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Accidente y siniestro, que hacer


killoware

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hace 17 horas, lagarto dijo:

Cierto, todo tiene su riesgo, no hay nada seguro. Ni el valor venal.

 

 

Si compras un coche de similares características , me refiero a la misma marca  años y modelo , eso si con factura (no es seguro entre particulares),

Según un abogado el juez  seguramente lo daria por bueno. es lo q me dijeron el mes pasado.

Lo mismo q si lo reparaba (lógicamente a un precio razonable). Presentando primero un presupuesto prereforma y luego la factura .

Da igual si son piezas de desguace, lo importante es la factura.

 

 

"El juez seguramente" es una suposición muy relativa pero dado que ni siquiera has intentado la reparación esa vía es la que menos boletos tiene de que te toque, y si el importe de la reparación supera al de restitución, 9 de cada 10 jueces (por no decir todos) te lo van a tirar abajo, y si no lo supera para qué arriesgarte, repara y reclama, que eso sí tienes muchas opciones de ganarlo.

 

Por eso es mejor usar el sentido común y entender que es bastante más sencillo ganar la reparación que la restitución "por decreto", o llegado el caso, el importe de la restitución sin haberlo desembolsado, dais mucha importancia a las facturas pero yo ni reparé ni compré y sin embargo cobré al final lo que tenía que cobrar, el tema es que cuatro años más tarde, y todavía esperando las costas, siendo además un caso con complicaciones adicionales por el importe y las circunstancias.

Editado por zx81
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En 10/7/2018 a las 16:24, zx81 dijo:

 

Eso no es así, el valor venal no es aplicable en este caso y da igual lo que ponga en la póliza al respecto porque él no es el causante del daño, eso solo sirve si es seguro a todo riesgo y el culpable es él, y tampoco te lo tienen que pagar todo porque lo hayas pagado tu, consulta al especialista que te lo llevó y si de verdad es especialista te lo confirmará.

 

Bueno...pues que pelee con el seguro para reparar un coche con mas de 10 años y que la reparacion cuesta 3 veces mas que el valor de mercado del coche...

Mi moto me costo, 3 meses antes del accidente 4.000 Euros. El valor de mercado era de 6.000 Euros. El valor de reparacion eran 4.800 Euros...Despues de pelear con el seguro me dieron 3.600 Euros. La unica opcion que tenia era la de repararla yo e ir a juicio para que el juez fallara a mi favor. Eso es lo que me dijeron 2 abogados distintos.

Tome los 3.600 Euros y he reparado la moto yo por 1.400 Euros.

La culpa no era mia (Ya me habia dado el seguro un adelanto por indemnizacion de 7.500 Euros pues asumia 100% que la culpa fue del otro).

 

En mi opinion esta jodido...y como le van a jod**...pues que joda el al seguro y que diga que le duele hasta el alma y que tiene mareos, fobias, terrores nocturnos, dolor de cuello y de espalda... Y asi podra conseguir el dinero que no le van a dar por su coche 😞

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El coche ya lo doy por perdido, de hecho voy a empezar a mirar uno nuevo. Por el mío intentaré sacar el máximo y voy a presentar papeles del tema cervical, de momento esto me lo lleva el abogado de mi seguro pero si veo que no lo mueve bien consultaré a uno de pago.

 

Gracias por los consejos, la ley como siempre no favorece al débil o perjudicado.

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hace 12 horas, DavidV dijo:

Bueno...pues que pelee con el seguro para reparar un coche con mas de 10 años y que la reparacion cuesta 3 veces mas que el valor de mercado del coche...

Mi moto me costo, 3 meses antes del accidente 4.000 Euros. El valor de mercado era de 6.000 Euros. El valor de reparacion eran 4.800 Euros...Despues de pelear con el seguro me dieron 3.600 Euros. La unica opcion que tenia era la de repararla yo e ir a juicio para que el juez fallara a mi favor. Eso es lo que me dijeron 2 abogados distintos.

Tome los 3.600 Euros y he reparado la moto yo por 1.400 Euros.

La culpa no era mia (Ya me habia dado el seguro un adelanto por indemnizacion de 7.500 Euros pues asumia 100% que la culpa fue del otro).

 

En mi opinion esta jodido...y como le van a jod**...pues que joda el al seguro y que diga que le duele hasta el alma y que tiene mareos, fobias, terrores nocturnos, dolor de cuello y de espalda... Y asi podra conseguir el dinero que no le van a dar por su coche 😞

 

Precisamente tu caso es lo que les da alas ya que aceptas 3600€ por un vehículo que cuesta repararlo 4800€ y cuyo valor de mercado es de 6000€ (aunque esto es discutible porque si pagaste 4000€ el valor de mercado difícilmente serán 6000€). Los dos abogados te dijeron que si llegabas a juicio el juez fallaría a tu favor porque si las cifras son las que pones, vuelvo a repetir que las sentencias previas indican que casi con total probabilidad cobrarias la reparación o la reposición del coche. Pero decidiste no seguir adelante, el seguro se ahorró (como poco) 1200€ más las costas, que por las cifras rondarían los 2000€.

