Jump to content

¿teneis la sensación de que se está perdiendo la educación?


coronar32

Publicaciones recomendadas

Ayer me contó mi mujer cuando estaba en una tienda de ropa comprando un bikini que el pimpollo que estaba delante de ella estaba intentando devolver unas zapatillas claramente usadas. Despues de gritar como un energúmeno durante 30 min terminó consiguiéndolo....y el resultado final es ese, si hablas y te comportas como un animal te salen las cosas mejor.

 

Parece una tontería, pero para mi es algo preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, coronar32 dijo:

Ayer me contó mi mujer cuando estaba en una tienda de ropa comprando un bikini que el pimpollo que estaba delante de ella estaba intentando devolver unas zapatillas claramente usadas. Despues de gritar como un energúmeno durante 30 min terminó consiguiéndolo....y el resultado final es ese, si hablas y te comportas como un animal te salen las cosas mejor.

 

Parece una tontería, pero para mi es algo preocupante.

 

No es una sensación, es una realidad que cualquiera con intelecto medio puede certificar solo andando por cualquier calle de este país (y de algún otro).

 

La educación es cultura y es algo que a los políticos no les interesa en ningún caso así que hace ya muchos años se inició un proceso de polarización y "amansamiento" social que revertirlo empieza a ser cosa de ciencia ficción, la cultura y la educación al final evitarían ambas cosas y por tanto son algo a desterrar. Si pones un telediario te das cuenta de que la situación en la que vivimos en casi todos los sentidos (me refiero a la parte negativa) está causada por la falta de cultura, y por eso puedo certificar que nada va a mejorar ni cambiar en las próximas décadas. A mí si te digo la verdad ya no me preocupa, una vez que asumes la realidad sencillamente convives con ella, la vida no dura tanto como para perderla luchando en batallas que no se pueden ganar.

 

Alguno pensará que la culpa no es de los políticos...y puede ser, pero tienes un buen ejemplo en la reciente lucha por el control de RTVE, no deja de ser significativo que con la de cosas que hay que arreglar lo primero a lo que todos quieren meter mano es...al megáfono. No soy muy fan de Obama pero ahora que ya no es presidente le está pasando como a todos los expresidentes, que de repente se convierten en gente sensata, el caso es que ahora no para de hablar de las dos realidades que empiezan a mostrarse al mundo a través de medios, redes sociales, etc, curiosamente mientras a él le vino bien (porque esto no empezó hace 15 días) no se quejaba pero ahora el tipo pone la bala en el centro de la diana...el caso es que con la educación y la cultura no existirían dos hechos paralelos sino uno solo sobre el cual podemos opinar de una manera o de otra, pero eso como digo llevaría a la sensatez y antes lo quemamos todo que permitir que la gente piense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, coronar32 dijo:

.....Parece una tontería, pero para mi es algo preocupante.

 

 No por montar más "pollo" vas a tener mas razón pero sí consigues premio... lo triste es que digamos, funciona. Lo mismo da con la dependienta de la esquina que con el operador de telefonía.

 

 

 

pero lo que más me indigna es la total falta de empatia que tiene la gente, hace unos días circulando por una callejuela de mi localidad veo a un señor mayor que acaba de desplomarse al suelo; afortunadamente sólo una bajada de tension. Pie a tierra y dejo el coche estorbando parcialmenete unos tres minutos de reloj socorriendo al paisano (solo obstaculizaba circulacion en un sentido y no habia mucho tráfico).... pues la de pitorrazos que tuve que aguantar fue algo realmente indecente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo dice zx81 no es sensación, es la realidad del día a día de muchas personas. 

 

Pienso que la base de la educación no solo es la cultura, porque una persona sin estudios y bajo nivel cultural puede tener más educación, respeto y un poco de empatía que el energúmeno que dice el compañero.

 

Si tú tienes respeto hacia los demás, la educación va de la mano y quizás ese individuo al final lograse que le cambiarán las zapatillas pero quizá en un futuro no tenga la misma suerte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Cómo dice zx81 no es sensación, es la realidad del día a día de muchas personas. 

 

Pienso que la base de la educación no solo es la cultura, porque una persona sin estudios y bajo nivel cultural puede tener más educación, respeto y un poco de empatía que el energúmeno que dice el compañero.

