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Posible Compra


A4B51.8T

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Holaaaa !!!

 

Estoy por aquí de reenganche del subforo B5 que ya llevo 2 unidades en 10 años jeje y llevo meses tanteando el comprar un A4 B6 1.9 Tdi 130 Avant Quattro, aun que principalmente Avant, todo dependiendo la fiabilidad de la tracción, aun que si es como la de B5, descarto problemas serios jeje. 

 

Mi principal motivo para hacer el cambio, es por los kms que recorro al año, una media de 30 mil... Y al final son todo gastos y gastos jaja aparte de los problemas que van surgiendo en un coche de estas edades, vamos que es un no parar de todo, ruidos de plásticos entre otras pijadas y sales de una cosa para meterte en otra...

 

Me gustaría saber las medias de consumo reales dentro y fuera de poblado, un fallo que le conozco es que peca de árbol de levas, derivado de la bomba de aceite pero que bueno, con sus ciertos mantenimientos y cuidados no es un problema al final, por el resto no leí mayores cosas, sino que es un motor muy duro, que aguanta lo que le echen, aparte de rendir de maravilla jeje al ser inyector bomba con unos consumos muy ajustados, mejor en insonorización, mayor estabilidad, mas amplitud de interiores que es otra cosa que voy buscando jeje, tengo que ir planteándome el tema "familia" y así ya tendría el coche jajajaja.

 

He estado viendo precios, pero me huelo muchas afeitadas de kms jajaja en precios asequibles y estados casi perfectos, pero bueno antes aun estaré 3 meses con mi B5, dándole lo que nunca le he dado, hasta que lo jubile 😏

 

Y así también sacar opiniones directas de quien tiene ya esta unidad para saber a que abstenerme jejeje.

 

Gracias !!!!

 

 

 

 

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Pues mira, yo no tengo un B6, pero tengo un A6 C5 con el mismo motor.

 

Respecto a calidaddes de los interiores del B6 asi como su estabilidad y puntos debiles pues no sabria decirte, pero si puedo decirte que el motor 1.9Tdi 131cv (que es el que llevo yo en el mio) es una maravilla, tiene una repacion potencia/consumo/coste de mantenimiento por km muy buena, sobre todo si compras los reacambios on-line como hago yo.

 

El mio lo compre con 174.000km y ya va acercandose a los 210.000km asi que aun esta en rodaje.

 

Sobre su consumo he visto en FIS en 4.9l en carretera pero lo normal en carretera con llanta 16 y gomas 205/55 es un 5-5,2l a los 100, a mi ahora mismo el FIS me marca un 7 de media entre ciudad y carretera aunque yo hago mucha ciudad y tambien llevo llantas 17 con gomas 225/45.

 

Sobre sus puntos debiles.... hombre, en lo que lo tengo no he tenido problemas con el coche mas alla de piezas de desgaste, pero si que es cierto que se habla de que los arbole sde levas se desgastan (todos los motores inyector-bomba desgastan arboles de levas, no es cuestion de la bomba de engrase, eso era en los 2.5Tdi V6 pero no por la bomba de engrase si no p or un mal diseño del motor donde no le llegaba bien el aceite a la parte alta donde van los arboles de levas)

 

Otro punto debil son los inyectores que a veces fallan y hay que sustituirlos o repararlos (a razon de unos 300-500 euros unidad) pero hasta que eso sucede aun tienes motor para aburrirte de hacerle km.

 

Por el resto pues es un gran motor, como digo con consumos muy razonables y con costes de recambios muy razonables tambien (sobre todo si, como digo, compras los recqambios por internet).

 

Si tienes cualquer duda mas aqui estamos.

 

s2.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola !! Gracias por tu respuesta jeje, lo que tenia entendido del engrase de estos motores es que la bomba de aceite hasta las 2.000 rpm no esta a pleno rendimiento y claro según los datos de este motor saca todo el par por debajo de las 2.000 rpm y entonces va muy prieto para ese punto de engrase...

 

Sacando esto y conociendo el punto débil, cuidándolo y haciendo todos sus mantenimientos cuando debes incluso adelantándolos cambios de aceite, prolongas la durabilidad.

 

Al trabajar en taller también la mayoría de recambios me salen tirados y si no tiro de webs.

 

Hace poco me coincidió con un señor que tiene una unidad berlina quattro desde hace 5 años, tiene casi los 300 mil kms y intercambiamos muchas opiniones, consumos en mi ciudad de 7.3L y luego en mixto un 6,4L, en kms me dice que suele sacarle los 350 kms sin problema a 30€ en un mixto, lo veo muy aceptable, para las características peso/potencia, el vano motor es muy similar al de un B5 jejeje espacioso para trabajar en el, la parte trasera la veo algo justa de espacio si eres pati largo jaja tal como le pasa a B5 pero bueno como iré delante me da igual jejeje.

 

Ahora no dejo de verlos por todas partes jajaja, la unidad que buscare es en color rojo 🤩 y cuando los empiezas a poner cucos con 3 tonterías de carrocería, quedan preciosos, me gusta también lo robusto que se ve en linea y acabados, aun que los botones de los elevalunas, mando luces y clima casi todos están comidos jeje.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Que yo sepa la presion de aceite ya es casi constante desde las 800-900rpm, aun asi, la presion de engrase es mas que suficiente para engrasar el motor correctamente desde el primer arranque, otra cosa es que se use un aceite inadecuado con una densidad quizas muy alta, pero con un 5-30 o asi  no deberia haber problema.

 

Es un motor duro y fiable , robusto y que si se le hace el mantenimiento adecuado no deberias tener mayores problemas.

 

Quizas el punto debil pueden ser inyectores o arbol de levas que se desgastan, pero por el resto es un motor muy duro.

 

s2.

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