Jump to content

Duración neumáticos


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 horas, Joselillo86 dijo:

Yo al reves, si recomiendo las todo tiempo. Con altas temperaturas las crossclimate si se están comportando muy bien, son btt más silenciosas que las Pirelli de verano que tenia y en nieve se han portado bien estas navidades (puse fotos por algún post)

 

saludos

Las crossclimate son malas en seco,no sirven para una conduccion minimamente deportiva,y con calor los hombros se dañan rapido y se taquean facilmente.

 

Para uso normal van como cualquier rueda normal pero duran menos que unas primacy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Jaco dijo:

Conduccion normal,a otro amigo le duraron unos 15 mil km.

Hombre conducción normal, depende lo que cada uno llame normal, pero vamos 12000km o 15000 me parece muy rápido. Deben darse muchos factores para gastar así unas gomas. 

Yo conduzco fuertillo y por carreteras de sierra que las devoran y nunca las he comido tan rápido y dándoles vidilla, no voy parado por esas carreteras precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, elfonta23 dijo:

Hombre conducción normal, depende lo que cada uno llame normal, pero vamos 12000km o 15000 me parece muy rápido. Deben darse muchos factores para gastar así unas gomas. 

Yo conduzco fuertillo y por carreteras de sierra que las devoran y nunca las he comido tan rápido y dándoles vidilla, no voy parado por esas carreteras precisamente.

En conduccion deportiva me duraron 7000km unas Ps3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Jaco dijo:

En conduccion deportiva me duraron 7000km unas Ps3

Me “ca” ya le das cera socio, pero mucha, yo las que menos me han durado fueron unas dunlop y anduvieron en los 20k y me parecio poco. Ya me dejas más contento con esas ruedas jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, elfonta23 dijo:

Hombre conducción normal, depende lo que cada uno llame normal, pero vamos 12000km o 15000 me parece muy rápido. Deben darse muchos factores para gastar así unas gomas. 

Yo conduzco fuertillo y por carreteras de sierra que las devoran y nunca las he comido tan rápido y dándoles vidilla, no voy parado por esas carreteras precisamente.

 

Por eso digo, que son malas o buenas en función de las necesidades de cada uno. Es como si digo que el A4 berlina es una m**** xq el maletero no se adapta a mis necesidades.

 

Para mi cumplen en ambas condiciones. Os recomiendo pasaos por el foro de nevasport y ver vídeos en nieve. A gente q le duran hasta 40.000km y en pruebas de revistas también se ha visto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, renato78 dijo:

Haber yo creo que depende de muchas cosas y una muy importante es el coche en el que montáis esas ruedas no es lo mismo 150 cv que 300 pienso yo

 

Eso está claro, yo no sé que coche usa, pero las Michelin PS4 suelen durar mucho más en condiciones normales de conducción. Otra cosa es que lo lleves a un circuito y ahí si hasta 7000km son muchos.

En un coche que teníamos en mi casa con más de 400cv nunca duraron tan pocos km las ruedas y montaba casi siempre Michelin PSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en seco estoy gastando las pilot super sport y no se decirte kilometraje. llevo 73k  kms y quite la cinturato p7 que por cierto es la peor rueda que he probado.En los inviernos intercambio neumático con la pilot sport alpin pa4, que es mucho mejor que la pa3.

la pilot sport esta bastante bien. Aún así, preferiría un neumático más blando que me diese más prestaciones.Llevo el A4 190 tdi quattro con suspensión sport adaptativa y con todo no estoy contento con ella. No veo que hayan conseguido el ajuste adecuado en conducción deportiva. (llanta 18). Seguro que eso no pasa con el s4.  Suelo hacer mucha nacional con curvas con un ritmo de conducción rápido. Con el otro coche que es un golf lógicamente voy mucho mejor en curvas.

Lo del tema de la duración de los neumáticos depende como te comentaban de muchos factores. Voy a añadir uno más de la experiencia. Cuando montas un juego que esta recien fabricado se suele desgastar mucho más rápidamente. Confirmé un día mis sospechas cuando en la michelin, donde monto siempre ruedas, me comentaban de un cliente, con un bmw muy potente y que hace muchos kms al año, que pedía las ruedas como un año antes de montarlas. Obviamente era una persona que hacia, como comentaba, muchísimos kms y que en un año las había gastado, o incluso antes.