 

Y cuidado, que entiendo a la gente que lo hace, yo siempre digo que juegan con nosotros y la pena es que una vez que se llegue a juicio no les condenen, aparte de a indemnizar con lo justo, a pagar 200.000€ para ayuda a las victimas de accidentes viales, verías como dejarían de jugar...

 

Sobre los mareos...si son reales adelante, si no, cuidado con esos consejos porque igual que nosotros podemos poner al seguro en su sitio si queremos, ellos también pueden hacerlo...

 

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hace 9 horas, killoware dijo:

El coche ya lo doy por perdido, de hecho voy a empezar a mirar uno nuevo. Por el mío intentaré sacar el máximo y voy a presentar papeles del tema cervical, de momento esto me lo lleva el abogado de mi seguro pero si veo que no lo mueve bien consultaré a uno de pago.

 

Gracias por los consejos, la ley como siempre no favorece al débil o perjudicado.

 

Has hablado con excelente precisión: es el abogado de tu seguro, no el tuyo, y ten en cuenta que quien te va a pagar es tu seguro, no el contrario (suponiendo que tengan convenio), a no ser que supere 6000€ en cuyo caso comprobarás otra bonita estrategia que se suelen gastar. A veces cuando el que te tiene que pagar es además quien paga a tu abogado, surgen ligeros conflictos.

 

Si quieres una buena defensa, búscate tu propio abogado y revisa tu póliza porque probablemente tengas incluída una defensa legal hasta X importe que te cubrirá al menos las gestiones iniciales.

Editado por zx81
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hace 9 horas, killoware dijo:

El coche ya lo doy por perdido, de hecho voy a empezar a mirar uno nuevo. Por el mío intentaré sacar el máximo y voy a presentar papeles del tema cervical, de momento esto me lo lleva el abogado de mi seguro pero si veo que no lo mueve bien consultaré a uno de pago.

 

Gracias por los consejos, la ley como siempre no favorece al débil o perjudicado.

 

 

El abogado de tu seguro seguramente va am irar mas por tu seguro que por ti, sobre todo, si, como ya te he comentado, hay consorcio entre la compañia contraria y la tuya.

 

s2.

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Os resumo como va el tema,

 

Me han comentado del seguro que quizá me lo pueden arreglar pero con piezas de desguace, le he dicho que no quiero, no me fio en un coche de 18 años encima a ir con piezas usadas. Quiero indemnización y me ha dicho que se va a negociar el valor venal (unos 2000€ )mas lo que corresponda por lesión y algún porcentaje extra. Si es así me parece correcto.

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  • 4 semanas más tarde...
En 12/7/2018 a las 8:40, zx81 dijo:

 

Has hablado con excelente precisión: es el abogado de tu seguro, no el tuyo, y ten en cuenta que quien te va a pagar es tu seguro, no el contrario (suponiendo que tengan convenio), a no ser que supere 6000€ en cuyo caso comprobarás otra bonita estrategia que se suelen gastar. A veces cuando el que te tiene que pagar es además quien paga a tu abogado, surgen ligeros conflictos.

 

Si quieres una buena defensa, búscate tu propio abogado y revisa tu póliza porque probablemente tengas incluída una defensa legal hasta X importe que te cubrirá al menos las gestiones iniciales.

Te entiendo perfectamente...pero necesitaba la moto y no me podia permitir el esperar un año a que saliera el juicio...y no disponia de esos 4.800 Euros para una reparacion total en el taller.

Lo bueno, como ya comente, es que tengo contactos que me consiguieron las piezas a precio muy economico en concesionario oficial y tambien me ahorre la mano de obra. De esta manera la repare yo por mucho menos de lo que me dio la aseguradora.

Otra cosa es ahora que tengo que cobrar la indemnizacion total del accidente...Ahi si que me espero si o si hasta el ultimo momento...pues estamos hablando de decenas de miles de euros.

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hace 12 minutos, DavidV dijo:

Te entiendo perfectamente...pero necesitaba la moto y no me podia permitir el esperar un año a que saliera el juicio...y no disponia de esos 4.800 Euros para una reparacion total en el taller.

Lo bueno, como ya comente, es que tengo contactos que me consiguieron las piezas a precio muy economico en concesionario oficial y tambien me ahorre la mano de obra. De esta manera la repare yo por mucho menos de lo que me dio la aseguradora.

Otra cosa es ahora que tengo que cobrar la indemnizacion total del accidente...Ahi si que me espero si o si hasta el ultimo momento...pues estamos hablando de decenas de miles de euros.

 

Un año de espera...muy poco es, yo tardé cuatro y llevo año y medio esperando a que paguen las costas. Si necesitabas (de verdad) la moto tenías un arma adicional ya que una vez informado el seguro de esa necesidad (que repito, debe ser real) y no teniendo medios para repararla no tienes más que ir tirando de taxi, alquiler o lo que sea y luego te lo pagarán ya que es un daño más que te habrán causado. 

