Jump to content

Audi Q3 2019: más datos y fotos del SUV que llega en otoño


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/07/2018

 

 

 

La fecha para conocer al Audi Q3 2019 se acerca y eso también se nota en sus últimas pruebas. El SUV alemán ya se ha dejado ver casi sin camuflaje.

 

 

 

5b3f4a220ce694a5668b499b-audi-q3-2019-si

 

 

 

 

Probablemente lo terminaremos de conocer en el próximo Salón de París en el mes de octubre pero, a la vista de las últimas imágenes que han recogido nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, poco le queda por enseñar al próximo Audi Q3 2019, al menos en su exterior, después de que se haya dejado ver casi sin camuflaje durante sus últimas pruebas.

 

 

Tal y como podemos observar en las fotografías, el nuevo Audi Q3 adoptará la parrilla octogonal que ya hemos visto durante las pruebas del Q8, el último SUV de la marca, y que irán heredando los futuros SUV de los alemanes. Junto a ella, las luces se han alargado en anchura y estrechado en altura.

 

 

 

 

Audi Q3 2019, se deja ver sin apenas camuflaje

Audi Q3 2019, ilustración de Schulte

 

 

 

En cuanto al resto de la carrocería, los pasos de rueda son ahora más anchos y musculados, lo que ayuda a ganar en presencia, junto a una línea horizontal que recorre todo el lateral del coche pero que gana en altura conforme se acerca al paso de rueda trasero, lo que permite elevar su paso de rueda y adoptar una imagen más coupé junto a la caída del techo.

 

 

Por último, en la zona trasera, vemos cómo los grupos ópticos son ahora más afilados, tal y como hemos visto en los últimos modelos de la firma y que, como también en el caso del Q8, tomarán una pequeña parte del lateral de la carrocería, para aportar una imagen más dinámica. Si sumamos que el alerón está integrado en los laterales de la ventanilla trasera, su imagen trasera será más deportiva, de similares formas a las ya vistas en los Audi Q5 o Q7.

 

 

Audi Q3, todos sus datos

En cuanto a los datos técnicos, ya sabemos que el Audi Q3 crecerá en seis centímetros hasta alcanzar los 4,45 metros de largo y situarse en unas medidas muy parecidas a las del BMW X1 y Mercedes GLA. Si tenemos en cuenta que su altura no varía (1,59 metros) entendemos que su imagen será más deportiva y que, como ya hemos señalado, los altos pasos de rueda ayudan a potenciar su imagen coupé.

 

 

Pero no sólo en imagen va a tener influencia este alargamiento de la carrocería. La batalla también crecerá cinco centímetros, hasta los 2,65 metros, lo que permitirá ganar espacio a los pasajeros y al maletero, que se acercará a la barrera de los 400 litros. Y todo ello con una rebaja de 50 kilogramos en el peso total gracias al uso de la plataforma MQB.

 

 

Este último dato del peso repercutirá en el consumo, que se verá sensiblemente rebajado con su combinación con motores de gasolina 1.5 TFSI con sistema inteligente de desconexión de cilindros y 130 o 150 CV, y está por ver si finalmente también se ofrecerá la opción de 1,0 litro tricilíndrico que ya se ha incluido en el Seat Ateca y el Volkswagen T-Roc. En cuanto a los Diesel, lo esperado es que aparezca la opción de 1,5 litros con turbo a elegir con varias potencias.

 

 

 

 

Audi Q3 2019, se deja ver sin apenas camuflaje

Audi Q3 2019, incluirá la última actualización del Virtual Cockpit

 

 

 

A todo lo anterior hay que añadir que lo más probable es que veamos versiones híbridas con mayor o menor presencia de electricidad. Si nos atenemos a los últimos modelos de la marca y el importante número de clientes de Audi que viven en ciudades grandes, se espera que el Q3 aparezca con una opción microhíbrida de 48 Voltios que le permita obtener la etiqueta Eco. De igual modo, no es descartable la presencia de una versión híbrida enchufable.

 

 

Ya en el interior, los pasajeros podrán interactuar con el nuevo sistema multimedia de conectividad y entretenimiento que se contextualizará con la llegada de la última evolución del Audi Virtual Cockpit, que tendrá el objetivo de ofrecer toda la información necesaria al conductor para hacer su viaje más cómodo y agradable.