De las ruedas de invierno, como te han comentado, tienes que valorar si quieres un neumático de invierno puro, ( no se comportan nada bien seco en una conducción un poco deportiva, que imagino, igual haces a tenor del motor que montas..), un neumático que sea bastante polivalente pero de nieve, (tipo el michelin pilot sport alpin pa4). yo con ese he ido a cien con un palmo de nieve recién caída y el coche va perfectamente. Iva sin tráfico y sabia muy bien donde estaba... sin curvas, sin pendientes, sin frenazos...) pero ya te digo que aporta seguridad. O bien algo tipo crossclimate que no se fabrica, que yo sepa, para tu medida y que yo además no he probado y no puedo hablar de el. Hablan maravillas, pero claro, respecto a un neumático de verano. El pa4 va muy bien y aunque lógicamente no tiene la rigidez del pilot super sport, se comporta muy bien. Hace tres inviernos que lo monto y me quedan unos 4 milímetros. Este que viene lo montaré hasta agotarlo. Si en invierno vas por zonas que nieva, yo te recomiendo que montes algo, porque si no te darás algún susto bueno. 

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las mias todavía le quedan unos 10000 kms . Cuando cambiáis las ruedas como las cambiáis las de atrás adelante y las nuevas atrás? O directamente las nuevas adelante. Como antes tenía un x3 y me tocaba cambiar las 4 de golpe 😩, con ese coche si que me duraban las ruedas 55000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Igosau dijo:

Yo creo que las mias todavía le quedan unos 10000 kms . Cuando cambiáis las ruedas como las cambiáis las de atrás adelante y las nuevas atrás? O directamente las nuevas adelante. Como antes tenía un x3 y me tocaba cambiar las 4 de golpe 😩, con ese coche si que me duraban las ruedas 55000kms.

Yo las permuto cada 8000km y si solo cambio 2 las nuevas las pongo siempre en la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2018 a las 12:38, correcaminos80 dijo:

 

cuando tenga necesidad de cambiarlas mi intención era poner neumáticos de invierno

alguna recomendación en cuanto a modelos?

Los últimos 4 años en el Octavia RS usaba durante todo el año las vredestein wintrac xtreme. 

Le sacaba una duración media de 35000km, aunque alguna ha llegado a superar los 40000km. 

En nieve  casi no las he probado, pero con el agua y frío que tenemos por la cornisa cantábrica van de lujo. Y en verano como tampoco tenemos calores excesivos también se portan muy bien. 

En cuanto me toque el cambio de neumáticos volveré a poner esta marca. 

Por otro lado, antes de pasarme a las de invierno usaba primero las Michelin PS2 y PS3 aunque luego me pasé a las Goodyear assimetric F1 (creo que es este el modelo). En mojado me gustaban más las Goodyear que las Michelin, aunque al final de su vida útil se degradaban más rápido que las Michelin. 

En ambos casos les hacía sobre 40/45000km. 

En mi caso el 90% es autovía / autopista. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/8/2018 a las 10:35, Jaco dijo:

Las crossclimate son malas en seco,no sirven para una conduccion minimamente deportiva,y con calor los hombros se dañan rapido y se taquean facilmente.

 

Para uso normal van como cualquier rueda normal pero duran menos que unas primacy.

 

En mi opinión, decir que no sirven para conducción minimamente deportiva no significa que "sean malas", sino que simplemente no se adaptan a tus necesidades.

Es facil verla en taxis de zona norte así que malas en seco no serán...  🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 26/7/2018 a las 13:41, Santus dijo:

A mi (mismas llantas y motor) me venía con las Hankook Ventus Prime , cambiándolas de eje a medio gastar las he estirado (ya muy justitas) hasta los 40.000 Km el conjunto.

Ahora le acabo de montar unas Michelin Pilot Sport 4S (que aunque se llamen muy parecido son muy diferentes de las PS4 a secas), a ver lo duran... 

Pues ahora pasados los meses ya se lo que me han durado las ruedas 25000 kms y están pulidas por debajo del mínimo legal las delanteras y casi en el mínimo las traseras 

esta semana cambio las 4 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, correcaminos80 dijo:

Pues ahora pasados los meses ya se lo que me han durado las ruedas 25000 kms y están pulidas por debajo del mínimo legal las delanteras y casi en el mínimo las traseras 

esta semana cambio las 4 

¿Y al final cuáles vas a montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.