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Ranking: que os ha fallado de vuestro a6 3.0 tdi stronic?


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Los fallos que me han salido han sido: el cierre centralizado del depósito de combustible y desde el mes pasado el pulsador para abrir el maletero no funciona. Tengo que abrirlo desde el interior o desde el mando a distancia.

 

P.D.: Audi A6 2.0 Tdi Ultra 190 Avant con 110.000 kms.

Editado por Jowi
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  • 3 semanas más tarde...

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En 4/9/2018 a las 9:34, joseh dijo:

Otra... este verano llevo la avería del sensor del climatizador y ahora los sensores traseros de aparcamiento... dejaron de funcionar hace un par de meses y aprovechando que no necesitaba el coche durnte 5-6 días, lo he dejado para retoques de pintura y reparar los sensores. Pensaba que se habría averiado alguno de los cuatro tarseros pero no; realmente era un fallo electrónico de no sé qué centralita que bloqueaba la señal de retorno y por no cambiar la centralita (que es bastante más caro), les han sacado una derivación eléctrica del altavoz trasero y ahora funcionan perfectamente. Me sigue fallando la ventanilla del copiloto; he de programarla cada vez que arranco para que funcione "de un solo toque" y no se quede bloqueada... pero de momento, haciéndolo así, funciona. A estas marcas (todas) se les acaba el "premium" en cuanto acabas de nombrarlas. A la hora de la verdad conforme les haces kilómetros, los mismos fallos que todas las demás. 

 

Yo creo lo mismo, al final la marca premium tiene las mismas averías que cualquier otra generalista que ofrezca un buen producto, mi mecánico dice que ahora lo que mejor está saliendo en generalista son los kia y hyundai , que los alemanes ya no son lo que eran...algo que al menos yo con el bmw también pude comprobar...de los fallos que veo en éste mismo hilo puedo decir que tuve los mismos o similares con el e61 ( fallo al abrir la tapa de combustible, fallos con el climatizador que tenía fugas por los conductos que van detrás del salpicadero y eso son 1000 euros solo de mano de obra...) 

 

De todos modos hay que tener en cuenta también que son máquinas y cada vez con más tecnología y complejidad, todas las marcas no solo las premium, los 3 o 4 primeros años todo suele ir perfecto pero a medida que el coche envejece aparecen fallos y averías, desgastes...y ahí es cuando la palabra premium cobra sentido, con repuestos un 30% más caro y mano de obra a 100 euros la hora, en un generalista las averías de 500/600 euros ya son de importe considerable mientras que en estos coches mas bien parten de ese importe a poco que tenga pero bueno, creo que es algo que ya sabemos cuando los compramos y por ello no nos va a pillar por sorpresa.

 

Veo en tu pie de firma que hemos compartido varios modelos, yo tambien tuve un alfa gt de 2007 jtd 150cv y posteriormente un e61 pero el restyling de 2008 y ahora el mismo a6 con el mismo motor...solo que yo acabo de llegar a el y tu ya llevas unos añitos.

 

El xf estuve a punto de comprarlo en lugar del bmw y ahora el xf ranchera de 275cv en lugar del audi ( en blanco y el paquete deportivo), me salia algo mas barato que el audi, con menos años y menos km pero no lo compré por el tema de marca /repuestos y porque su interior me parece algo anticuado ya ( hablo del modelo del año 2014 que es el que miré)

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hace 13 horas, sergar dijo:

 

Yo creo lo mismo, al final la marca premium tiene las mismas averías que cualquier otra generalista que ofrezca un buen producto, mi mecánico dice que ahora lo que mejor está saliendo en generalista son los kia y hyundai , que los alemanes ya no son lo que eran...algo que al menos yo con el bmw también pude comprobar...de los fallos que veo en éste mismo hilo puedo decir que tuve los mismos o similares con el e61 ( fallo al abrir la tapa de combustible, fallos con el climatizador que tenía fugas por los conductos que van detrás del salpicadero y eso son 1000 euros solo de mano de obra...) 

