Jump to content

Novedades Avería Motor y FAP


JesusLPZ

Publicaciones recomendadas

Si hace unas semanas os mostraba las averías de mi coche, os quiero comentar como va la cosa, os hago una breve recopilación, 8 Junio. Entrada a taller por ruido en motor y alarma, calentadores y check engine. Dia 13, entrega de vehiculo con valvula egr cambiada. Dia 19, nueva entrada, persisten los ruidos de motor, suelta carbonilla, falla el arranque, sin alarmas. Y llegamos a hoy, piston 4 con falta de compresión (13bar), juego en el pistón, desgastes, válvula que no cierra bién, cambian el motor entero, turbo nuevo, que tenia juego, y el FAP, membrana rota, y ceramica interior descolgada, el motor entra por la garantía, el FAP no me comentan que solo tiene garantía de 6 meses, y me toca pagar los 2300 euros. Que opinais? Todo en concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Lo primero menuda faena y siento mucho lo que te ha pasado.

 

Cuéntanos algo del coche motor modelo y año.

 

Si esta en garantía o no.

 

Respecto a fap se se ha jodido por avería del motor lo deberían pagar ellos ya que es una avería derivada y no un fallo del filtro de particulas.

 

Respecto al precio creo q es eso lo que vale más o menos unos 3000 euros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jatdt dijo:

Hola

 

Lo primero menuda faena y siento mucho lo que te ha pasado.

 

Cuéntanos algo del coche motor modelo y año.

 

Si esta en garantía o no.

 

Respecto a fap se se ha jodido por avería del motor lo deberían pagar ellos ya que es una avería derivada y no un fallo del filtro de particulas.

 

Respecto al precio creo q es eso lo que vale más o menos unos 3000 euros.

 

 

Hola y gracias por contestar, pues una faena enorme, el coche es de julio 2014, motor 8V1 de 105cv 1.6 TDI, lo compre de km0 en concesionario oficial, y la garantía se acababa justo este mes de julio, aunque al haberse pasado un mes entero en taller se habrá ampliado ese mes, me pensaba que costaba menos el filtro y que me habían inflado el precio un poco, según me dicen, me incluyen el precio de la mano de obra del FAP en las tareas de garantía del motor, no se si será cierto o puro marketing. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, JesusLPZ dijo:

Hola y gracias por contestar, pues una faena enorme, el coche es de julio 2014, motor 8V1 de 105cv 1.6 TDI, lo compre de km0 en concesionario oficial, y la garantía se acababa justo este mes de julio, aunque al haberse pasado un mes entero en taller se habrá ampliado ese mes, me pensaba que costaba menos el filtro y que me habían inflado el precio un poco, según me dicen, me incluyen el precio de la mano de obra del FAP en las tareas de garantía del motor, no se si será cierto o puro marketing. 

Audi A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JesusLPZ dijo:

Hola y gracias por contestar, pues una faena enorme, el coche es de julio 2014, motor 8V1 de 105cv 1.6 TDI, lo compre de km0 en concesionario oficial, y la garantía se acababa justo este mes de julio, aunque al haberse pasado un mes entero en taller se habrá ampliado ese mes, me pensaba que costaba menos el filtro y que me habían inflado el precio un poco, según me dicen, me incluyen el precio de la mano de obra del FAP en las tareas de garantía del motor, no se si será cierto o puro marketing. 

Deberían cargar a la marca o la persona que te dio la garantía todo el coste. Si es coche selección plus se encarga la marca si no es el concesionario quien lo asume.

 

No obstante un mail a la marca les suele hacer recapacitar. Habla con el jefe del conce y Cuéntame la historia haber por donde sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena... como bien dice el compañero intenta hablar con el jefe del conce antes de asumir alguna reparación

A mi padre le querían cambiar el motor entero en un a4 b7 que al final lo llevamos a otro taller no oficial y era el árbol de levas, hablo con el jefe y no sirvió de nada pero por intentarlo...

 

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JesusLPZ dijo:

Si hace unas semanas os mostraba las averías de mi coche, os quiero comentar como va la cosa, os hago una breve recopilación, 8 Junio. Entrada a taller por ruido en motor y alarma, calentadores y check engine. Dia 13, entrega de vehiculo con valvula egr cambiada. Dia 19, nueva entrada, persisten los ruidos de motor, suelta carbonilla, falla el arranque, sin alarmas. Y llegamos a hoy, piston 4 con falta de compresión (13bar), juego en el pistón, desgastes, válvula que no cierra bién, cambian el motor entero, turbo nuevo, que tenia juego, y el FAP, membrana rota, y ceramica interior descolgada, el motor entra por la garantía, el FAP no me comentan que solo tiene garantía de 6 meses, y me toca pagar los 2300 euros. Que opinais? Todo en concesionario oficial.

Buenos días:

Lamentanos esos problemas.Antes de asumir parte del coste hay que intentar agotar cualquier vía.Como te recomiendan hablar con Jefe servicio venta y/o post venta. Y por supuesto llamar (mejor que email) al Servicio Atención al Cliente Audi. A ver si entre todos pueden asumir ese coste en beneficio de la imagen como marca y servicio postventa que se hace cargo de cualquier defecto de fabricación y sus consecuencias.

Esperamos acontecimientos!!!

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, he desembolsado los 2000€, según vi en las costas de la reparación de la sustitución del motor y el turbo, mas mano de obra suman casi 7000, sin contar mis 2000 euros. Al final no me dio tiempo ha pedir nada, quizá pequé algo de novato. O ver mi coche ya reparado y las ansias de llevarmelo. De momento todo va bien ningún sonido anómalo, solo me quedó la duda de si el motor era realmente nuevo o que cambiaron, xq yo vi uno que me tenían que montar, según me dijeron. sin embargo veo piezas que son idénticas al anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JesusLPZ dijo:

Finalmente, he desembolsado los 2000€, según vi en las costas de la reparación de la sustitución del motor y el turbo, mas mano de obra suman casi 7000, sin contar mis 2000 euros. Al final no me dio tiempo ha pedir nada, quizá pequé algo de novato. O ver mi coche ya reparado y las ansias de llevarmelo. De momento todo va bien ningún sonido anómalo, solo me quedó la duda de si el motor era realmente nuevo o que cambiaron, xq yo vi uno que me tenían que montar, según me dijeron. sin embargo veo piezas que son idénticas al anterior.

Muchas veces la prisa de tener 'ya" el coche no te deja tiempo de maniobra para posibles reclamaciones.

 

Aun así yo que tu comentaba el caso a audi España. Perderás un poco de tu tiempo pero si te dan algo (revisiones ampliación de garantía....) eso que ganas.

 

Te repito y creo que la avería del fap puede ser por culpa del motor.

 

Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jatdt dijo:

Muchas veces la prisa de tener 'ya" el coche no te deja tiempo de maniobra para posibles reclamaciones.

 

Aun así yo que tu comentaba el caso a audi España. Perderás un poco de tu tiempo pero si te dan algo (revisiones ampliación de garantía....) eso que ganas.

 

Te repito y creo que la avería del fap puede ser por culpa del motor.

 

Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

Muchas grácias a todos por la atención, tomo nota y si comentaré el tema a audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.