Jump to content

¿Deshacerse del A3?


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Antes de empezar tengo que decir que estoy muy contento con el coche, lo tengo desde hace unos años y la verdad que todo perfecto. Dicho esto, tengo varias reparaciones pendientes al A3 y estoy planteándome si vale la pena realizarlas o si es momento de cambiar de coche. Os las voy a enumerar:

 

  1. La correa de distribución se cambió por primera vez a los 82.000 km. Ahora mismo tiene 170.000 así que creo que ya le va tocando... Me han presupuestado el cambio en 650€ en un taller del barrio, en la Audi 750€.
  2. Tengo una fuga de líquido refrigerante que son unos 140€ aprox. en el taller de confianza.
  3. Se me enciende el testigo del motor y según me dijo Norauto (que no me fío mucho de esa gente pero se me encendió de repente y es lo que tenía más cerca) es por la sonda de aceleración. Me dijeron que no esta rota, simplemente que no envía señal y por eso se enciende la luz. Ellos no podían arreglarlo por lo que me dijeron que tendría que ir a la propia Audi y que no sería barato.

 

Si sumamos las reparaciones, son más de 1000€ para un coche del 2001. Creo que es el momento de cambiarlo pero quería conocer la opinión del foro, quizás me dais otro punto de vista o algún consejo con las reparaciones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como está el coche a parte de esos handicaps que comentas? De chapa, interiores etc? Puede que parezca cursi, pero qué cariño le tienes al coche? Qué te comprarías si te lo quitas?

Si te sirve de consuelo, yo me acabo de gastar 325 en gomas y discos & pastillas, y en cuanto tenga dinero tendré que cambiar amortiguadores, faros, aceite y filtro de haldex y cambio y pronto también la revisión de los 15K Km con lo que ello conlleva, además de las gomas traseras... Por no hablar de pijadas estéticas como el techo en caída libre.

 

Seguramente rondaré los 1000€ que comentas, pero el caso es que estoy enamoradísimo del coche... Me encanta estética y dinámicamente y a no ser que tuviera mucho dinero, no lo cambiaría por ningún Polo, A1, Golf, Ibiza, Leon etc nuevo, por nada del mundo...

 

No sé si te habrá servido de ayuda.. En cualquier caso espero que hagas lo correcto! 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, todo depende de como esté del resto de cosas, y si te tocará hacerlas pronto o no, y también de su motorización.

 

Siendo de 2001, yo si fuera gasolina lo mantendría y buscaría donde hacerme la distribución más barata (sobre todo si es un 1.8T), y si fuera un diesel, aún sabiendo que el motor está en rodaje, ya me lo pensaría por las restricciones al diesel, en función del lugar donde vivas.

 

Lo peor de estos coches es que todavía van impresionantemente bien (el sábado le hice un viajecillo al 8L y va de maravilla para los años que tiene, un aplomo y un paso por curva, buenísimo) pero son 20 añitos o más para muchas unidades, y valen poquito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo poco mas puedo aportar comentando lo que te han dicho los compis. 

habría que ver la fuga de anticongelante que tiene y por donde ? A lo mejor es tan fácil que con ayuda de aquí del foro la puedes hacer tu mismo y ahorrarte la mano de obra por eso debes especificar un poquito sobre tu 8L.

y otro consejo, si tienes algún conocido o amiguete que te meta el vag a ver que arroja, a lo mejor lo que te dijo norauto fue un fallo esporadico. 

como te han dicho hay que ver motorización y lo que te guste el coche,  yo con el mio estoy contentísimo son 3oo.ooo los que tiene y realmente estoy super contento con el, las reparaciones pueden ser algunas que otras caras ,pero piensa que si el coche llevas sus mantenimientos al día buenos aceites y buenos cuidados con 170.000 tienes coche para aburrir y disfrutar. 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis.

 

Hace poco pregunté yo si merecía la pena hacerle al mio algunas cosillas que rondaban ese precio, y mi conclusión fue como te dicen más arriba, que pienses o valores que te comprarías y a que precio, por que si quieres algo por el estilo prepara.

 

El mío es el diesel 1.9 110 con 20 años y me toca la ITV que por cierto es lo que peor llevo, y si la pasa seguro que le meto pintura y la distri que me saldrá 450€/480€ cambiando todo... Tiene 330k km y la verdad que con lo poco que gasta, lo bien que va y las pocas averías que he tenido, de momento no lo cambio a no ser que tenga que ser 5 puertas si o sí. Espero que te sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, miketyson dijo:

Buenas compis.

 

Hace poco pregunté yo si merecía la pena hacerle al mio algunas cosillas que rondaban ese precio, y mi conclusión fue como te dicen más arriba, que pienses o valores que te comprarías y a que precio, por que si quieres algo por el estilo prepara.

 

El mío es el diesel 1.9 110 con 20 años y me toca la ITV que por cierto es lo que peor llevo, y si la pasa seguro que le meto pintura y la distri que me saldrá 450€/480€ cambiando todo... Tiene 330k km y la verdad que con lo poco que gasta, lo bien que va y las pocas averías que he tenido, de momento no lo cambio a no ser que tenga que ser 5 puertas si o sí. Espero que te sirva, un saludo.

 

Mi 8L hace 20 años al igual que el tuyo el año próximo. Eso sí, tiene 141k km y pocas averias ha tenido. Yo al igual que tú y a no ser que se le vaya la caja de cambios automática, (que creo que es de lo más gordo en cuanto a averias le podría pasar), lo pienso mantener hasta que explote. También me pensaría reparar la caja de cambios.

