Jump to content

Fallo sensor de aparcamiento trasero


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes llevo varios días que tengo un problema con un sensor trasero derecho.

Mide erróneamente es decir cuando pongo marcha atrás se pone a pitar como si tuviese algún obstáculo sin tener nada detrás y en otras ocasiones funciona bien y mide bien .

Sabéis lo que le puede pasar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, Negas dijo:

Buenas tardes llevo varios días que tengo un problema con un sensor trasero derecho.

Mide erróneamente es decir cuando pongo marcha atrás se pone a pitar como si tuviese algún obstáculo sin tener nada detrás y en otras ocasiones funciona bien y mide bien .

Sabéis lo que le puede pasar ?

 

Puede que el propio sensor este dañado. 

 

Prueba a desmontarlo y mirar si esta todo bien pero lo mas seguro es que tengas que sustituirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

Puede que el propio sensor este dañado. 

 

Prueba a desmontarlo y mirar si esta todo bien pero lo mas seguro es que tengas que sustituirlo.

Le he pasado el dedo por encima y noto el mismo cosquilleo en todos los sensores.

Para sustituirlo se pueden comprar sueltos ?? voy a ver si encuentro algún tutorial pero no me apaño muy bien con el.buscador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2018 a las 23:15, eryayi dijo:

Hola, prueba a revisar el conector si te coincide cuando llueve o cuabdo lavas el coche, por si te entra humedad. Suerte

La primera vez que fallo fue después de lavarlo ...... luego ya si lavarlo y después de estar 4 días a 40 grados sigue fallando.

Donde están las conexiones de los sensores es fácil acceder a ellas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los puedes comprar sueltos en el conce. 

 

Para cambiarlo lo mas comodo es quitar la defensa, pero se puede hacer sin quitarla accediendo por abajo, es un poco incomodo pero se puede hacer.

 

Quitar la defensa lleva 2 tornillos en el pase de ruedas (hay que sacar o desplazar el guardabarros otros 2 tornillos. Se pueden sacar sin quitar las ruedas) quitar los pilotos y debajo lleva unos pasadores plasticos de color blanco, haciendo como una bisagra tiras hacia arriba y listo. Luego en la parte inferior de la defensa lleva tres tornillos. 

 

Creo que no me olvido de nada, parece mas complicado de lo que es en realidad y no tardas ni 10min en quitarla

 

Un consejo que te doy, en caso de que lo hagas sin quitar defensa y tienes escape a ambos lados, espera a que este el coche frio porque te puedes quemar. (le paso a un familiar haciendo lo mismo y tiene una buena cicatriz en el brazo)

 

 

haber si es solo un mal ajuste y lo solucionas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2018 a las 10:19, Carlisu84 dijo:

Si los puedes comprar sueltos en el conce. 

 

Para cambiarlo lo mas comodo es quitar la defensa, pero se puede hacer sin quitarla accediendo por abajo, es un poco incomodo pero se puede hacer.

 

Quitar la defensa lleva 2 tornillos en el pase de ruedas (hay que sacar o desplazar el guardabarros otros 2 tornillos. Se pueden sacar sin quitar las ruedas) quitar los pilotos y debajo lleva unos pasadores plasticos de color blanco, haciendo como una bisagra tiras hacia arriba y listo. Luego en la parte inferior de la defensa lleva tres tornillos. 

 

Creo que no me olvido de nada, parece mas complicado de lo que es en realidad y no tardas ni 10min en quitarla

 

Un consejo que te doy, en caso de que lo hagas sin quitar defensa y tienes escape a ambos lados, espera a que este el coche frio porque te puedes quemar. (le paso a un familiar haciendo lo mismo y tiene una buena cicatriz en el brazo)

 

 

haber si es solo un mal ajuste y lo solucionas.

 

S2

Gracias mañana me pondré a ello muy bien explicado intentaré meterle un gato y levantarlo por si puedo hacerlo sin quitar paragolpes y lo del escape no me preocupa ya que sólo llevo en un lado y el sensor que falla es el derecho .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 10/7/2018 a las 10:19, Carlisu84 dijo:

Si los puedes comprar sueltos en el conce. 

 

Para cambiarlo lo mas comodo es quitar la defensa, pero se puede hacer sin quitarla accediendo por abajo, es un poco incomodo pero se puede hacer.

 

Quitar la defensa lleva 2 tornillos en el pase de ruedas (hay que sacar o desplazar el guardabarros otros 2 tornillos. Se pueden sacar sin quitar las ruedas) quitar los pilotos y debajo lleva unos pasadores plasticos de color blanco, haciendo como una bisagra tiras hacia arriba y listo. Luego en la parte inferior de la defensa lleva tres tornillos. 

 

Creo que no me olvido de nada, parece mas complicado de lo que es en realidad y no tardas ni 10min en quitarla

 

Un consejo que te doy, en caso de que lo hagas sin quitar defensa y tienes escape a ambos lados, espera a que este el coche frio porque te puedes quemar. (le paso a un familiar haciendo lo mismo y tiene una buena cicatriz en el brazo)

 

 

haber si es solo un mal ajuste y lo solucionas.

 

S2

Buenas de nuevo compañero vuelvo a retomar el tema ya que este sensor me trae loco ya tengo el nuevo comprado y me dispongo a montarlo.

Me gustaría intentarlo sin desmontar paragolpes tengo el coche delante y creo que si quito el plástico de abajo que cubre el paragolpes al ser el sensor derecho trasero quizás pueda acceder a el verdad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Carlisu84 dijo:

por ese tramo esta la traviesa de la defensa quizas al ser el de la esquina libre para que puedas acceder a el

conseguido cambiar el sensor ahora lo malo es que es negro no viene pintado sabéis donde puedo conseguir un poco de pintura para blanco ibis 

IMG-20180807-WA0015.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Negas dijo:

conseguido cambiar el sensor ahora lo malo es que es negro no viene pintado sabéis donde puedo conseguir un poco de pintura para blanco ibis 

IMG-20180807-WA0015.jpeg

 

Pues tienes varias opciones.

 

Ir al Conce y comprar un kit de pincel de retoque con tu código de color

 

O ir a una tienda de pinturas y que te hagan el pincel de retoque llevando el código de color de tu coche.

 

Después está cogerlo por internet, pero esta opción es la que menos me gusta.

 

Por cierto, supongo que ahora funciona bien,Te ha costado mucho hacerlo al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues tienes varias opciones.

 

Ir al Conce y comprar un kit de pincel de retoque con tu código de color

 

O ir a una tienda de pinturas y que te hagan el pincel de retoque llevando el código de color de tu coche.

 

Después está cogerlo por internet, pero esta opción es la que menos me gusta.

 

Por cierto, supongo que ahora funciona bien,Te ha costado mucho hacerlo al final?

Me ha costado pero por el tema del espacio debajo lo he echo metiéndome debajo del coche sin poner gato no levantar ni nada y entre eso y la suspensión deportiva casi no me cabía ni la cabeza debajo imagínate para maniobrar.

Si no llega a ser por la incómodes bastante fácil simplemente quitar la tapa de plástico que cubre desde el paso de rueda hasta el paragolpes y desde hay pude quitar el sensor viejo y poner el nuevo .Si ya funciona correctamente y lo mejor de todo el sensor me ha costado 6 euros (12€ por que me equivoqué y compre la referencia del a4 y luego tuve que pedir el correcto ).

Al final compre un rotulador blanco en una tienda de pintura pero desentona muchísimo así que me tocará ir a la Audi a ver cuanto me quieren cobrar por lo del retoque .Alguno sabéis lo que cuesta más o menos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.