 

 

Audi SQ3 y RS Q3, los más bestias

En cuanto a la llegada de las versiones más deportivas y prestacionales del SUV pequeño de Audi, tendremos que esperar hasta 2019 para que los SQ3 y RS Q3 sean una realidad. Ambos impulsados por la famosa motorización de Audi de 2,5 litros y cinco cilindros, se espera que la versión más modesta, si así se le puede llamar, entregue 340 CV de potencia y que ésta se eleve hasta los 400 CV en el caso del acabado RS.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-2019-sin-camuflaje-suv-pequeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Audi Q3 2019: el nuevo SUV se empezará a fabricar en otoño

 

En el último trimestre de 2018, arrancará la producción de la nueva generación del Audi Q3, el SUV cmopacto de la firma germana.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q3-2019-suv-arrancara-produccion-otono-imagenes

 

 

 

.

 

imagegallery-51531-5ad4737accab0.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51531-5ad4737b0d2da.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08 JULIO 2018

 

 

Audi Q3 2019 se ha dejado ver sin mucho camuflaje

 

 

Se acerca la fecha para la presentación del nuevo Audi Q3 y con ello llegan las últimas pruebas del nuevo todocamino, con mucho camuflaje.

 

 

 

25245-n.jpg

 

 

 

Dentro de las prioridades de la casa alemana Audi, se encuentran luego de la presentación oficial del Audi Q8, la de refrescar y renovar la línea de los todocamino, y es por ello que encontramos que su próximo modelo con nueva imagen será el Q3 2019.

 

 

Es por ello que se han captado rodando unidades de este modelo sin prácticamente camuflaje, lo cual nos hace pensar que su anuncio será más pronto que tarde.

 

 

 

Audi Q3 2019 se ha dejado ver sin mucho camuflaje

 

 

 

Dentro de los detalles que no se han dejado ver en esta unidad de prueba encontramos unas ópticas principales cubiertas con adhesivos, de igual forma los logos de la marca se encuentran bajo cubiertas, aunque el coche se delate por completo en sus líneas y demás partes sin camuflaje. Con esto solo queda la intriga de cómo será su aspecto final en la parte frontal.

 

 

Similitudes con el Audi Q8

Por ser de los coches más nuevos de la marca encontramos cierto parecido con el modelo Q8, siendo el punto principal la parte frontal aunque con menos elegancia para este nuevo Q3. El coche de pruebas que se encuentran utilizando parece ser de las versiones más sencillas ya que las llantas son de un tamaño reducido.

 

 

Como es costumbre Audi presentara una versión deportiva del Q3, pero estamos seguros que no es la versión que se encuentran probando en las calles. Se espera una gama de colores bastante llamativos al igual que el famoso paquete S con detalles deportivos en su carrocería.

 

 

 

Audi Q3 2019 se ha dejado ver sin mucho camuflaje

 

 

 

De los pilotos no se tiene mayor apreciación, pero encontramos como principal diferencia sobre el Q8, que los mismos no solo se encuentran en la compuerta. Se deja ver otra característica que confirma un coche de baja gama para las pruebas ya que los pilotos son del tipo halógeno. Los coches de prueba de versiones más deportivas dejaban ver luces de tipo LED,

 

 

Detalles de la nueva imagen

Los detalles estéticos se dejan ver entre piezas colocadas para despistar la atención, como por ejemplo dos enormes salidas de escapes falsas que lleva el vehículo de prueba. Los retrovisores se encuentran en posición más baja con respecto al modelo actual del Q3. Otra sensación es que ha ganado espacio en el habitáculo ya que la distancia entre ejes se deja ver mayor para el modelo 2019.

 

 

 

Audi Q3 2019 se ha dejado ver sin mucho camuflaje

 

 

 

En cuanto a su interior no se conocen grandes detalles pero se espera la utilización de los instrumentos digitales de la marca, Audi virtual cockpit, junto con un monitor en la parte central del salpicadero para todo lo que es multimedia e interacción.