 

Me duele no exprimirlo más porque lo uso para trayectos muy cortos, (8 kms al día), pero tampoco me renta cambiarlo por un gasolina sin saber qué me voy a encontrar.

 

Yo creo que hasta 2000€ en reparaciones puedes invertir en un 8L dependiendo del estado y el cariño que le tengas. Por ese precio no vas a encontrar un coche similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, RaulCS dijo:

 

Mi 8L hace 20 años al igual que el tuyo el año próximo. Eso sí, tiene 141k km y pocas averias ha tenido. Yo al igual que tú y a no ser que se le vaya la caja de cambios automática, (que creo que es de lo más gordo en cuanto a averias le podría pasar), lo pienso mantener hasta que explote. También me pensaría reparar la caja de cambios.

 

Me duele no exprimirlo más porque lo uso para trayectos muy cortos, (8 kms al día), pero tampoco me renta cambiarlo por un gasolina sin saber qué me voy a encontrar.

 

Yo creo que hasta 2000€ en reparaciones puedes invertir en un 8L dependiendo del estado y el cariño que le tengas. Por ese precio no vas a encontrar un coche similar.

 

Estoy de acuerdo, ni por ese precio, ni por 3000 mas encuentras algo por el estilo.... En mi caso una avería gorda no la repararía, pero cosas de desgaste y revisiones sin problema, ya que cualquier coche pide eso... El cariño y años q lleva conmigo valen mucho, añadido a que nunca me deja tirado claro jeje

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios. Al final he decidido que voy a aguantarlo un poco más. Os doy más datos:


Es gasolina, motor 1.8 (no turbo). De interior está muy bien a excepción del tapizado de las dos puertas delanteras, que se cayó. Lo compré con el techo caído, que veo que es un fallo común y lo retapicé, lleva ya unos años y perfecto. Esta tarde voy a cambiarle los 2 neumaticos delanteros y el lunes le arreglan la fuga del refrigerante.

 

La correa la voy a aguantar un poco más ya que por km la puedo estirar un poco. El problema es la sonda de aceleración (que en la casa, me piden 150€ solo por mirar el coche y darme presupuesto) ya que no me dan precios hasta dejar el coche y me gustaría tener una idea aproximada de cuanto puede costar.

 

Otra opción es no arreglarla, ya que realmente no es un problema, pero el piloto estará encendido mientras no se repare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que estos coches son joyitas, y mas si miras el tema del ahorro, cualquier coche nuevo tiene mucha menos fiabilidad, y ya no te digo cambiarlo por otro segunda mano, la correa inspeccionala y si ves que no tiene grietas la puedes aguantar mas, (siempre bajo tu responsabilidad), yo la aguante 120k km y aun estaba bien cuando la quite, ademas en estos coches muchas cosas te  pueddes hacer tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 7/7/2018 at 5:16 PM, alcaina7 said:

Hola a todos,

 

Antes de empezar tengo que decir que estoy muy contento con el coche, lo tengo desde hace unos años y la verdad que todo perfecto. Dicho esto, tengo varias reparaciones pendientes al A3 y estoy planteándome si vale la pena realizarlas o si es momento de cambiar de coche. Os las voy a enumerar:

 

  1. La correa de distribución se cambió por primera vez a los 82.000 km. Ahora mismo tiene 170.000 así que creo que ya le va tocando... Me han presupuestado el cambio en 650€ en un taller del barrio, en la Audi 750€.
  2. Tengo una fuga de líquido refrigerante que son unos 140€ aprox. en el taller de confianza.
  3. Se me enciende el testigo del motor y según me dijo Norauto (que no me fío mucho de esa gente pero se me encendió de repente y es lo que tenía más cerca) es por la sonda de aceleración. Me dijeron que no esta rota, simplemente que no envía señal y por eso se enciende la luz. Ellos no podían arreglarlo por lo que me dijeron que tendría que ir a la propia Audi y que no sería barato.

 

Si sumamos las reparaciones, son más de 1000€ para un coche del 2001. Creo que es el momento de cambiarlo pero quería conocer la opinión del foro, quizás me dais otro punto de vista o algún consejo con las reparaciones.

 

Un saludo,

 

1. 650€ por un cambio de correa me parece caro. En mi caso no subió mucho más de 300 y pico en taller de barrio

2. Sobre este aspecto ni idea, no tengo mucha idea. Ahí ya no me meto.

3. Tengo mis dudas. Lo suyo sería tirarle un vagcom y ver que te escupe. Además, pocas (o me atrevería a decir que ninguna) reparación solamente tienes la opción de ir a la casa oficial. Como nota personal (y la de muchos otros) FeuVert, Norauto y demás evitar en la mayor medida de lo posible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que esos presup'uestos estan algo inflados, 650 euros no pague yo por el cambio de distribucion completa de mi A6 (que hay que desmontarle el frontal), yo pague 450 euros con mano de obra y comprando las piezas en recambisocoche.es cambiandole todo (correas, tensores, rodillos, amortiguador de vibraciones....)

 

Lo de la fuga de liquido habria que ver por que es realmente, igual no es tanto como dicen.

 

Yo personalmente si estas contento con el coche valoraria otros presupuestos que no sena los de esos talleres, seguro que hay mucha diferencia de precios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.