 

De todos modos hay que tener en cuenta también que son máquinas y cada vez con más tecnología y complejidad, todas las marcas no solo las premium, los 3 o 4 primeros años todo suele ir perfecto pero a medida que el coche envejece aparecen fallos y averías, desgastes...y ahí es cuando la palabra premium cobra sentido, con repuestos un 30% más caro y mano de obra a 100 euros la hora, en un generalista las averías de 500/600 euros ya son de importe considerable mientras que en estos coches mas bien parten de ese importe a poco que tenga pero bueno, creo que es algo que ya sabemos cuando los compramos y por ello no nos va a pillar por sorpresa.

 

Veo en tu pie de firma que hemos compartido varios modelos, yo tambien tuve un alfa gt de 2007 jtd 150cv y posteriormente un e61 pero el restyling de 2008 y ahora el mismo a6 con el mismo motor...solo que yo acabo de llegar a el y tu ya llevas unos añitos.

 

El xf estuve a punto de comprarlo en lugar del bmw y ahora el xf ranchera de 275cv en lugar del audi ( en blanco y el paquete deportivo), me salia algo mas barato que el audi, con menos años y menos km pero no lo compré por el tema de marca /repuestos y porque su interior me parece algo anticuado ya ( hablo del modelo del año 2014 que es el que miré)

Yo creo que las averías están ahí sea marca generalista o premium. Ninguna se libra. La única diferencia son la cantidad de ojos al final de la línea de producción para controlar una calidad. 

Te puedo decir que antes del audi tuve 3 seat y el primero (seat Córdoba 1.9 tdi 90cv Sport) solamente tuve que cambiar el caudalimeteo con 63 mil km. Lo vendí con 205 mil. 

Al segundo (seat leon 2 fr1 2.0tdi 170cv) que aún está en casa empieza a pedir embrague con 202 mil km 

El tercero (seat Ibiza fr 1.6 tdi cr 105cv) se vendió para adquirir el audi con 120 mil km y 0 problemas (ahora lo tiene mi cuñada y está encantada a diferencia de su anterior Peugeot 307 2.0 hdi 90cv que no salía de taller) 

Ahora el audi a6 aunque es de segunda mano si que antes de comprarlo con el bastidor me han visto historial completo (un conocido que trabaja en audi me lo consultó antes de la compra) y el coche tiene todos los mantenimientos al día y 0 problemas.... Hasta los que me acaba de dar a mi (la cerradura de la tapa del depósito y el plegado del espejo) 

Por eso que ni generalista ni premium. Las averías están ahí y nadie está exento de ellas. 

 

Saludos 

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hace 16 horas, axe_ps dijo:

Yo creo que las averías están ahí sea marca generalista o premium. Ninguna se libra. La única diferencia son la cantidad de ojos al final de la línea de producción para controlar una calidad. 

Te puedo decir que antes del audi tuve 3 seat y el primero (seat Córdoba 1.9 tdi 90cv Sport) solamente tuve que cambiar el caudalimeteo con 63 mil km. Lo vendí con 205 mil. 

Al segundo (seat leon 2 fr1 2.0tdi 170cv) que aún está en casa empieza a pedir embrague con 202 mil km 

El tercero (seat Ibiza fr 1.6 tdi cr 105cv) se vendió para adquirir el audi con 120 mil km y 0 problemas (ahora lo tiene mi cuñada y está encantada a diferencia de su anterior Peugeot 307 2.0 hdi 90cv que no salía de taller) 

Ahora el audi a6 aunque es de segunda mano si que antes de comprarlo con el bastidor me han visto historial completo (un conocido que trabaja en audi me lo consultó antes de la compra) y el coche tiene todos los mantenimientos al día y 0 problemas.... Hasta los que me acaba de dar a mi (la cerradura de la tapa del depósito y el plegado del espejo) 

Por eso que ni generalista ni premium. Las averías están ahí y nadie está exento de ellas. 