 

Si tú tienes respeto hacia los demás, la educación va de la mano y quizás ese individuo al final lograse que le cambiarán las zapatillas pero quizá en un futuro no tenga la misma suerte.

 

S2

 

Quisiera puntualizar que cuando yo hablo de cultura no me refiero a tener estudios, mucho menos dinero o posición social, estoy harto de trabajar con gente con titulación superior que no pueden ser más paletos porque hay límites difícilmente superables, de hecho cuando yo me refiero a cultura (erróneamente) excluyo específicamente la formación académica porque hoy en día ya no significa nada y voy más por saber estar, comprender lo que somos y asumir las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos, en definitiva, saber discurrir por la vida, y es ahí donde como sociedad suspendemos y suspenderemos por décadas, por no decir eternamente. Para ser sincero, no sé si alguna vez aprobamos, no soy de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero tengo la sensación de que antes el suspenso era por una cosa y ahora hemos pasado al extremo contrario, que al final, es la misma nota final.

 

El paleto de las zapatillas tendrá la misma suerte porque nadie le pondrá en su sitio ya que si te paras a pensar cómo funciona esta sociedad protegemos al de las zapatillas, no al vendedor, algo que lejos de remitir, va en aumento.

 

Y (gran error por mi parte) en la cultura incluyo algo para mí fundamental: la lógica. Reconozco que por mi actividad la lógica es básica y si algo no tiene sentido acaba teniendo consecuencias, por eso muchas veces cuando me enfrento a una situación, pongamos el caso de las zapatillas, cometo el error de pensar que si estaban usadas el vendedor no tenía por qué siquiera atender la reclamación, incluso que llegado el caso la policía debería obligar al gañán a abandonar el establecimiento ante el intento de estafa y el espectáculo que estaba montando, es más, que si sigue intimidando al vendedor debería tener consecuencias legales. Y cuando empiezas a pensar así, tal y como me etiquetaron este fin de semana, te conviertes en un fascista y te señalan con odio. Por eso lo mejor es camuflarse entre los paletos y dejar transcurrir la vida, que insisto, no dura tanto como para perderla en estas batallas.

 

 

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso te doy toda la razón, 

Será que te haces veterano pero ya no malgasto energías en batallas que están ya perdidas.

 

 

Mismamente aqui en el foro, uno hilos mas arriba la acabo de tener con un fichaje que suelta su perla y luego quiere quedar por encima acusando de polémico al resto. Anda que te vaya bonito, no voy a perder tiempo replicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zx81 dijo:

 

Quisiera puntualizar que cuando yo hablo de cultura no me refiero a tener estudios, mucho menos dinero o posición social, estoy harto de trabajar con gente con titulación superior que no pueden ser más paletos porque hay límites difícilmente superables, de hecho cuando yo me refiero a cultura (erróneamente) excluyo específicamente la formación académica porque hoy en día ya no significa nada y voy más por saber estar, comprender lo que somos y asumir las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos, en definitiva, saber discurrir por la vida, y es ahí donde como sociedad suspendemos y suspenderemos por décadas, por no decir eternamente. Para ser sincero, no sé si alguna vez aprobamos, no soy de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero tengo la sensación de que antes el suspenso era por una cosa y ahora hemos pasado al extremo contrario, que al final, es la misma nota final.

 

El paleto de las zapatillas tendrá la misma suerte porque nadie le pondrá en su sitio ya que si te paras a pensar cómo funciona esta sociedad protegemos al de las zapatillas, no al vendedor, algo que lejos de remitir, va en aumento.

 

Y (gran error por mi parte) en la cultura incluyo algo para mí fundamental: la lógica. Reconozco que por mi actividad la lógica es básica y si algo no tiene sentido acaba teniendo consecuencias, por eso muchas veces cuando me enfrento a una situación, pongamos el caso de las zapatillas, cometo el error de pensar que si estaban usadas el vendedor no tenía por qué siquiera atender la reclamación, incluso que llegado el caso la policía debería obligar al gañán a abandonar el establecimiento ante el intento de estafa y el espectáculo que estaba montando, es más, que si sigue intimidando al vendedor debería tener consecuencias legales. Y cuando empiezas a pensar así, tal y como me etiquetaron este fin de semana, te conviertes en un fascista y te señalan con odio. Por eso lo mejor es camuflarse entre los paletos y dejar transcurrir la vida, que insisto, no dura tanto como para perderla en estas batallas.

