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Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?


Ocio

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07 Jul 2018

 

 

Nuevas fotos espía revelan un prototipo del Audi SQ8, aunque esta vez con las siglas TFSI en el portón del maletero. ¿Estará Audi jugando al despiste después de ver el SQ8 TDI? Las dudas comienzan a surgir y si se tratará de un potente motor diésel, de gasolina o por qué no, de dos versiones.

 

 

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El Audi SQ8 luce el emblema de las versiones de gasolina, TFSI en el portón trasero

 

Son las primeras fotos espía del nuevo Audi SQ8 TFSI quattro. Sí, como lo estás leyendo y puedes ver en la imagen superior y en la galería que acompaña a esta publicación. Lo cierto es que quizás te sorprendan después de que hace unos días nuestros fotógrafos localizaran un prototipo del SQ8 destapado con las siglas TDI en los talleres que Audi Sport en el circuito de Nurburgring.

 

 

Así que tenemos dos unidades del mismo modelo con sus cuatro escapes, los característicos de las versiones deportivas S, pero con dos detalles -uno mucho más importante que el segundo- y es que el que vimos en el trazado alemán tenía las siglas TDI en el portón trasero, mientras que este último tiene las siglas de los modelos de gasolina.

 

 

 

El segundo detalle no es tan significativo pero mientras el TDI tiene los cuatro grandes escapes definitivos del modelo de producción, esta unidad de preserie no presenta los mismos, son de un diámetro menor. A pesar de ello, las dudas van a surgir y a generarse algunas preguntas como por ejemplo ¿Audi está jugando al despiste y ha añadido las siglas TDI como un simple detalle engañoso y, en realidad, es un modelo de gasolina? ¿El SQ8 será una versión diésel como lo es el SQ7?

 

 

 

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Los discos de frenos delantero y trasero de este Audi SQ8 están perforados

 

 

Seguro que alguna de estas cuestiones ronda tu cabeza. Y nosotros te hacemos una contra-pregunta. ¿Por qué no pensar que la marca de los cuatro aros ofrecerá un SQ8 TDI y un SQ8 TFSI? De hecho, no sería la primera vez y antecedentes hay. 

 

 

Tantos, que los tienes en la gama Q5 con dos versiones deportivas con ambos combustibles y que también fue una de las mayores sorpresas. De hecho, uno de nuestros fotógrafos apunta que la primera vez que se vio la versión deportiva del Audi Q5 fue la versión diésel, en la misma configuración estética que estos dos que nos ocupan ahora.

 

 

¿Cuatro escapes y las siglas TDI? Imposible, Audi estaba jugando al despiste, pero corrían rumores que decían haber visto unidades de pruebas del Audi A4 de séptima generación con cuatro escapes acelerando a fondo y con un humo oscuro típico de los diésel, por lo que se sabía que la marca estaba realizando pruebas desde hacía tiempo con una mecánica diésel de altas prestaciones y cabía la posibilidad de que el SUV también lo fuera.

 

 

Apenas unos meses después, uno de nuestros fotógrafos volvió a cazar un SQ5. Pero esta vez con las siglas TFSI detrás. La cuestión, casi, se liaba más pero no fue hasta la presentación de ambos cuando se conoció el trasfondo de la cuestión: Audi presentaba los SQ5 TDI y SQ5 TFSI, el primero para el mercado europeo y el segundo para el americano.

 

 

 

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Completamente destapado, el Audi SQ8 TFSI culmina una fase de ensayos

 

 

Así, que con estos antecedentes, no es descabellado pensar que, efectivamente, el buque insignia de los SUV de la firma reproducirá esta estrategia. Pero hay un detalle adicional que nos hace decantarnos por esta opción y es que esta unidad de pruebas formaba parte de un convoy en el que también iba un Porsche Cayenne Turbo, un Lamborghini Urus y dos Bentayga V8, lo cual puede ser un indicativo de que verdaderamente se trata de una versión de gasolina.

 

 

En tal caso, viendo que en ambos ejes cuenta con discos de freno perforados y sabiendo los "acompañantes" que llevaba este prototipo, no podemos descartar que se trate también de una versión de gasolina y que comparta el mismo propulsor de gasolina de estos modelos, un bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV, una cifra también muy respetable que deja hueco suficiente para el RS Q8 que ya está en camino y poniéndose al mismo nivel del SUV de Lamborghini o del mismísimo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus 680 caballos. 

 

 

Todo puede ser en la marca de los cuatro aros y en Audi Sport, una estrategia que dejaría a la versión diésel más deportiva del Q8 como una apuesta con grandes prestaciones pero más domada en consumos y una más potente antes de la insignia del modelo RS.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq8-tdi-tfsi-fotos-espia-201848112.html

Fotos: PhocarMedia

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Fotos Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-sq8-tdi-tfsi-fotos-espia-201848112?f=2

 

 

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  • 1 año más tarde...

