Jump to content

Una de Triptonic


Aristol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el otro deia me paso una P...da y la verdad es que no sabía que hacer, os cuento el coche estaba aparcado en una rampa bastante pronunciada, sube mi mujer lo pone en marcha, quita el frano de mano y no pisa el freno, cuando int***** sacar la marcha desde posicion P no hay manera, me llama le digo que pare el cohe pero el problema ya es irresoluble no habia manera de sacar la palanca de la posición P intentamos empujar hacia arriba el coche por ver si podiamos liberar de peso el cambio y de esa forma salia pero nos fue imposible, al final con el coche parado, dando un tiron de la palanca esta salto haciendo un ruido metalico de los que te acojonan ;) bueno a partir de ahi el coche va bien no he observado nada extraño, y espero que no aparezca nada raro, ahora la pregunta alguien sabe si esto ocurre (cosa que a mi mujer seguro que no le vuelve a pasar, no coje nunca el coche y una vez que lo hace zas) que se debe hacer para sacar la marcha sin riesgo para la mecanica del cambio. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


... sube mi mujer lo pone en marcha, quita el frano de mano y no pisa el freno, cuando int***** sacar la marcha desde posicion P no hay manera...

Quizás lo has expresado mal... pero si es así, tal y como lo relatas :p , sin pisar el freno no “sacaras” la palanca de su posición. ;):bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como dices lo he debido expresar mal, no piso el freno en el momento de quitar el de mano, luego por supuesto que pise el freno y aprete el boton de la palanca para intentarla sacar de la posición P, pero al soltar el freno de mano el coche se debio ir un poco hacia adelante debido a la rampa y esto debe ser lo que hizo, que debido al peso que soportaba se bloquease

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en cualquier tipo de cambio, si aparcas en una rampa / cuesta y mas pronunciada, yo tengo la costumbre (creo que acertada), de engranar antes la velocidad adecuada, antes de soltar el freno de mano, pues si primero lo quitas, sin haber sacado la velocidad con la que lo tenias inmobilizado, ese pequeño movimiento del coche, no se como explicarlo, clava los piñonesy hay que sacarla a capón, y duele....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me está doliendo incluso a mí y eso que el allroad ni de lejos lo huelo :bsh1: .

 

Exacto. Siempre bloquear el coche mecánicamente con el freno de pie y freno de mano.

 

Cuando voy por ahí a hacer fotos y dejo el coche en pendientes peligrosas: freno de mano a tope, suelto el pedal de freno (el coche es normal que bascule un poco para equilibrar las cargas) y por último engrano la P de parking. Al salir lo hago al revés y dejo para el final el freno de mano.

 

Por cierto, vaya susto me llevé el Sábado. Apreté tanto el freno de mano que se liberaba para quitarlo, pero no del todo, asi que estaba "clavado" y no había forma de quitarlo completamente. Ya me estaba viendo desmontando el freno de mano en un lugar que "pa qué" :lol2: .

 

img3884foroaudi8qq.jpg

 

P.D. Qué bonitos son los joios A6 ;)

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No Peri, es la carretera comarcal que va desde Zahara de la Sierra a Grazalema, en la provincia de Cádiz.

 

Saludos.-

 

P.D. Aristol, en una ocasión el cambio Tiptronic se me quedó bloqueado y no hubo explicación del fallo. Coincidió que estaba en una rampa de acceso a un local. Puede que fuese que los contactos electromagnéticos no funcionasen correctamente. Paré el motor, volví a arrancar y hasta ahora.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.