 

 

 

 

 

A esto precisamente me refiero. El paleto este se salió con la suya, por ende, va a seguir haciendolo así continuamente. Por otro lado la gente que le rodeaba no se atrevía a importunarle o incluso llamar a la policía, los dependientes por miedo a su jefe prefirieron devolver el dinero y luego ver como explicarlo ya que tienen mas que perder que ganar tal y como está la situación hoy en dia con el curro. Los que estaban allí viendo el espectáculo muchos como mi mujer fliparían, pero habrá muchos otros que habrán visto que esa es la ¨solución¨cuando quieres conseguir algo. Y es que entre unas cosas u otras, cuanta gente no exclama abiertamente y con mucha razón que en este país que quién no llora no mama.

 

Estuve unos meses trabajando de teleoperador para una subcontrata de digital+, en el departamento de bajas (mi trabajo consistía en convencer al cliente en no tramitar la baja) y un motivo muy habitual por el que la gente tramitaba la baja era por el servicio técnico, se te rompía algo y la compañia siempre cobra la reparación....peeeeero si solicitabas la baja curiosamente teníamos que decir que el compañero del servicio técnico no se había dado cuenta del gran cliente que es y que realmente no tenia que pagar nada......y así funciona.

 

¿que lección pude aprender yo? pues que cuando llamo a alguna compañía de telefonos, seguros, etc, etc si no pido la baja o amenazo en tal sentido no consigo nada. Por suerte no soy un energumeno y mi educación y uso de la lógica va por encima, pero si lo fuese, evidentemente seria otro notas que iría a devolver unas zapatillas usadas.

 

Que pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, coronar32 dijo:

 

Por otro lado la gente que le rodeaba no se atrevía a importunarle o incluso llamar a la policía, los dependientes por miedo a su jefe prefirieron devolver el dinero y luego ver como explicarlo ya que tienen mas que perder que ganar tal y como está la situación hoy en dia con el curro. Los que estaban allí viendo el espectáculo muchos como mi mujer fliparían, pero habrá muchos otros que habrán visto que esa es la ¨solución¨cuando quieres conseguir algo.

 

Y eso es lo normal. Hace mucho que no voy en metro pero recuerdo haber vivido situaciones donde el típico cabezabolo con su gorrita andaba por el vagón como si fuera el dueño de aquello molestando a todo el mundo y metiéndose con el que le apeteciera, mientras los otros 80 que íbamos no hacíamos nada, hemos aprendido a vivir con miedo, a ocuparnos solo de lo nuestro y a permitir que el primer chorras que pase por la calle se haga dueño de las situación. Y te aseguro que he vivido más de una situación donde la cosa se ha vuelto, la última que recuerdo hace tres o cuatro años que se puso de moda en Madrid pegar bofetadas a los ancianos (no muy diferente a lo que hacía el famoso caranchoa, pero encima agrediendo físicamente), una de ellas nos pilló en directo en la Gran Vía mientras íbamos a entrenar, solo puedo decir que ese chaval, que rozaría los 20, no pudo usar de nuevo esa mano probablemente durante 5 o 6 meses, pero quizá de haber estado allí la policía, mi colega habría terminado con serios problemas, el anciano con la bofetada, y el agresor con una buena indemnización.

 

Como decía Sinatra, That's life...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, zx81 dijo:

 

Y eso es lo normal. Hace mucho que no voy en metro pero recuerdo haber vivido situaciones donde el típico cabezabolo con su gorrita andaba por el vagón como si fuera el dueño de aquello molestando a todo el mundo y metiéndose con el que le apeteciera, mientras los otros 80 que íbamos no hacíamos nada, hemos aprendido a vivir con miedo, a ocuparnos solo de lo nuestro y a permitir que el primer chorras que pase por la calle se haga dueño de las situación. Y te aseguro que he vivido más de una situación donde la cosa se ha vuelto, la última que recuerdo hace tres o cuatro años que se puso de moda en Madrid pegar bofetadas a los ancianos (no muy diferente a lo que hacía el famoso caranchoa, pero encima agrediendo físicamente), una de ellas nos pilló en directo en la Gran Vía mientras íbamos a entrenar, solo puedo decir que ese chaval, que rozaría los 20, no pudo usar de nuevo esa mano probablemente durante 5 o 6 meses, pero quizá de haber estado allí la policía, mi colega habría terminado con serios problemas, el anciano con la bofetada, y el agresor con una buena indemnización.

