Jump to content

AYUDAAAAA!!! Cambio correa distribucion a4 2.0 TDI 8K, el coche no arranca :(


gtame

Publicaciones recomendadas

Me lance a la piscina, y me lie a cambia la correa distribución por mi cuenta y riesgo.

 

Me compre el juego para el calado de distribucion, el caso es que puse mal el pasador que va en la bomba de alta presion ( no lo ajuste del todo ) y se me partio la patilla sobre la que se pone el pasador.( ref 03l130238), vamos que la lie parda ,  he ido al concesionario he comprado el repuesto y he reemplazado la pieza , he  realizado el calado de las 3 coronas de forma manual (  Tirando de llave) para ir al punto 'cero'.  

He movido el cigüeñal hasta la marca ,  lo mismo con el arbol de levas y  como veo que la bomba tampoco esta en la muesca tambien la he movido y en todas coronas he puesto su correspondiente 'pasador' ajustando al punto cero. 

 

He montado la correa le he quitado los pasadores, he ajustado el tensor, 'he vuelto a montar todo  y el coche no arranca. He repetido el proceso 2 veces con el mismo resultado , estoy cagado y desesperado.  

 

El coche no quiere arrancar, parece que va a arrancar pero no llega, no mete ruidos extraños, tampoco hecha humo extraño. El motor de arranque actúa durante unos segundos y se enciende el piloto del calentador (el muelle).

 

Cuando desmonto la correa veo que no esta en el punto de calado del motor, no puedo introducir las guias, las de las levas si, con cierta dificultad,  la de la bomba de alta no,, la del cigueñal tampoco puedo ponerla :(.

 

También he apreciado que el tensor de arriba de al lado de la bomba esta cogiendo para su poco uso mucho material. Igual es por excesiva tensión¿?., Pero el ajuste del tensor lo hago hasta la marca indicada.

 

Si alguien me puede echar un cable y dar luz al asunto le estaría eternamente agradecido. 

Un saludo y mil gracias!!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cosas como estas es por las que vale la pena pagar un taller de confianza, aunque sea de barrio.

 

La distribucion es uno de los mantenimientos mas importantes del coche y que si se hace mal.... se puede liar gorda.

 

Mi consejo, no sigas jugando "a ver si acierto con el punto", llevalo a algun taller de confianza y paga lo que te cobren y olvidate y reza por no haberte cargado algo importante en el motor y que te salga mas caro el collar que el perro (que ahora te gastes en reparar el motor mas de lo que te ahorraste en la mano de obra de la distribucion).

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide ayuda profesional para ponerlo en fase. Creo que te has apresurado a mover coronas sin criterio y eso es tremendamente peligroso.

 

Si el desfase árbol de levas y piñón cigueñal no es relevante tendrías suerte de no haber pisado válvulas.

De todas formas, con un ligero desfase entre dos sensores que lleva ese motor ya no deja arrancar, es posible que no hayas tenido consecuencias serías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, así fue como lo hice, inserte los pasadores de bloqueo , monte la correa , después con la correa ya montada hice varios ciclos de cigüeñal para comprobar que no pisaba ninguna válvula por si las moscas . Volví a comprobar que después de esos giros  podía meter los 3  pasadores en sus guíasy dejarlo en PMS.

 

Y cuando me arranco.... oh my god!!!  tremenda erección.

Mi UFFFFFFFFFFFFFFFF fue enorme.(con alguna FF más)

 

 

 

Editado por gtame
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me arriesgué a hacerlo y menos mal que no me pasó lo que a ti, creo que si me pasa me echo a llorar con toda la tensión que se tiene en esos momentos.

 

¿Sabes ya porqué no te funcionó la primera vez? Leyendo lo que cuentas, se me ocurría que quizás estuviesen todas las ruedas en su sitio, pero la del cigüeñal necesitase otra vuelta más ya que al tener 24 dientes y la del árbol de levas 48 pasa por el PMS 2 veces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2018 a las 11:14, gtame dijo:

Exacto, así fue como lo hice, inserte los pasadores de bloqueo , monte la correa , después con la correa ya montada hice varios ciclos de cigüeñal para comprobar que no pisaba ninguna válvula por si las moscas . Volví a comprobar que después de esos giros  podía meter los 3  pasadores en sus guíasy dejarlo en PMS.