 

 

El nuevo Audi Q3 2019 espera ser anunciado dentro de muy poco tiempo y de seguro junto con las versiones SQ3 y RS Q3, ya que se han visto realizando pruebas en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/pruebas/noticias/audi-q3-2019-se-ha-dejado-ver-sin-mucho-camuflaje/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 de julio de 2018

 

 

Los rumores traen detalles de la próxima generación del Audi Q3

 

 

audi-q3-2016-2.jpg

 

 

 

Primero llegó a sus filas el Q7, tras él lo hizo el Q5 y finalmente en 2011 llegó la primera generación del Audi Q3. En estos siete años, el todo camino compacto de la firma de los cuatro aros se ha mostrado como un producto sólido, fiable y muy vendedor. Sin embargo, en estos siete años, los SUV´s han evolucionado tanto, que el modelo de Ingolstadt se ha quedado rezagado respecto a su competencia en todo: estética, espacio interior o tecnología punta.

 

 

Cierto es que a finales de 2016 sufrió un restyling de calado (recibiendo una versión picante RS Q3 Performance con 367 CV de potencia) que le ayudó a refrescar su imagen de forma ostensible. Sin embargo, Audi ya está trabajando en el modelo que ha de reemplazarlo y, aunque no han comunicado datos oficiales sobre éste, los rumores se están encargando de poner nerviosos a propios y ajenos.

 

 

 

 

audi-q3-2016-5.jpg

 

 

 

Si escuchamos a los rumores, podemos imaginar la estética exterior de la segunda generación del Audi Q3 como una reinterpretación en menor proporción del nuevo Q8. Para ello, recibirá unos pasos de rueda de marcado diseño, la última evolución de la parrilla frontal singleframe de la marca o unos grupos ópticos con tecnología LED y formato escalonado. La línea de techo, al parecer, se mantiene en proporciones y formato similar a la ya conocida en el actual Q3.

 

 

Si el diseño del exterior parece que tendrá trazos comunes con el nuevo Q8, de las líneas que lucirá en su interior los datos son más confusos. Por una parte se oye, se escucha, que compartirá gran parte de elementos con el recién presentado A1. Sin embargo, por otra parte se insinúa que la cuarta generación del A3 y él Q3 serán prácticamente un calco en el interior del habitáculo.

 

 

Si seguimos la lógica, la imagen sosa de la tercera generación del A3 ha de cambiar radicalmente, pues ha sido adelantado por la derecha y sin intermitente por los Mercedes-Benz Clase A y BMW Serie 1. Por tanto, no sería de extrañar que tanto el nuevo Q3 como el A3 lleguen juntos de la mano y luciendo una estética rompedora que atraiga a un gran número de compradores a la marca.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/rumores-detalles-proxima-generacion-audi-q3/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

21 Jul 2018

 

 

El nuevo Audi Q3 2019 se insinúa en este primer adelanto en vídeo

 

La nueva generación del Audi Q3 está lista para su debut en sociedad. La firma de Ingolstadt ha publicado un primer adelanto en vídeo y nos invita a estar pendientes a sus redes sociales ya que próximamente se darán más detalles sobre su el evento en el que será presentada la esperada renovación del SUV alemán. La puesta de largo del Audi Q3 2019 se producirá en el cuarto trimestre de este año.

 

 

audi-q3-2019-adelanto-201848547_1.jpg

La nueva generación del Audi Q3 se insinúa en este vídeo teaser.

 

Durante estos últimos meses nuestros fotógrafos espía nos han permitido seguir muy de cerca el desarrollo de la nueva generación del Audi Q3 así como de las diferentes versiones de carácter deportivo que habrá disponibles en la gama del SUV de Audi. Incluso recientemente publicamos un set de instantáneas en las que el nuevo Q3 se mostraba prácticamente al desnu**.

 

 

Ahora, es la propia marca la que deja claro que todo está listo para su puesta de largo en sociedad. Audi ha publicado un primer vídeo a modo deadelanto del nuevo Q3 en el que la renovación del SUV se insinúa. Elementos como las ópticas delanteras, la parrilla e incluso parte de la línea que seguirá el nuevo diseño queda a la vista. La firma de los cuatro aros nos invita a estar pendientes a sus redes sociales ya que próximamente dará más detalles sobre el evento en el que será presentado y que podrá ser seguido a través del streaming que montará la marca.

 

 

Basta comparar lo que se puede ver en este vídeo con todas las fotos espía publicadas hasta la fecha para entender el nivel de cambios estéticos que presentará el Audi Q3 2019. Lucirá un aspecto más maduro, elegante y dinámico. Estará en línea con los últimos lanzamientos de la marca. Será en gran medida una evolución del modelo actual al que se le ha aplicado la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Audi.