 

Como decía Sinatra, That's life...

 

 

Pues precisamente ahí es donde reside el problema. En que tu amigo encima de tener razón, habría termiado arrestado y pagando una indemnización al desgraciado ese. Porque claro, en niñaco tiene sus derechos, probablemente mas que el anciano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/7/2018 a las 18:14, zx81 dijo:

 

Quisiera puntualizar que cuando yo hablo de cultura no me refiero a tener estudios, mucho menos dinero o posición social, estoy harto de trabajar con gente con titulación superior que no pueden ser más paletos porque hay límites difícilmente superables, de hecho cuando yo me refiero a cultura (erróneamente) excluyo específicamente la formación académica porque hoy en día ya no significa nada y voy más por saber estar, comprender lo que somos y asumir las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos, en definitiva, saber discurrir por la vida, y es ahí donde como sociedad suspendemos y suspenderemos por décadas, por no decir eternamente. Para ser sincero, no sé si alguna vez aprobamos, no soy de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero tengo la sensación de que antes el suspenso era por una cosa y ahora hemos pasado al extremo contrario, que al final, es la misma nota final.

 

El paleto de las zapatillas tendrá la misma suerte porque nadie le pondrá en su sitio ya que si te paras a pensar cómo funciona esta sociedad protegemos al de las zapatillas, no al vendedor, algo que lejos de remitir, va en aumento.

 

Y (gran error por mi parte) en la cultura incluyo algo para mí fundamental: la lógica. Reconozco que por mi actividad la lógica es básica y si algo no tiene sentido acaba teniendo consecuencias, por eso muchas veces cuando me enfrento a una situación, pongamos el caso de las zapatillas, cometo el error de pensar que si estaban usadas el vendedor no tenía por qué siquiera atender la reclamación, incluso que llegado el caso la policía debería obligar al gañán a abandonar el establecimiento ante el intento de estafa y el espectáculo que estaba montando, es más, que si sigue intimidando al vendedor debería tener consecuencias legales. Y cuando empiezas a pensar así, tal y como me etiquetaron este fin de semana, te conviertes en un fascista y te señalan con odio. Por eso lo mejor es camuflarse entre los paletos y dejar transcurrir la vida, que insisto, no dura tanto como para perderla en estas batallas.

 

 

 

 

 

Siento no pensar como tú. 

 

Si las zapatillas , aunque estén usada tiene su garantía.  No sé si me explico bien.( A parte los modales)

 

Te voy a explicar un caso que me ha pasado reciente te.

En diciembre pasado compré unos zapatos de montaña por internet, como tenía otros zapatos que le quedaban 4 telediario estuvieron ( los nuevos) guardados 6-7 meses sin estrenar. 

Bueno, al lío. El primer día que me los pongo (julio) una caminata de 2'5 horas de montaña , los tacos de la planta del pie, noto que se están desaciendo.   Vuelvo a ponermelos  otra vez y lo mismo. jod** me Cabré mucho, porque tenían 2 salidas y " supuestamente " eran más buenas que las viejas que tenían ya 3 años y un montón de salidas.

 

Me pongo en contacto con el vendedor contando que solo me los puse 2 veces etc... ( La pura verdad) con la intención que por lo menos dejar una reclamación y que no le venda a nadie más estos zapatos.Me contesta muy educados que mande fotos etc... 

Después de  varios días y varios correos, me mandan un mensajero a casa a recoger el paquete y me devuelve el dinero. 

 

Los zapatos evidentemente estaban usados , 2 salidas , pero cullons son nuevas.Y aunque estén usadas tiene que atenderme y darme una garantía.

