Jump to content

Spray adhesivo para bricolaje.


Publicaciones recomendadas

Buscaba un pegamento para reforzar el cubremaletero de mi A6 Avant y googleando he encontrado 2 que quizá puedan servir para los compañeros que se hacen sus propios bricos, el primero es Tesa Spray Glue y por lo que he podido leer esta indicado para temas del automóvil en general y en particular para el tema de tapizados de todo tipo desde plasticos , telas, pieles ,polipiel etc es en spray y parece que no traspasa los tejidos, y aguanta temperaturas altas como las que se darían en un coche al sol, 80 grados continuos y hasta 100 grados en momentos puntuales.

El segundo spray es de 3M Scotch Weld 90 este parece mas bien para plasticos de todo tipo, espumas y usos varios, este aguanta algo menos de temperatura pero igualmente llega a los 80 grados. La mayor parte de la información de estos dos sprays esta en ingles y lo tengo un poco oxidado si algún compañero lo domina mas le agradecería que aportara mas exactitud en los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,
Yo he usado para pegar tela de techo el pegamento en spray de CRC, pero si la del maletero es gorda casi que prefiero pegamento de contacto. Se esparce con brocha, esperas 10 minutos, juntas las partes y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, a34323 dijo:

Buenos días,
Yo he usado para pegar tela de techo el pegamento en spray de CRC, pero si la del maletero es gorda casi que prefiero pegamento de contacto. Se esparce con brocha, esperas 10 minutos, juntas las partes y listo. 

Me imagino que te refieres a este Pulverizador adhesivo CRC 30454, que por lo que veo sirve casi para lo mismo,  en el caso del Tesa también se puede usar en plasticos y creo que el cubre maletero esta hecho de algún tipo de trama de tela engomada o al menos eso parece porque tiene un tacto parecido al neopreno de los trajes de surf.

Tendre en cuenta el que tu dices para tener alguna opción mas.

Editado por pivirgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les pregunte a la gente de Tesa sobre las posibilidades que tienen y ellos me aconsejan la cinta Tesa 4657 es cara la cinta pero tiene la particularidad de que aguanta hasta 180 grados de temperatura, y bastante resistente al agua,  la hay en color gris y negro pongo la referencia por si a alguien le puede servir, pues nunca esta demás tener información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎09‎/‎07‎/‎2018 a las 12:52, a34323 dijo:

Pero eso que te dicen no es cinta de doble cara. Osea que es como cinta americana.

Yo prefiero pegamento de contacto.

Porque a ver si te entiendo...que le pasa al cubremaletero?

El cubre maletero tiene una parte rigida que es la que se engancha en la estructura del coche y unido a esta parte hay una flexible que aparentemente debe ser una trama de tela recubierta de vinilo o algo similar, es enrollable y ejerce bastante tensión sobre la parte que une la rigida con la flexible y rompe por esta ultima parte, mi intención es reforzar esta unión de forma que no rompa y creo que finalmente tu tienes razón y será con cola de contacto con la que lo haga, he hecho una prueba en una pequeña parte y queda bien pegada, finalmente poniendo la cola de contacto y una vez dejado el tiempo indicado poner una tira de loneta pegada tanto a la parte rigida como a la flexible de forma que  la tensión la aguante tanto la parte flexible del cubre maletero, como la loneta que yo incorporo y además de cumplir esta función sigue siendo flexible. ( Seria poner una tira de loneta de unos 8/10 centímetros de ancho que vaya de un extremo del cubre maletero al otro) No se si consigo explicarme pero de todos modos pondré fotos para ilustrar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a34323 dijo:

Creo que sí he entendido. Creo que sí, mejor es poner un tejido de refuerzo pegado

Que razón tenias con lo de la cola de contacto, tenia el cubre en el salón extendido y lo he movido para quitarlo del medio y aparentemente ha quedado casi perfecto me imagino que mañana habrá que dar algún pequeño retoque en alguna zona concreta pero aparenta estar bastante bien, le he puesto un poco de cultura encima para que haga presión (como todos sabemos el saber no ocupa lugar, pero si espacio y además pesa bastante cuando esta en forma de libro)😁, espero ver el resultado mañana y confirmar que esta ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, pivirgil dijo:

 (como todos sabemos el saber no ocupa lugar, pero si espacio y además pesa bastante cuando esta en forma de libro)😁

 


Eso decía un amigo cuando cogía los libros de Física...que cómo pesaba la ciencia...jajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.