 

Y cuando me arranco.... oh my god!!!  tremenda erección.

Mi UFFFFFFFFFFFFFFFF fue enorme.(con alguna FF más)

 

 

 

jajaja Tremenda erección dice, la verdad que lo tuviste que pasar bien jodido.

Me alegra que pudieras resolverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mikiruni dijo:

jajaja Tremenda erección dice, la verdad que lo tuviste que pasar bien jodido.

Me alegra que pudieras resolverlo. 

 

 

y a mi que me infunde más que respeto el cambio de correas accesorios.

 

con gente como esta avanza el mundo....  aunque en ocasiones tambien se revalorizan los motores de desguace  🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2018 a las 12:42, ALL70 dijo:

......., se me ocurría que quizás estuviesen todas las ruedas en su sitio, pero la del cigüeñal necesitase otra vuelta más ya que al tener 24 dientes y la del árbol de levas 48 pasa por el PMS 2 veces. 

 

pufff, si tuviera una vuelta completa de cigueñal pasada, alguna válvula no saldría viva de ese arranque.

yo creo que sólo tenia un desfase pequeño, suficiente para que los sensores (cigueñal / arbol levas) no le dejaran arrancar al coche pero sin más consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 siempre hay que girar varias vueltas a mano el motor, y así te aseguras de que aunque no arranque, por lo menos no doblas válvulas

 

¿Alguien sabe si el fabricante recomienda cambiar la correa por años? Mi libro pone 180000 km pero no pone años, mi anterior coche indicaba 100.000km o 5 años, lo que antes llegue, pero el audi no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la pág oficial  a los 150.000 se empieza a revisar el estado de la correa para su cambio.

Es lógico , dependiendo del trato que se le de al coche durará más o menos. De tiempo no habla. Pero ante la duda le quitas la tapa y revisas su estado. La mía casi tenia ya 10 años y ya le tocaba por kms y tiempo.

 

https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/inspecciones.html

 

Ojeando esa misma página visto que cambian el liquido de frenos cada 2 años. yo al mio no se lo he cambiado y ya va para 10 años. pastillas si , liquido no, pero tampoco he notado defectos en el frenado.  🤔 


Y ya cambiando de tercio, sabéis donde puedo conseguir el manual de taller de a4 8k ¿? , llevo tiempo detrás de el y no hay manera. Por lo visto la gente se instala un programa llamado 'ELSA' que debe ser algo parecido, pero ocupa mogollón y hay que hacerlo con maquinas virtuales e historias raras.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de frenos ya deberías cambiarlo. Tiene una higroscopicidad alta, o sea que absorbe agua con facilidad y en 10 años debe haber absorbido bastante directamente del aire.

Llega un momento donde hay cierta concentración de agua en el líquido y cuando los frenos levantan temperatura pueden hacer que el agua entre en ebullición y se forme una burbuja de vapor de agua dentro de los latiguillos o en la misma pinza de freno. Si esto pasa, cuando pises pisas el freno estarás comprimiendo una burbuja y no tendrás acción sobre el freno, o sea, te quedas sin frenos. No es algo que te avise con tiempo hasta que vienes bajando un puerto montaña en verano.

Hay varios aparatos para medir el porcentaje de agua en el líquido de frenos que te permiten ser más consciente de esta situación, busca "brake fluid tester" o vete directamente a cambiar el líquido que después de 10 años seguro lo tienes con mucha agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, FernandoCL dijo:

ja de vapor de agua dentro de los latiguillos o en la misma pinza de freno. Si esto pasa, cuando pises pisas el freno estarás comprimiendo una burbuja y no tendrás acción sobre el freno, o sea, te quedas sin frenos. No es algo que te avise con tiempo hasta que vienes bajando un puerto montaña en verano.

Hay varios aparatos para medir el porcentaje de agua en el líquido de frenos que te permiten ser más consciente de esta situación, busca "brake fluid tester" o vete directamen

 

No sé si cada dos años es demasiado pero esa humedad a parte de reducir eficacia puede dañar componentes del abs y eso...... es pupa para el bolsillo.

Yo lo he cambido un par de veces en 10 años y pronto tocaria una tercera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.