Jump to content

COLAPSO MUNDIAL


abuelo

Publicaciones recomendadas

No comeros el tarro ya que ha detectado que "un enorme asteroide que está en curso de librar la Tierra por un pelo en el 2029, podría curvar su órbita de nuevo e impactarnos directamente unos pocos años más tarde".

Con lo que a vivir con conciencia tranquila... y como decía un gran pensador " el fin del mundo es cuando muera yo, y hay que estar prepardo para ello..."

:)

El artículo está sacado del la web : http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200504201/

 

que parece que es tecno-científac "seria".

Editado por Juan-ito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobrecogedor pero cierto.

 

No son pocos los analistas y economistas que aún lo ponen más negro. El ejemplo es el petróleo, parece que sinceramente los países productores se están esforzando ahora en aumentar su producción. Sin embargo son los medios de transporte y almacenaje los que están colapsados por la demanda.

Realmente es para tomárselo en serio.

 

Es muy triste, pero no solemos tomar medidas hasta que realmente le vemos las orejas al lobo. Desde EEUU que sigue fabricando coches con grandes cilindradas y desorbitados consumos hasta yo misma que prefiero estar en camiseta en casa aunque fuera haya -15 grados. :blink:

 

He leido esto y tambien es alarmante:

 

EEUU es el primer consumidor de petróleo (25 % del total) y ha incrementado su demanda en un 17% en la última década, mientras Europa lo hizo en un 7 %. Resaltar el incremento del 47 % en el Estado español (consumo de más de 1,5 millones de barriles diarios) que también contrasta con el de los países de la Unión. :D

Cada estadounidense consume 18 veces más petróleo que un Chino. Si China consumiera en la misma proporción que los americanos necesitaría de 90 millones de barriles diarios, casi 15 millones más que toda la producción mundial diaría (según consumo por día en 2001).

 

Una página con algunas cifras:

 

reservas mundiales de petroleo ...

 

Vamos a tenerque empezar a ponernos las pilas ya <_<

La solución es fácil.

 

Que sigan los Chinos con la bicicleta y listos :p

 

Fuera coñas, el mundo es injusto y está mal repartido, pero no es posible que toda la humanidad disfrute de la calidad de vida a la que estamos acostumbrados ya que es fisicamente imposible y el primer mundo no va a renunciar a esa calidad de vida.

 

Un ejemplo demasiado claro y fuerte aunque real es la natalidad y las ayudas al tercer mundo. Si se ayuda mediante vacunas y sanidad a esos paises en los que las familias tienen 15 hijos pero se les mueren 10 y con las ayudas sobreviven los 15 estamos creando un problema aun mayor.

 

Me ha encantado la frase de "el fin del mundo es cuando muera yo" no la conocia pero da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es fácil.

 

Que sigan los Chinos con la bicicleta y listos :lol2:

 

Un ejemplo demasiado claro y fuerte aunque real es la natalidad y las ayudas al tercer mundo. Si se ayuda mediante vacunas y sanidad a esos paises en los que las familias tienen 15 hijos pero se les mueren 10 y con las ayudas sobreviven los 15 estamos creando un problema aun mayor.

Y si encima cerramos los centros de planificación familiar, no les educamos para que disminuyan su natalidad, les quitamos los preservativos, dejamos que sigan haciendo abortos ilegales y se mueran de una hemorragia o de una sepsis o los matamos a todos de SIDA e infecciones oportunistas mejor.

 

Eso si, nosotros mientras seguiremos despilfarrando energía para que se agote de todas formas unos años mas tarde (aunque nosotros ya no estaremos aqui y nos importará un comino), haciendo safaris fotográficos, viajes exóticos y viendo reportajes de otras culturas en el discovery aprovechando que, afortunadamente hemos nacido en la parte buena del mundo y nos lo podemos permitir

:flwrs::flwrs:

 

Resaltar el incremento del 47 % en el Estado español (consumo de más de 1,5 millones de barriles diarios) que también contrasta con el de los países de la Unión.

