Jump to content

Ranking: que os ha fallado de vuestro a6 3.0 tdi stronic?


Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,por el foro del a6 y a7 es bien sabido que estos coches algunas veces pecan de averias del cambio,pero a veces siempre se dice lo malo y tambien hay que decir lo bueno.Esto va dirigido a gente,para ampliar informacion acerca de nuestros coches.Empiezo yo

 

Audi a6 3.0 tdi 245 s tronic año 2013

46000 kms,ninguna averia de cambio ni de nada.

 

Ir aportando,y por favor,centremosnos en el tema.Saludos

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues fijate que me pillas caliente.

Despues de volverme loco el cambio, al final me dejó tirado por segunda vez y hoy mismo me han mandado el presupuesto de un taller de cambios autonómicos.

Mas de 4000 euros la reparación.

Por lo que me ha dicho hacen por lo menos dos de estos cambios a la semana, y eso aquí en Pamplona que es una ciudad pequeña.

Asi que no se como sera en Madrid o Barcelona.

También es cierto que han ido solucionando esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17.000 km y perfecto, A7 3.0 tdi 272cv del 2017. Yo lo único de lo que me da miedo es que el cambio el máximo partido que aguanta es 600nm y estos coches tienen 580nm. Poco margen queda. Y eso que el motor tiene el par limitado pq el mismo motor en el A4o el q7 declara 600nm de par, en consecuencia lleva cambio triptronic. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, javi toledo dijo:

Empiezo yo

 

Audi a6 3.0 tdi 245 s tronic año 2013

46000 kms,ninguna averia de cambio ni de nada.

 

Ir aportando,y por favor,centremosnos en el tema.Saludos

 

Son pocos los kilómetros que llevas, no creo que con esa cantidad haya 'problemas'.

 

El mío es gasolina y tengo 40000, tiene 3 años. Cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con coches comprados nuevos es que los 3/4 primeros años ( 100/120.000km) no suelen fallar nada, salvo fallos endémicos localizados, es a partir de los 150.000km y 5 o 6 años cuando ya empiezan a surgir cosillas que generalmente más que averías como tal ,son cosas que tienen un mantenimiento no periódico, más longevas vamos...alternador, bombillas xenon, bateria, calentadores, egr o fap sucio,cosas asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

87.000 y toco madera para que no falle. A mi en TCMATIC también me dijeron que fallaban mucho, pero que sobre todo les había pasado con la del Q5 y que creían que era diferente referencia. Ya veremos con el tiempo a ver qué pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, moteutxi dijo:

87.000 y toco madera para que no falle. A mi en TCMATIC también me dijeron que fallaban mucho, pero que sobre todo les había pasado con la del Q5 y que creían que era diferente referencia. Ya veremos con el tiempo a ver qué pasa...

El lunes estuve allí con ellos, tenian un Q5, un A7 y el mio, por lo que me dijo fallan de la mecatronica y de los sensores internos y el cableado, eso es lo que le pasa al mio.

Segun el es un problema de defecto de las primeras unidades. Lo que no se es hasta cuando. Empezaron a hacer un montón a partir del 2015. Incluso con unidades que no llegaban a los 100000 kms, alguna no pasaba de los 80000.

Lo que le falla al mio, los sensores por lo que me dijo tienen siempre varios en almacen porque es un problema bastante recurrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

169.000 en mi Avant 3.0 TDI 245 cv de octubre 2.012. Nada destacable hasta la fecha, aunque cruzando los dedos para que la suspensión neumática no comience a dar signos de fatiga... alguna balona o algún compresor. Se le ha ido alguno de los sensores de aparcamiento traseros... funcionan los delanteros pero no los traseros. La ventanilla del copiloto se desprograma sola; con cada encendido he de reprogramarla para que funcione hasta el siguiente encendido... si no lo hago nada más arrancar, se queda bloqueada y no responde con ninguno de los pulsadores. También falla la tapa del depósito de combustible; 1 de cada 3-4 veces se queda bloqueada y he de pulsar varias veces el botón de desbloqueo del mando mientras la presiono con algo de fuerza para que se abra... pero hasta ahora siempre se abre. Lo más preocupante (pero me da que no va a ser nada) es el célebre ruido de arrastre de cadena nada más arrancar el motor. Lo hace con frecuencia, 2 de cada 3 arrancadas siempre con el motor frío. Dura 1-2 segundos en el momento del arranque y desaparece; a partir de aquí puedes desconectarlo y volverlo a arrancar las veces que quieras que ya no lo hace. Desde que empezó a hacerlo temí por el célebre tensor de la cadena y su falta de tensión hasta que el aceite adquiere la presión necesaria. Ha habido coches que los han desmontado para cambiarlo (hay que sacar el motor) y otros en los que el concesionario ha dicho que no era un problema y así se han quedado. Llevaré casi 100.000 km oyéndolo y diría que es más bien lo segundo. Por lo demás mucha calidad en el coche... prácticamente ningún grillo, desajuste o signos de desgaste en guarnecidos, tapizados, etc... He realizado los mantenimientos puntualmente; los primeros 3 años ha sido en Audi y los últimos 3 en la concesión Bosch de mi localidad. Trabajan muy bien, los precios son razonables, los tengo cerca de casa y me hacen la revisión en una tarde... mientras que en la Audi (a 50 kms de casa) me piden dejar el coche por la mañana y recogerlo por la tarde. No sé exactamente cuánto tiempo lo aguantaré... el cuerpo me pide algo mas de "guerra" y me apetece algo que transmita más sensaciones que este coche (en este aspecto la verdad es que es bastante soso.) Con los años se me va pasando el efecto de la "marquitis" y lo de la calidad de acabados a razón de 1.000 € el kilo de plástico acolchado... me hago mayor (o quizá no quiero hacerlo). El próximo casi seguro NO será un 'premium' de casi 70.000€... de ninguna marca. Por el mismo dinero que costaría renovar el C7 por el nuevo C8, creo que en estos momentos prefiero un familiar generalista como coche de servicio y un compacto picantón para disfrutar de la conducción. Pero vamos, no es más que una opinión personal... el resultado del A6 C7, como os cuento, está siendo muy bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada si antes hablo.... Escribí el post anterior hace 5 días y hoy se ha ido el climatizador, llevo el de 4 zonas. El ventilador responde bien cuando le cambias la intensidad y distribuye bien el aire cuando seleccionas por el parabrisas, los pies, etc... pero no enfría nada. En fin... voy  revisar si fuera algún fusible y si no... a taller. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.