Jump to content

Vendamos el coche, o mejor, regalémoslo antes de que sea delito tenerlo.


Publicaciones recomendadas

La guerra contra el diesel y los coches viejos acaba de empezar y los precios de nuestros queridos abuelos rodantes, si ya eran bajos, van a pasar a ser de risa. Es muy  probable que nos hagan pagar por deshacernos de ellos, por achatarrarlos, como castigo por tenerlos tantos años. Debe ser más ecológico cambiar cada 4 años que mantener un vehículo operativo durante 25 ó 30 años Y hay una contradicción en el hecho que que puedas pasar la ITV con 0 fallos c-omo acabo de pasarla con mi 100 2.6- y que te restrinjan el acceso al centro de la ciudad en la que, además, pagas un impuesto de circulación. En mi caso, ese impuesto asciende a 190€, que seguiré pagando aunque el coche no tenga permiso para circular. Aquí huele a chamusquina. Y los precios caen en picado para coches más nuevos y perfectamente útiles, que serán sustituidos por nuevos vehículos ecológicos que supongo que se fabricarán sin contaminar nada de nada. No sé porqué me da a mi en la nariz que miles y miles de nuestros contaminantes vehículos acabarán echando sus humos en terceros países de África y de la periferia Europea. 

El fin, que es contaminar menos, parece bueno. Pero se está afrontando de manera errónea. 

Echad un ojo al documento y sí, vended el coche cuanto antes. Pronto no valdrá para nada...

restricciones tráfico.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


menos mal que Madrid no es que me haga mucha risa, y de que viva en un pueblo pero vamos esto es todo político... sigo a un "youtuber" que hace vídeos muy interesantes sobre este tema, SOLOCLIMA se llama. esta famosa transición al vehículo eléctrico tiene otro sentido al que nos están haciendo creer.. Rusia, petroleo, estados unidos..... y cambio climático falso. y no digo más que esto esta por intrene y me persiguen lo jombres de negro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo estoy seguro que todo es cuestion de dinerito, la obsolescencia programa (aún que yo lo llamo, el consumismo programado), no les interesa que los coches de más de 20 o 30 años sigan funcionando, circulando y pasando las itv perfectamente. Ellos quieren que la gente se renueve de coche cada 4 - 5 años y no deje de entrar dinerito. En barcelona con la colau ya nos la han liado buena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que muchas de estas medidas son directivas europeas, y no inciativas de un partido político o un ayuntamiento. Pero el trasfondo de todo esto es muy oscuro. Las grandes economías europeas, Francia, Alemania, etc., tienen potentes industrias basadas en el motor de combustión, que ahora se quieren cargar de un día para otro y las propias marcas se quejan de que no han tenido tiempo de amortizar todo el esfuerzo dedicado al desarrollo de motores diesel super eficientes... Es como tirar piedras contra sus propios tejados. 

Y volviendo a nuestros viejos coches, existen empresas que pueden reconvertir nuestros coches a GLP con una inversión de unos 2000€, menos de lo que vale un tuneo barato... Quizás no tenga sentido pasarse al gas con coches de 25 años. Pero y hay miles de buenos coches que irán al desgüace siendo perfectamente adapatables al concepto ECO... Pero bueno, será que como se ha dicho más arriba no interesa, hay que promover el gasto para mover la economía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lástima es que en España sólo permiten la transformación a GLP a vehículos gasolina que cumplan la Euro 3 o superior y que sean del 2001 en adelante.

 

Si cumple la Euro 3 y son del 95 al 2001, sólo si están homologados por el fabricante del sistema GLP pueden transformarse.

 

Todo facilidades....

Editado por JCR Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/7/2018 a las 10:57, PMDS dijo:

La guerra contra el diesel y los coches viejos acaba de empezar y los precios de nuestros queridos abuelos rodantes, si ya eran bajos, van a pasar a ser de risa. Es muy  probable que nos hagan pagar por deshacernos de ellos, por achatarrarlos, como castigo por tenerlos tantos años. Debe ser más ecológico cambiar cada 4 años que mantener un vehículo operativo durante 25 ó 30 años Y hay una contradicción en el hecho que que puedas pasar la ITV con 0 fallos c-omo acabo de pasarla con mi 100 2.6- y que te restrinjan el acceso al centro de la ciudad en la que, además, pagas un impuesto de circulación. En mi caso, ese impuesto asciende a 190€, que seguiré pagando aunque el coche no tenga permiso para circular. Aquí huele a chamusquina. Y los precios caen en picado para coches más nuevos y perfectamente útiles, que serán sustituidos por nuevos vehículos ecológicos que supongo que se fabricarán sin contaminar nada de nada. No sé porqué me da a mi en la nariz que miles y miles de nuestros contaminantes vehículos acabarán echando sus humos en terceros países de África y de la periferia Europea. 

El fin, que es contaminar menos, parece bueno. Pero se está afrontando de manera errónea. 

Echad un ojo al documento y sí, vended el coche cuanto antes. Pronto no valdrá para nada...

restricciones tráfico.jpg

 

Hola, me parece que te has liado. El documento que adjuntas se refiere a la intención de crear en el centro de Madrid una zona por la que solo podrán circular residentes y vehículos autorizados. No tiene nada que ver con tener un coche nuevo o uno viejo. No podrás pasar con tu AUDI y tampoco si te compraras uno nuevo que no tenga etiqueta Cero Emisiones.

Esto se hace para limpiar un poco el aire de las ciudades de la porquería que respira la gente que vive en el centro, y a mi me parece bien. Yo veo desde mi casa la boina de m**** que tiene Madrid y me parece increíble que se permita que haya gente que tenga que respirar eso. Entiendo que a unos cuantos que cruzan por Gran Via o van a currar al centro les va a hacer polvo, pero es lo que tiene vivir en una gran ciudad.

 

Saludos.

 

 

 

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, efectivamente son temas diferentes. Por un lado no  podrá acceder al centro nadie que no sea residente. Tiene lógica, aunque quien más quien menos necesita alguna vez entrar al centro de la ciudad, pero habrá que tirar de taxi o transporte público. Por otro lado está la guerra contra el diesel y los coches antiguos. De esa no nos libramos. Creo que todos los coches viejos acabarán en zonas rurales, como hacemos con la tele vieja o la mesita de noche, que nos da pena tirarlos, los mandamos al pueblo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.