16/08/2019

 

 

Audi SQ8 (2019) | Información general

 

 

El SQ8 es, al menos de momento, la versión más potente de la gama Q8. Tiene un motor Diesel sobrealimentado de ocho cilindros en uve con 435 caballos, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de ocho marchas.

 

 

Está a la venta por 122 720 euros, un precio superior al de un BMW X5 M50d de 400 CV o un BMW X6 M50d de 385 CV, dos vehículos con carrocerías de características similares pero con motores Diesel de menor potencia (ficha comparativa). Un Bentley Bentayga Diesel, que tiene el mismo motor que el SQ8, cuesta mucho más, 198 874 € (ficha comparativa). Con motor de gasolina también hay varias alternativas de potencia similar que cuestan menos dinero, como por ejemplo el Maserati Levante S (430 CV y 113 400 €) o el Porsche Cayenne S Coupé (441 CV y 115 408 €).

 

 

Las prestaciones que Audi anuncia son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 



Foto de - audi q8 2019

 
 

 

El motor es el mismo que Audi emplea en el SQ7, con la misma potencia y par máximo (900 Nm). La sobrealimentación la realizan un compresor eléctrico y dos turbocompresores en serie. El compresor funciona con la energía almacenada en una batería de iones de litio de tamaño pequeño, a través de un circuito a 48 voltios adicional al de 12 V.

 

 

Su rapidez comprimiendo el aire de admisión permite que el motor de combustión responda pronto al acelerador. Los otros dos turbos funcionan en cascada, primero el más pequeño desde el arranque y, cuando el motor supera las 2200 rpm, el segundo también. El sistema de escape dispone de unas válvulas que regulan la cantidad de sonido que emiten.

 

 

Mediante el selector Audi drive select el conductor puede elegir entre siete modos de conducción diferentes, que modifican tanto la respuesta del coche (suspensión, caja de cambios, motor, dirección) como el sonido.

 

 

La suspensión de serie tiene amortiguadores de dureza regulable y muelles neumáticos, que permiten regular la altura de la carrocería en un margen de 90 mm. Las barras estabilizadoras son activas (unos motores eléctricos a 48 V varían su resistencia a la torsión para minimizar el balanceo de la carrocería; a ritmo normal en línea recta se desconectan; imagen). De serie, la cremallera de la dirección tiene paso variable. Opcionalmente, el SQ8 se puede equipar con la dirección en las ruedas traseras, que también está disponible en el resto de la gama Q8, y con un diferencial trasero autoblocante (diferencial deportivo, incluido en el paquete de suspensión advanced).

 

 

 

Foto de - audi q8 2019

 

 

 

El reparto de tracción en condiciones normales de circulación es del 60 % a las ruedas delanteras y del 40 a las traseras. Las llantas de serie tienen 21 pulgadas de diámetro y neumáticos 285/45, o bien se puede pedir con llantas de 22 pulgadas y ruedas 285/40. Las pinzas de freno pueden ir pintadas de color gris o rojo y los discos delanteros son de fundición gris o, en opción, de material carbocerámico.

 

 

La máquina eléctrica que va conectada al motor puede hacer las funciones de motor de arranque y alternador. De esta forma, permite al coche avanzar por inercia, con el motor térmico apagado, un máximo de 40 segundos cuando las condiciones son favorables y se circula entre 55 y 160 km/h. Durante las frenadas, recupera energía (con una potencia de hasta 8 kW) y la almacena en la batería de iones de litio y, a partir de 22 km/h, el sistema stop & start puede apagar el motor antes de que el coche se detenga, para reducir el consumo.

 

 

En el equipamiento estándar están incluidos el sistema multimedia tope de gama (MMI Navegación Plus) y los asistentes a la conducción comunes a la gama Q8 (más información), como el programador de velocidad activo con parada y reanudación de la marcha en atascos, el sistema de mantenimiento de carril, la detección de vehículos que se acercan transversalmente (por delante en cruces o por detrás al retroceder), las cámaras de aparcamiento 360º o el asistente de maniobra (evita colisiones al moverse entre obstáculos en zonas estrechas, aplicando leves movimientos al volante o los frenos).

 

 

 

Foto de - audi q8 2019

 

 

 

Hay elementos decorativos específicos en la carrocería, como la parrilla, los paragolpes, el difusor trasero o las carcasas de los retrovisores. Hay dos tipos de asientos delanteros, los de serie y los S sport plus, de aspecto similar a unos baquet, con reposacabezas integrados. Los materiales de recubrimiento son cuero (o cuero Valcona, de aspecto más lujoso) y Alcantara, con las costuras en gris o rojo.