 

 

La base de la segunda generación del Audi Q3 será la plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura muy utilizada dentro del grupo automovilístico alemán gracias a su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de vehículos. Los ingenieros de Audi han venido trabajando muy duro para reducir de forma relevante el peso del vehículo a la par que aumentar su rigidez. Un factor clave para mejorar la eficiencia, comportamiento y seguridad.

 

 

Tecnológicamente, estaremos ante el Audi Q3 más avanzado. Se beneficiará de los últimos avances cosechados por la marca en materia de conectividad, confort y seguridad. Además de la última versión del sistema de información y entretenimiento, también será posible equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. Mecánicamente la oferta será muy variada, siendo posible encontrar motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros. La opción más eficiente y ecológica llevará la etiqueta e-tron, una versión híbrida enchufable.

 

 

En el calendario de lanzamientos de Audi la puesta de largo del nuevo Q3 está fijada para el cuarto trimestre de este año. Aunque teniendo en cuenta que ya disponemos del primer teaser no es descartable que la compañía haya optado por adelantar su debut. El Salón del Automóvil de París 2018 se posiciona como el primer evento en el que el público podrá conocer en primera persona al Audi Q3 2019. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q3-2019-adelanto-201848547.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 Julio 2018

 

 

Audi Q3 2018: un SUV compacto más grande, amplio y con instrumentación digital de serie

 

 

01.JPG.b94e80e17eb5d50d20527d96eca57845.JPG

 

 

 

La segunda generación del SUV compacto de Ingolstadt, el Audi Q3, ya está aquí. Un poco más grande y con un nuevo concepto de interior digital, como en sus hermanos más recientes, este todocamino busca seguir siendo un éxito a nivel de ventas, y argumentos no le faltan.

 

 

El modelo estará disponible en concesionarios europeos a partir de noviembre de este año, y será fabricado en la planta de Györ, Hungría, donde se producen también otros modelos como los Audi A3 sedán y cabrio, el Audi RS 3 o la familia Audi TT al completo, incluidos los TT S y TT RS.

 

 

Un aspecto más en línea con el Audi Q8

Según Audi, el aspecto del Q3 es más deportivo que el de su predecesor, gracias a una parrilla Singleframe en diseño octogonal y a las grandes entradas de aire laterales. Los faros son LED en todas las versiones, aunque se ofrecen tres alternativas, siendo los Matrix LED la más avanzada.

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
.
 
 
 
Audi Q3 2018

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q3-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

A la vista está que este nuevo Audi Q3 es una especie de Audi Q8 en miniatura, que nos recuerda mucho al buque insignia de la casa, que por cierto estará en el mercado al mismo tiempo que el SUV que nos ocupa.

 

 

Además de la parrilla, con marco cromado y ocho listones verticales, llaman la atención el diseño de los faros o los marcados pasos de rueda, por ejemplo.

 

 

En este caso se dará importancia a la personalización, y habrá multitud de opciones, desde los once colores de carrocería exteriores hasta pintura en contraste para la zona baja de la misma (en colores oscuros) hasta el clásico paquete S line exterior, con elementos de aspecto más deportivo como los paragolpes, las taloneras o el difusor trasero, por ejemplo.

 

 

Interior digital, casi al 100%

El diseño del habitáculo, que Audi denomina "una continuación del diseño exterior", se queda a medio camino con respecto al de los modelos de las gamas superiores de la casa, como los Audi A6, A7 y A8. Es decir, hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia, pero no un display inferior para los controles de la climatización (ver foto), por ejemplo.

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
.
 
 
 
Audi Q3 2018

 

 

 

En el caso del Audi Q3, se mantienen aún los diales y botones para el control del climatizador, la calefacción de los asientos (si la equipa) o los modos de conducción (Audi drive select), por ejemplo.

 

 

Así pues, hablamos de un interior digital pero no al 100% como en el caso de sus hermanos. A la izquierda del volante ya no hay un dial para las funciones de iluminación, sino botones.