¿pero has leido los números?

¡¡¡¿necesitamos gastar un 47% mas que en la década pasada? (el incremento en Europa en la misma década fué de un 7%? !!!!

 

" el fin del mundo es cuando muera yo, y hay que estar prepardo para ello..."

Si, nuestros hijos nos lo agradecerán

:angry:

 

Sé que si hablaramos directamente nos entenderíamos mejor :lol2: Pero en internet las cosas quedan asi, fría, sin matizar...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comeros el tarro ya que ha detectado que "un enorme asteroide que está en curso de librar la Tierra por un pelo en el 2029, podría curvar su órbita de nuevo e impactarnos directamente unos pocos años más tarde".

Con lo que a vivir con conciencia tranquila... y como decía un gran pensador " el fin del mundo es cuando muera yo, y hay que estar prepardo para ello..."

:ph34r:

El artículo está sacado del la web : http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200504201/

 

que parece que es tecno-científac "seria".

Abuelo,

 

no te preocupes de momento por el asteroide. A todos estos objetos se les hace un seguimiento exaustivo, y en los años sucesivos veremos como de cerca pasa el asteroide. Lo que si es cierto es que llego a alcanzar un 1 en la escla de Torino, la cual se mide del 0 al 10, y marca el indice de peligrosidad que tiene un asteroide dentro de nuestro sistema solar. Esto ha pasado ya otras veces con otros asteroides, y la prensa a sido igual de sensacionalista. Pueden pasar dos cosas, que en unos meses o años pase de nuevo a 0 o que la escala siga aumentando, pero de momento la preocupacion debe ser minima, ya que lo mas problable es que baje a 0.

 

Te recomiendo un par de enlaces:

 

NEO - Programa de la NASA de seguimiento de asteroides cercanos a la tierra

 

y

 

Sondasespaciales.com - Una web de estos asuntos donde tambien suelo estar metiendo caña !!

 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomando en serio el tema y respetando la opinion de nuestros compañeros, que nos han hecho recapacitar moralmente, en mi opinion habra una nueva era Jurasica.

Un estudio dice que se ha encontrado tejido blando en el hueso de un dinosaurio, ¿que dinosaurio? pues na un Rex.

El hombre clona al Dinosaurio, el dinosaurio se come al hombre y la mujer hereda la Tierra. ¿Que hara la mujer con la Tierra? Que contesten ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema esta precisamente en nuestros hijos,......que mundo les dejaremos? :p

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer resolvería los problemas más grandes que hay en el mundo. (Gandhi)

 

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" el fin del mundo es cuando muera yo, y hay que estar prepardo para ello..."

Si, nuestros hijos nos lo agradecerán

:flwrs:

Creo que no me has entendido. Pero cuando digo que hay que estar preparado para ello no es "el todo vale", más bien todo lo contrario. Es una mezcla de tranquilidad de conciencia y esperanza en mañana..... Bueno, no se si lo he aclarado. Yo tambien tengo hijos y todo es para ellos (24 hrs al día 7 días a la semana y si pudiera les garantizaba la eternidad...."pero eso es cosa del alma, y el alma sólo es de Dios") :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me has entendido. Pero cuando digo que hay que estar preparado para ello no es "el todo vale", más bien todo lo contrario. Es una mezcla de tranquilidad de conciencia y esperanza en mañana..... Bueno, no se si lo he aclarado. Yo tambien tengo hijos y todo es para ellos (24 hrs al día 7 días a la semana y si pudiera les garantizaba la eternidad...."pero eso es cosa del alma, y el alma sólo es de Dios") :huh:

Lo siento :ph34r:

No, no te había entendido. Bueno, la verdad es que estaba un poco mosqueada con alguna respuesta y lo mezclé todo.

 

Es una buena frase y, una buena filosofía de vida.

 

Perdón :p:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.