 

Saludos 

 

 

Así lo veo yo también, yo tengo un subaru con 100.000km que solo he hecho mantenimiento normal, también un mondeo con 311.000km al que solo le ha hecho un embrague y un par de manguitos del intercooler ( mal endémico pero que son 50 euros) y un caudalímetro, lo demás...mantenimiento habitual.

 

Pero son coches de 2006 y 2004 respectivamente comprados nuevos y solo usados por mi, el bmw y el audi ambos han sido de 2º mano, soy su segundo dueño, ambos fueron comprados con 4 y 5 años , ambos con un amplio equipamiento y ambos con unos 120.000km , el bmw me dio mas pegas en 5 años que los otros dos coches en 15 juntos...y el audi pues....ya veremos pero ni de coña espero la fiabilidad del subaru y del mondeo porque son coches con años pero sencillos de mecánica, muchos menos extras...menos posibilidades de averías, también menos "chivatos" , que los coches actuales enseguida están chivandose de pijadas.

 

A mi porque me encantan los coches y me gusta tenerlos mimados, pero hay que reconocer que hoy día compras un kia o un skoda y vas de maravilla a cualquier sitio de manera mucho más económica que con los coches que nos movemos por aquí, al final s lo piensas....yo llevo un 3.0 tdi v6 de 245cv con unas llantas de 20" y mega rodillos calzándolo para ir por autovía a 120/140 y alguna alegría concreta pero nada del otro mundo.

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hace 1 hora, sergar dijo:

 

 

Así lo veo yo también, yo tengo un subaru con 100.000km que solo he hecho mantenimiento normal, también un mondeo con 311.000km al que solo le ha hecho un embrague y un par de manguitos del intercooler ( mal endémico pero que son 50 euros) y un caudalímetro, lo demás...mantenimiento habitual.

 

Pero son coches de 2006 y 2004 respectivamente comprados nuevos y solo usados por mi, el bmw y el audi ambos han sido de 2º mano, soy su segundo dueño, ambos fueron comprados con 4 y 5 años , ambos con un amplio equipamiento y ambos con unos 120.000km , el bmw me dio mas pegas en 5 años que los otros dos coches en 15 juntos...y el audi pues....ya veremos pero ni de coña espero la fiabilidad del subaru y del mondeo porque son coches con años pero sencillos de mecánica, muchos menos extras...menos posibilidades de averías, también menos "chivatos" , que los coches actuales enseguida están chivandose de pijadas.

 

A mi porque me encantan los coches y me gusta tenerlos mimados, pero hay que reconocer que hoy día compras un kia o un skoda y vas de maravilla a cualquier sitio de manera mucho más económica que con los coches que nos movemos por aquí, al final s lo piensas....yo llevo un 3.0 tdi v6 de 245cv con unas llantas de 20" y mega rodillos calzándolo para ir por autovía a 120/140 y alguna alegría concreta pero nada del otro mundo.

Opino igual que tu, cada día hay menos distancia entre los coches premium y los demás... la fiabilidad hace años que han  conseguido igualarla ...

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Ahora, Tioperico dijo:

Opino igual que tu, cada día hay menos distancia entre los coches premium y los demás... la fiabilidad hace años que han  conseguido igualarla ...

 

Pero seguimos cayendo jajaja

 

Yo no puedo optar a un coche como el que tengo , que debía rondar los 75.000 euros nuevo , posiblemente incluso más, aún con todo prefiero ( al menos en los últimos años ) optar por uno así con 4 o 5 años por 25/30.000 euros que comprarme un ford o un skoda ( ojo que se que son muy buenos tambien y doy fe) por ése mismo importe, el motivo es que por 25.000 euros vas a por un mondeo, un passat o un superb y ya solo tienes la gama de acceso, los coches bien equipados y mas potentes ( que ademas solo son 4 cilindros y 180/190cv en diesel) te salen por encima de los 40.000 holgadamente y me parece demasiado dinero.

 

Vamos, que si...que unos han mejorado mucho y los otros se han estancado un poco en calidades pero también hay que decir que los comúnmente llamados "generalistas" ya no lo son tanto.

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