 

 

Las molduras decorativas son de aluminio y pueden ser, opcionalmente, de carbono o madera de roble. Los pedales y el reposapiés del conductor son de acero inoxidable y los umbrales de las puertas, de aluminio. Repartidos por el coche hay una serie de anagramas distintivos de la versión. Hay dos tipos de faros disponibles, todos con tecnología LED. Los más avanzados (HD Matrix LED) tienen iluminación adaptativa.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/q8/2019/estandar/sq8/sq8/informacion

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  • 7 meses más tarde...

20/03/2020

 

 

 

Audi SQ 8 TDI: a prueba el SUV diésel, deportivo y con etiqueta ECO

 

 

Diésel con mucha potencia, tecnología de hibridación ligera mild-hybrid y carrocería SUV coupé de gran tamaño hacen del Audi SQ 8 TDI una de las estrellas de la oferta alemana.
 
 
 
 
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La oferta Audi en modelos SUV es una de las más amplias del mercado. Casi todos sus productos tienen su versión couperizada y sus versiones más dinámicas, distinguiéndolas con las letras S y RS. El Audi SQ 8 TDI, hasta la llegada del RS Q8, era la versión más potente y deportiva de la familia Q8. Recordemos que este modelo representa la carrocería más grande y atractiva de la gama de Audi, y podemos encontrar su variante ultrapremium en el Bentley Bentayga.
 
 

Audi SQ 8 TDI: ¿y por qué diésel?

Audi ha equipado sus deportivos S con motores TDI y deja los RS como tope de gama con mecánicas de gasolina. Al principio me parecía una locura, pero después de probar unos cuantos modelos con la letra S y con motor TDI -como el S7 Sportback-, pues he de decir que me parece una fórmula muy acertada. Cumple las normativas anticontaminantes con el depósito del aditivo AdBlue y la tecnología mild-hybrid permite la obtención de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

 

 

 

Audi SQ 8 TDI: a prueba el SUV diésel, deportivo y con etiqueta ECO

 
Audi SQ 8 TDI: a prueba el SUV diésel, deportivo y con etiqueta ECO
 
 

El Audi Q8 50 TDI “normal” que ya había probado hace unos meses ya me gustó mucho. El Q8 me parece uno de los coches más bonitos y logrados de la última hornada de Audi. Quizás demasiado grande para mí, pero desde luego que es un coche perfectamente equilibrado de proporciones, por eso es tan atractivo a los ojos de todo el mundo. No he encontrado a nadie que no le haya gustado.

 

 

Y más con esta versión SQ 8 que emplea aditamentos como la parrilla Singleframe que está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un gran marco cromado acabado en plata mate o la protección de la parte inferior de la carrocería en el mismo acabado que hace que parezca el paragolpes más voluminoso; o las entradas de aire de contornos bien definidos, el sistema de escape específico S y los distintivos blisters quattro sobre los pasos de rueda también subrayan su poderosa imagen. Los pasos de rueda alojan llantas de 21 pulgadas de serie, y bajo pedido están disponibles unas exclusivas llantas de 22 pulgadas.

 

 

 

 

PRESTACIONES Audi SQ 8 TDI 435 CV quattro
Acel. 0-100 km/h 4,85 s
Acel. 0-200 km/h 19,43 s
Acel. 0-400 metros 13,12 s
Acel. 0-1.000 metros 24,13
Frenada desde 140 km/h 72 m
Peso en báscula 2.595 kg

 

 

 

 

Aunque el coche que me impresionó hace tres años fue el Audi SQ 7, del que deriva directamente este SQ 8 TDI, y que a mi entender revolucionó el mercado de los grandes SUV. Su motor V8 TDI y su chasis me parecieron espectaculares y dejaban a la competencia Premium en evidencia. Pues bien, este SQ 8 es una evolución de ese SQ 7, una puesta al día más bien, desde el punto de vista mecánico y tecnológico me refiero.

 

 

Las dimensiones de chasis y carrocería son muy similares y el motor es exactamente igual, con 4 litros de cilindrada y 435 CV de potencia y un par de 900 Nm. Solo se han cambiado ciertos rangos de régimen de funcionamiento, ya que la puesta al día supone superar normativas de contaminación y por eso lleva entre otras cosas el aditivo AdBlue. Ahora la potencia máxima es entre 3.250 rpm y 4.750 rpm (250 rpm menos) y el par máximo no se logra a 1.000 rpm, como el SQ7, sino que se alcanza a las 1.250 rpm, hasta llegar a las 3.250 rpm.

