Jump to content

A5 sb tfsi ventilador siempre funcionando


Publicaciones recomendadas

Esta mañana al ir al garaje a por el coche para ir a trabajar me he encontrado con la temperatura ambiente del cockpit a 60 grados y un zumbido de ventilador algo anormal. Al aparcar en el trabajo me he dado cuenta que el ventilador del motor se quedaba constantemente encendido y a toda velocidad. Aunque apague el coche, el tio seguía dandole caña. 

 

Ahora en un rato ire a volver a ver. De momento he llamado al taller y me han dicho que me pase en cuanto pueda porque si no es tdi, no es normal. 

 

Sabeis que puede ser? 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues sigo con mi historia. 

 

Al rato de dejar el coche esta mañana en el curro volvi mas o menos a los 20 minutos a bajar al garaje y el ventilador no estaba en marcha. Pedi cita en taller y me dieron esa misma mañana, pero la mala suerte estaba hoy encima mia y por motivos de trabajo excesivo y casi ridiculo me ha sido imposible acudir, asi que mañana tendre que pasarme por alli a primerisima hora para ver si pueden atenderme aunque sea de reojo por si es una tonteria o algo mas serio. 

 

El caso es que finalmente el dia duro de trabajo paso y era hora de volver (a deshora) a casa, vamos hsce escasos diez minutos. Obviamente ya no hay horario de taller ni de pedir cita... Como digo ire mañana a ver si cuela y me atienden.

 

Al encender el coche para volver a casa todo vuelvio a activarse como si estuviesemos a 60 grados en la calle (lo que marca el cockpit como temperarura ambiente) y el ventilador se puso a zumbar que incluso en la calle llamaba la atencion pues era el sonido como si de una turbina industrial se tratase. Dentro del habitaculo se escuchaba mucho menos pero sabes que no es una situacion normal. Al llegar a casa, el ventilador bajo de vueltas pero no paro ni despues de 5 minutos. Ahora bajare para ver si se repite la desconexion identica de esta mañana o se queda vete tu a saber hasta cuando y mañana tendré que ir alli en grúa.

 

Seguire informando... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues afortunadamente se repite la desconexion del ventilador a los 20 minutos, así que por un lado me quedo mas tranquilo. Tiene pinta de que el sensor de temperatura ambiente esta dañado u obstruido y está dando info incorrecta y afecta al ventilador del radiador. 

 

Espero que sea eso y de serlo que cambiarlo sea rapido y tengan la pieza... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe, es curioso lo que te pasa. Vale que hace calor pero yo me he fijado hoy en el mio y nada

 

Además ahora está en garaje mientras trabajo, pero hace 2 semanas estaba a pleno sol y a las 15h de la tarde iba a por el y era imposible subirse. Ni con ese calor noté que se activase el ventilador

 

A ver qué te dicen en el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura del motor no ha subido no debería ser grave. Comprueba los líquidos antes de volver a sacarlo de casa para quedarte tranquilo. El mío es TDI y deja el ventilador activo en ocasiones para regenerar el filtro antipartículas, por eso te habrán dicho que en los diesel es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. 

 

Esta mañana he ido al taller y les he explicado la historia. Cuando les he entregado las llaves junto al cable que sustituye al puerto de la obd me ha preguntado si he modificado la centralita. Le explique que tenia un anti innibidor y alarma independiente que se alimenta de la centralita y me ha dicho que las conoce y que dependiendo de los instaladores puede que tenga relacion o no con lo que me pasa, pero que es pronto para diagnosticar que asi sea. 

 

Le dije en defensa de la instalacion que llevaba desde diciembre sin fallar o sin pasar nada raro en el coche y que no deberia ser la causa. 

 

Me dijo el hombre que hasta mañana no me dirian nada, asi que toca esperar. Espero que no tenga nada que ver porque seria una puñeta.

 

A ver que me cuentan... 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adeish dijo:

Gracias por las respuestas. 

 

Esta mañana he ido al taller y les he explicado la historia. Cuando les he entregado las llaves junto al cable que sustituye al puerto de la obd me ha preguntado si he modificado la centralita. Le explique que tenia un anti innibidor y alarma independiente que se alimenta de la centralita y me ha dicho que las conoce y que dependiendo de los instaladores puede que tenga relacion o no con lo que me pasa, pero que es pronto para diagnosticar que asi sea. 

 

Le dije en defensa de la instalacion que llevaba desde diciembre sin fallar o sin pasar nada raro en el coche y que no deberia ser la causa. 

 

Me dijo el hombre que hasta mañana no me dirian nada, asi que toca esperar. Espero que no tenga nada que ver porque seria una puñeta.

 

A ver que me cuentan... 

 

joe, como sea eso o al menos se agarren a modificaciones vaya lio/faena

 

Esperemos que no, suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tenemos veredicto. El sensor en la maquina ha saltado que daba información errónea por si solo. No alteraba nada el sistema antirrobo que tengo y que va conectado a la centralita. Asi que hay que reemplazarlo por uno nuevo y listo.

 

Me han confirmado que mañana llega el repuesto y que tendré el coche para el fin de semana.

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adeish dijo:

Bueno, pues ya tenemos veredicto. El sensor en la maquina ha saltado que daba información errónea por si solo. No alteraba nada el sistema antirrobo que tengo y que va conectado a la centralita. Asi que hay que reemplazarlo por uno nuevo y listo.

 

Me han confirmado que mañana llega el repuesto y que tendré el coche para el fin de semana.

 

en garantia sin problemas, por descontado no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el primer momento me dijeron donde fui a instalar la alarma que ellos no tocan nada de la centralita, solo modifican el puerto y usan la toma de 12v comun para alimentar la alarma. Asi que en taller lo verian asi. De lo contrario me hubieran dicho que la alarma no esta bien montada o modifica algo... 

 

Ayer me quede tranquilo en ese aspecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.