 

 

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  • 2 meses más tarde...
En 7/8/2018 a las 13:33, zx81 dijo:

 

Un año de espera...muy poco es, yo tardé cuatro y llevo año y medio esperando a que paguen las costas. Si necesitabas (de verdad) la moto tenías un arma adicional ya que una vez informado el seguro de esa necesidad (que repito, debe ser real) y no teniendo medios para repararla no tienes más que ir tirando de taxi, alquiler o lo que sea y luego te lo pagarán ya que es un daño más que te habrán causado. 

 

 

Que tal? Perdona no haber vuelto al foro hasta ahora...jejeje...
Ya estuve 4 meses con coches de alquiler...EL problema es que los tengo que pagar yo (Luego me devuelven el dinero) y mi solvencia no estaba para "tirar" 400 Euros al mes...
Ya me adelantaron hace unos meses unos 11.000 Euros. Estoy a la espera de que hagan la primera oferta 😉

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29/10/2018

 

 

Cómo reclamar un atestado de un accidente de tráfico

 

¿Has sufrido un accidente de tráfico y la policía ha realizado un atestado? ¿Sabes si puedes acceder a este documento o es tu aseguradora la que lo tiene que hacer?

 

 

 

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En ocasiones, tras un accidente de tráfico la policía acude a auxiliar a las víctimas. Con independencia de que haya o no lesionados, suele realizar un atestado, un documento que recoge los datos principales de los hechos ocurridos. El atestado es de vital importancia para las compañías aseguradoras de los vehículos implicados en el accidente, ya que esclarece posibles responsabilidades. Sin embargo, muchas veces este documento se retrasa más de la cuenta, pudiéndose alargar los plazos de la reparación y/o indemnización.

 

 

Hemos hablado con Joaquín Torres, abogado de Legalcar, quien nos da respuesta a las dudas más frecuentes que surgen tras verse inmerso en un accidente de tráfico y nos ofrece una serie de consejos a tener en cuenta.

 

 

 

—¿Qué plazo hay para realizar un atestado de un accidente de tráfico?

«Desgraciadamente, por ley no hay establecido un plazo para que las autoridades competentes en materia de tráfico, ya sea la Policía Municipal o la Guardia Civil, realicen y remitan un atestado. Lo normal es que en unos 45 días esté pero, cuando se dan circunstancias especiales, como puede ser el verano, este plazo puede dilatarse más».

 

 

 

— ¿La aseguradora tiene que esperar al atestado obligatoriamente antes de autorizar una reparación?

«No si en los partes aportados por los intervinientes queda clara la responsabilidad y, por tanto, ese atestado no va a cambiar las cosas, o si los vehículos están asegurados a todo riesgo. Por ejemplo, en un alcance el responsable es el coche que da el golpe por detrás, por lo que, independientemente del tipo de póliza, al conductor del vehículo delantero se le debería reparar el coche. Y si el otro conductor tiene contratado un seguro a todo riesgo, su coche también debería repararse. Otra cosa es que se haya hecho alguna prueba de detección de alcohol o drogas o que lo que vea el perito en los coches afectados sean daños previos no ocasionados por el accidente».

 

 

 

—¿Hay alguna forma alguna de conseguir el atestado?

«Sí, claro que la hay. Si el atestado es de la policía local, puede solicitarlo directamente el particular, rellenando una solicitud y pagando la tasa oportuna. Como cada ayuntamiento tiene una tasa diferente, hay que llamar previamente. Si el atestado es de la Guardia Civil conseguirlo es más complejo, ya que lo normal es que, por la ley de protección de datos, no se lo faciliten a los intervinientes, solo a las aseguradoras o a los abogados de estos».

 

 

—Cuando acude la autoridad al lugar del accidente, ¿siempre realizan un atestado?

«Cuando hay un accidente y acuden los agentes, no siempre realizan atestado: dependerá de las circunstancias. Si los intervinientes tienen claro el accidente, los agentes solo hacen labores de señalización y movilidad; sin embargo, en otras ocasiones sí hacen atestado — por ejemplo, en el caso de que no se esté de acuerdo en la culpa del accidente, accidentes en cadena, etc.—.

 

Hay que tener claro que para no tener problemas posteriormente es fundamental acreditar la culpabilidad, por lo que es siempre interesante contar con un atestado ya que las compañías aseguradoras no suelen discutir la valoración de este. Dentro de los atestados hay informes Arena de la Guardia civil e informes de accidentes de la policía local; en ambos casos son resúmenes del accidente, mientras que los atestados quedan reservados para casos de más transcendencia —accidentes graves, alcoholemias, fallecidos, etc.—».

 

 

—Entonces, hasta que la aseguradora no tenga el informe pertinente de la Guardia Civil o de la Policía Municipal no hay nada que hacer…

 

«No, solo esperar. En el caso del conductor no culpable, éste puede pedir una compensación por los perjuicios que sufra por estar sin coche, ya sea solicitando un vehículo de sustitución mientras el suyo permanezca en el taller o repercutiendo los gastos de haberse buscado una alternativa de movilidad en ese tiempo. Sin embargo, el conductor culpable no puede reclamar nada a su aseguradora».

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-reclamar-un-atestado-de-un-accidente-de-trafico

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