Jump to content

Perdida de atf multitronic


penzoil

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Ayer me percaté de que me goteaba aceite por el suelo del coche. Miré por la zona del motor y no era. El deposito del líquido de frenos tampoco. Justo encima de la caja de cambios multitronic es donde se empieza a ver que hay aceite. Lo curioso es que en la zona mas elevada (donde hay un tornillo que amarra los dos tubos de refrigeración) también se aprecia. Yo no veo por donde puede estar la fuga ni a que se debe. Puede ser que salga a chorro por el filtro y llegue a esa zona mas alta de la caja? 

A alguien le ha pasado algo similar?

 

A la tarde intentaré hacer alguna foto para que lo veáis y esta semana lo llevaré al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/7/2018 a las 16:55, penzoil dijo:

Bueno. Finalmente viendolo con el mecanico fuga aceite por la zona de ese tornillo. Habra que cambiar los tubos del circuito y el atf.

 

lo que se me ocurre que haya sucedido es que con las vibraciones rompiera por la zona de la soldadura y tengas una leve fuga por ahi.

 

la verdad que no son cosas habituales.. 

 

espero que solo sea eso y no tengas mas contratiempos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

lo que se me ocurre que haya sucedido es que con las vibraciones rompiera por la zona de la soldadura y tengas una leve fuga por ahi.

 

la verdad que no son cosas habituales.. 

 

espero que solo sea eso y no tengas mas contratiempos.

 

Un saludo.

 

Comparto la idea.

Esa soldadura provoco una grieta debido a las vibraciones. También puede ser un defecto de soldado que aflora ahora pero no se ve corroído ni con desperfectos.

Para mí que la placa soporte debería llevar un taco de goma para absorber las vibraciones que llegan de ambos lados, la soldadura cedió y provoco una grieta.

 

Estaría bien que comprobarás la nueva referencia del kit de tubos, si es una referencia más actualizada sustituyendo la anterior.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

Comparto la idea.

Esa soldadura provoco una grieta debido a las vibraciones. También puede ser un defecto de soldado que aflora ahora pero no se ve corroído ni con desperfectos.

Para mí que la placa soporte debería llevar un taco de goma para absorber las vibraciones que llegan de ambos lados, la soldadura cedió y provoco una grieta.

 

Estaría bien que comprobarás la nueva referencia del kit de tubos, si es una referencia más actualizada sustituyendo la anterior.

 

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

lo que se me ocurre que haya sucedido es que con las vibraciones rompiera por la zona de la soldadura y tengas una leve fuga por ahi.

 

la verdad que no son cosas habituales.. 

 

espero que solo sea eso y no tengas mas contratiempos.

 

Un saludo.

 

Sisi. Seguramente es lo que estais comentando. Con el tiempo y las vinraciones se ha roto la soldadura y esto ha perforado el tubo.

Buscaré si hay alguna goma para evitar que vuelva a suceder.

Por cierto, 10 años y 160.000 kms ya son para que empiecen a salir cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

A mi hace un mes que me rajo uno de esos tubos. 

Suerte que fue al salir de casa y no me pillo en carretera y se lió gorda porque echaba a chorro. 

Entre tubos y aceite que había cambiado hace 200000kms.... 600€!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Pumasuca dijo:

Buenos días. 

A mi hace un mes que me rajo uno de esos tubos. 

Suerte que fue al salir de casa y no me pillo en carretera y se lió gorda porque echaba a chorro. 

Entre tubos y aceite que había cambiado hace 200000kms.... 600€!!!!!

 

Esto huele a mal endémico: mala soldadura de fabrica, quemaron mucho el tubo y ahora salen grietas y tira el aceite

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, penzoil dijo:

A mi me pilló con que me faltaba poco para el cambio de atf. Ahora el coche va como siempre.

 

Lo de mirar alguna espumita para amortiguar las vibraciones en la zona del tornillo habra que plantearselo en serio. Tendre que encontrar algo qur soporte tempereturas gordas que se acumulan ahi. 

 

espuma no te sirve, se desintegraria enseguida

 

algo como esto estaria mejor, un mini silientblock de goma CBNR

https://es.aliexpress.com/store/product/new-4x-M8-M6-Rubber-Mounts-Shock-Absorber-Anti-Vibration-Silentblock-Bobbins-Anti-Vibration-Mount-Bobbin/2348081_32811163242.html?spm=a219c.search0104.3.30.f1b63ee7YkgOZk&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_1,ppcSwitch_3&algo_expid=50f38e17-815a-49a4-b1be-dc7d432dda7b-3&algo_pvid=50f38e17-815a-49a4-b1be-dc7d432dda7b&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.