlo y supongo que a algunos compañeros les podría interesar conocerlo pues les puede ir bien en los arreglos de moquetas techos etc, aguanta hasta +80 grados y en momentos puntuales hasta 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2018 a las 20:09, pivirgil dijo:

Creo que he descubierto un pegamento en spray que me servirá es de la marca Tesa y esta especialmente indicado para temas de tapicería porque no traspasa la tela, ni la piel, ni la polipiel y en general esta indicado para bricolaje del automóvil, si alguien me indica donde postearlo lo pongo porque asi de primeras no se me ocurre el lugar indicado, para ponerlo y supongo que a algunos compañeros les podría interesar conocerlo pues les puede ir bien en los arreglos de moquetas techos etc, aguanta hasta +80 grados y en momentos puntuales hasta 100.

 

Quizás lo puedes poner aqui

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/55-cuidados-básicos-y-limpieza-del-automóvil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente he usado cola de contacto como me decía en otro post a34323, el proceso ha sido el siguiente he comprado loneta negra la he cortado una tira 10 centímetros mas o menos he untado de cola de contacto tanto la loneta como la parte rigida y parte de la flexible del cubre , como las instrucciones indican he esperado unos 5 minutos y lo he unido, le he puesto unos libros de tapa blanda a todo lo largo para que con el peso se pegue correctamente y según instrucciones del pegamento esperare 24 horas para ver que tal resultado da. Aparentemente debería ser bueno pues primero he probado con una parte pequeña y quedaba bien pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.