 

 

Audi SQ 8 TDI: 435 CV y etiqueta ecológica

Aunque lo que le da un carácter especial es la unidad eléctrica conectado al V8 y hace las funciones de motor de arranque y alternador (mild-hybrid o MHEV). Como unidad de almacenamiento se utiliza una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 0,5 kWh. El segundo elemento importante del sistema MHEV es el alternador/motor de arranque (BAS), que está conectado al cigüeñal. Permite recuperar hasta 8 kW durante las fases de deceleración, energía que se almacena en la batería. Un convertidor DC/DC conecta los sistemas eléctricos de 12 y de 48 voltios.

 

 

 

CONSUMOS Audi SQ 8 TDI 435 CV quattro
Consumo en ciudad 12,6 l/100 km
Consumo en carretera 7,9 l/100 km
Consumo medio 9,5 l/100 km

 

 

Audi SQ 8 TDI y su secreto: el compresor eléctrico

Su circuito eléctrico de 48V permite además sacar más partido a su compresor. Porque no hay que olvidar que el secreto de este coche es la sobrealimentación de su motor V8. Lleva un compresor eléctrico que ayuda a los dos turbos secuenciales. Los turbocompresores, que trabajan con una presión de soplado (relativa) de 2,4 bar, funcionan de forma secuencial. A bajas velocidades de giro del motor únicamente se activa un turbocompresor, y el segundo lo hace a partir de 2.200 rpm.

 

 

Para ello, el Audi valvelift system (AVS) abre la segunda válvula de escape, que se encontraba previamente cerrada, en cada una de las cámaras de combustión. Un compresor de accionamiento eléctrico (electric powered compressor, EPC) asiste a los dos turbocompresores movidos por los gases de escape al iniciar la marcha y al acelerar cuando el motor gira a bajas revoluciones. Por eso, la sensación que tenemos es de una locomotora desde el ralentí. No aprecias el más mínimo tiempo de respuesta al dar gas.

 

 

Audi SQ 8 TDI: chasis ultraeficaz

Y para completar el conjunto, el chasis está a la misma altura que su mecánica. El SQ 8, emplea las estabilizadoras activas que tanto nos impresionaron en el SQ7. Es una opción, pero no solo es recomendable sino que pienso es imprescindible para poder extraer todo el partido a este coche. Va en un paquete que se llama tren de rodaje Advance y cuesta 7.845 euros e incluye, además de las estabilizadoras activas, el diferencial autoblocante trasero y la dirección para el tren trasero. Éste último dispositivo no lo podía llevar en su momento el SQ 7 porque la tecnología no estaba tan desarrollada como lo está ahora. Y la suma de estos tres componentes son los que hacen saltar al SQ 8 a otra dimensión.

 

 

 

Audi SQ 8 TDI: a prueba el SUV diésel, deportivo y con etiqueta ECO

 
Audi SQ 8 TDI: a prueba el SUV diésel, deportivo y con etiqueta ECO
 
 

Este sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas cuenta con un compacto motor eléctrico capaz de generar hasta 3 kW de potencia entre las dos mitades de cada una de las barras estabilizadoras situadas en los ejes delantero y trasero. Cuando se circula en línea recta, las dos partes que componen la barra estabilizadora se desacoplan, lo que reduce el movimiento de la carrocería en carreteras con pavimento irregular, y aumenta al mismo tiempo el confort.

 

 

En conducción deportiva, el funcionamiento del sistema tiene como objetivo compensar el balanceo. Para ello, los motores eléctricos se encargan de ejercer un par de torsión en la barra estabilizadora opuesto al movimiento de la misma, haciendo que el comportamiento del SQ 8 TDI resulte más firme, y reduciendo considerablemente el ángulo de balanceo de la carrocería. El sistema activo de control del balanceo de la carrocería está integrado en el sistema eléctrico primario de 48 voltios. Durante el movimiento de la carrocería puede utilizar los motores eléctricos para generar electricidad, que se almacena en la batería.

 

 

Por todo ello afirmo que el precio de ese paquete Advance me parece hasta barato para lo que te aporta al coche. Además, en este caso, las llantas de serie parten de 21” y pueden ser de 22” como llevaba nuestra unidad, de manera que puedan estar a la altura del resto del bastidor.

 

 

El Audi SQ 8 TDI es, entre los grandes SUV, uno de los más avanzados, deportivos y eficaces. Por delante de muchos gasolina, incluso. Su precio de casi 123.000 euros le sitúan por encima de su competencia BMW X5/X6 M50d, pero también sus prestaciones son muy superiores.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-sq-8-tdi-a-prueba-el-suv-diesel-deportivo-y-con-etiqueta-eco

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Audi SQ 8 TDI: ponemos a prueba un SUV diésel y micro-híbrido

 

 

El Audi SQ 8 TDI tiene 435 CV de potencia, un chasis deportivo y etiqueta ECO de la DGT.
 
 
 
 
 
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Audi SQ 8 TDI: ponemos a prueba un SUV diésel y micro-híbrido
 

 

 

 

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