 

Por cierto chapó por el vendedor. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente si, creo que se esta perdiendo al educacion y, como decian los romanos, "ad magnis itineribus", los ejemplos los tenemos todos los dias en cuanto cruzamos el umbral de nuestras casas:

 

Un joven agrede a un octogenario en Xinzo tras una discusión en la cola de un banco

La Guardia Civil de Ourense investigan a un joven de 33 años, vecino de Barcelona, acusado de agredir a un octogenario que le recriminó haberse saltado la cola del banco. 

Según han informado los agentes, los hechos ocurrieron en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

 

 

El joven le propinó un puñetazo en el rostro y erosiones en ambos brazos a un octogenario cuando este le reprochó haberse colado para realizar gestiones en la entidad bancaria.

 

 

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/sucesos/joven-agrede-octogenario-xinzo-discusion-cola-banco/20180830113427998061.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, RomuloTDI dijo:

Sinceramente si, creo que se esta perdiendo al educacion y, como decian los romanos, "ad magnis itineribus", los ejemplos los tenemos todos los dias en cuanto cruzamos el umbral de nuestras casas:

 

Un joven agrede a un octogenario en Xinzo tras una discusión en la cola de un banco

La Guardia Civil de Ourense investigan a un joven de 33 años, vecino de Barcelona, acusado de agredir a un octogenario que le recriminó haberse saltado la cola del banco. 

Según han informado los agentes, los hechos ocurrieron en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

 

 

El joven le propinó un puñetazo en el rostro y erosiones en ambos brazos a un octogenario cuando este le reprochó haberse colado para realizar gestiones en la entidad bancaria.

 

 

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/sucesos/joven-agrede-octogenario-xinzo-discusion-cola-banco/20180830113427998061.html

 

Vergonzoso.

 

Quizas algún día sera él octogenario 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, deckel dijo:

 

Siento no pensar como tú. 

 

Si las zapatillas , aunque estén usada tiene su garantía.  No sé si me explico bien.( A parte los modales)

 

Te voy a explicar un caso que me ha pasado reciente te.

En diciembre pasado compré unos zapatos de montaña por internet, como tenía otros zapatos que le quedaban 4 telediario estuvieron ( los nuevos) guardados 6-7 meses sin estrenar. 

Bueno, al lío. El primer día que me los pongo (julio) una caminata de 2'5 horas de montaña , los tacos de la planta del pie, noto que se están desaciendo.   Vuelvo a ponermelos  otra vez y lo mismo. jod** me Cabré mucho, porque tenían 2 salidas y " supuestamente " eran más buenas que las viejas que tenían ya 3 años y un montón de salidas.

 

Me pongo en contacto con el vendedor contando que solo me los puse 2 veces etc... ( La pura verdad) con la intención que por lo menos dejar una reclamación y que no le venda a nadie más estos zapatos.Me contesta muy educados que mande fotos etc... 

Después de  varios días y varios correos, me mandan un mensajero a casa a recoger el paquete y me devuelve el dinero. 

 

Los zapatos evidentemente estaban usados , 2 salidas , pero cullons son nuevas.Y aunque estén usadas tiene que atenderme y darme una garantía.

 

Por cierto chapó por el vendedor. 

 

 

 

Pero la garantía no es el asunto, eso es indudable que como cualquier producto que uno compra debe de tener su correspondiente garantia. El caso en cuestión es que el pinpollo queria devolverlas porque ya no las queria, no porque tuviesen algún defecto, y ademas alegaba que no estaban usadas, que se las vendieron en ese estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, coronar32 dijo:

 

Pero la garantía no es el asunto, eso es indudable que como cualquier producto que uno compra debe de tener su correspondiente garantia. El caso en cuestión es que el pinpollo queria devolverlas porque ya no las queria, no porque tuviesen algún defecto, y ademas alegaba que no estaban usadas, que se las vendieron en ese estado.

 

No no , no me habéis entendido. O no me explicado bien.

 

Cuando yo cito a zx81 es porque en su mensaje dice que el chico quería devolver las zapatillas " clara mente usadas" . Yo también lo hice,estaban usadas, pero también tenías defectos que SOLO se averiguan cuando se usan.

 

Alomejor a ese chico le pudo pasar algo parecido, ( no lo sé ) aunque también es verdad que no quita que tengas modales. Pero muchas veces uno se altera, grita, contesta borde etc... (yo el primero) cuando ves la injusticia o que te tomen por tonto. Repito me pongo el primero porque me conozco jajajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.