 

 

El panel de instrumentos es ahora digital de serie en toda la gama, gracias a una pantalla de 10,25 pulgadas que, opcionalmente, se puede convertir en el conocido Audi virtual cockpit, con display de 12,3 pulgadas, y la opción de MMI radio plus añade la pantalla táctil de 8,8 pulgadas al salpicadero. El tope de gama incorpora el cuadro de 12,3 pulgadas y la pantalla de 10,1 pulgadas.

 

 

El salpicadero, dividido en dos marcados niveles, luce los difusores de aire en el superior y una superficie también octogonal con marco cromado (como la parrilla delantera), donde se integra la pantalla multimedia MMI Touch, orientada ligeramente hacia el conductor (10 grados, según Audi).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q3-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
.
 
 
 
Audi Q3 2018

 

 

 

La marca ofrece además tres líneas de diseño para el interior, ya sea la versión básica, el paquete Audi design selection o el paquete interior S line. Estos dos últimos añaden asientos de corte deportivo (tapizados en cuero sintético y alcántara en opción) y permiten tapizar en alcántara el salpicadero o los reposabrazos de las puertas, por ejemplo.

 

 

Entre las opciones más interesantes destacan el climatizador bizona, el volante calefactable, el techo solar panorámico o el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D de 680 vatios y 15 altavoces..

 

 

Conectado y cargado de asistentes

Por supuesto, la oferta en materia de conectividad incluye desde navegador con sugerencias de rutas habituales (MMI Navegación plus) hasta servicios conectados de Audi connect -mediante un módulo de transmisión de datos LTE y una tarjeta SIM instalada en el vehículo- como información de tráfico online, búsqueda de puntos de interés, información de aparcamientos y hasta precios del combustible en las estaciones de servicio cercanas.

 

 

Además, el paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus añade servicios como navegación mediante Google Earth (con imágenes de satélite y representaciones en 3D de las principales ciudades), el control por voz "natural" (algo ya visto en el A8) o información sobre destinos, incluso con valoraciones de clientes (restaurantes, hoteles, etc...).

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.
 
 
 
Audi Q3 2018

 

 

 

Por último, Audi destaca que el Q3 cuenta con dos puertos multimedia USB (además de otros dos puertos USB para carga de dispositivos), uno de ellos del nuevo estándar USB Tipo C, y el sistema soporta streaming de música y conectividad con Apple Car Play y Android Auto.

 

 

En lo que respecta a los asistentes de conducción, el nuevo Audi Q3 ofrece el llamado "asistente de conducción adaptativo" (en combinación con el cambio automático S-Tronic) que combina control de crucero adaptativo, asistente de atascos y asistente activo de mantenimiento de carril, mediante el cual el coche puede tomar el control longitudinal y lateral de la conducción.

 

 

Otros sistemas a destacar son la alerta de tráfico cruzado, el asistente de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la ayuda automática para el aparcamiento o Audi park assist, la cámara de 360 grados, Audi pre sense (detecta peatones, ciclistas u otros vehículos y avisa al conductor o incluso activa la frenada de emergencia), etc...

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.
 
 
 
Audi Q3 2018

 

 

Más grande por fuera y amplio por dentro

El nuevo Audi Q3, basado en la plataforma modular transversal del grupo, mide ahora 4,48 metros de largo, (9,7 centímetros más que antes), 1,85 metros de ancho (1,8 centímetros adicionales) y 1,58 metros de alto (5 milímetors más bajo). Además, goza de una mayor distancia entre ejes (2,68 metros), superior en 7,7 centímetros, lo que permite una mayor habitabilidad en el interior.

 

 

Los asientos traseros, abatibles en proporción 40:20:40, se pueden desplazar longitudinalmente en un margen de 15 centímetros y cuentan con inclinación ajustable de siete posiciones. Por su parte, el maletero -cuyo suelo se puede colocar en tres niveles y ofrece portón eléctrico con función de apertura sin manos- ofrece una capacidad de entre 530 y 675 litros, con un máximo de 1.525 litros.

 

 

Oferta mecánica: tres gasolina y un diésel

La gama de motores de esta segunda generación del Audi Q3 contará con cuatro opciones, tres de ellas TFSI y una única TDI, con potencias de entre 150 y 230 CV, tracción delantera o quattro, cambio manual de seis marchas o automático S-Tronic de siete, y todos ellos propulsores de cuatro cilindros y turboalimentados.

 

 

 

Audi Q3 2018
 
 
 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.