Jump to content

Posible compra A4 2.6 V6 150cv


Poryo

Publicaciones recomendadas

Buenos días, resulta que me ha salido la oprtunidad de hacerme con un A4 con motor 2.6 V6 gasolina de 150cv del año 1997.

 

El coche en cuestion actualmente tiene 95.000km, esta impoluto salvo por un raspon del garaje pero no me preocupa ya que es mínimo.

 

La duda mas grande que me surge es cuando le preguntado al dueño (es el yerno ya que el hombre esta muy mayor) por el mantenimiento, la distridución en concreto y no sabe decirme exactamente cuando se cambio. Tiene el libro sellado hasta los 73.500km y me ha dicho que cuando iba a revisión se le hacía todo lo que decian en el concesionario.

 

¿Cuando creeis que se le hizo la distribución?

 

¿Tendría que tener algo mas en cuenta al comprar este coche?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La distribucion es recomendable (casi obligatorio) hacersela al comprar el coche aunque el anterior dueño diga que se la ha echo, es uno de los mantenimientos mas importantes del coche, yo personalmente se la haria si al final decides comprarlo,  sobre todo si no se sabe a ciencia cierta si se le ha echo o no o cuando se le hizo por ultima vez.

 

Te pongo un ejemplo, hace años com pre un Mitsubishi Galant 2.0Td que el vendedor señalaba que se le habia echo la distribucion y que no habia que tocarle, bueno, pues unas semanas despues de comprarlo empezo a sonar un rodillo d ela distribucion, al final, el vendedor lo que habia echo fue cambiar solamente la correa de distribucion, pero no toco ni rodillos, n i bomba de agua ni nada, solo correas, asi que toco hacer de nuevo la distribucion.

 

Por eso te aconsejo que no te preocupes de cuando se le hizo por ultima vez, hazsela en cuanto compres elc oche, asi la tienes de tu mano.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al ser V6 es un motor longitudinal y si, hay que desmontar todo el frontal, es uno de lo spuntos negativos de los motores V6 como este y el de tu mujer.

 

Hombre, lo de los 1000 euros..... pues depende de ocmot e lo montes, si compras las piezas por internet y lo llevas a un taller de barrio te puedes ahorrar unos buenos euros, pero unos 700-800 euros no te los quita nadie, es asi, los V6 son asi, otra cosa son los motores de cuatro cilindros en linea, que esos son mucho mas baratitos de mantener, la distribucion de mi A6 C5 por ejemplo (con motor 1.9Tdi 131cv) me salio con mano de onra en 450 euros (comprando yo las piezas en internet).

 

Para piezas yo siempre miro en estas dos webs, tienen precios de derribo y salvo alguna pieza que me vieno mal (a veces por que no he sabido buscarla) todo correcto:

 

https://www.recambioscoche.es/

https://www.autodoc.es/

 

Ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RomuloTDI se ve que eres de los sabios del foro jeje.

 

Autodoc ya la conozco, hay compre un caudalímetro para el A6.

 

Lo que no entiendo es que se vaya al doble del precio, tuve un R21 2.0 GTX que montaba el motor en longitudinal. Tambien tenían que desmontar radiador y todo para cambiarla y recuerdo que me cobraron hace 3 años unos 500€.

 

Pero bueno Audi es Audi y al final estas cosas se pagan. Si finalmente lo compro ya lo presentsré en condiciones que merece la pena verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por ejemplo, en el caso del A6 de tu mujer, solamente en piezas ya son unos 600 euros (hablo haciendo la distribucion completa, no solo cambiando correas y comprando las piezas on line), en el conce pueden ser facilmente unos 800 euros o mas solo en piezas.

 

Asi que entenderas que es facil acercarse a los 800 euros de precio final entre piezas y mano de obra en taller de barrio llevando tu las piezas y a los 100 euros o mas en el conce.

 

Y no, no soy de los sabios hombre, solo llevao años en el foro y he leido bastante y se me van quedando cosillas, pero soy uno mas, nadie especial 😉

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en lo que tambien tienes que pensar es en el paso por la gasolinera con ese coche a menos qie lo vayas a usar miy poco.

 

La distribucion es recomendable hacersela si no es por los kms por tiempo recomiendan hacérselo a los cinco años osea que como dice el amigo romulo si no lo sabes mejor hacersela y es implica si la haces bien cambiar bastante cosas aparte de la correa como rodillos tensores bomba de agua y hasta el termostato pr que es una pieza que se suele ir y por lo que cuesta se aprovecha.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco, lo de la gasolinera ya lo he pensado y realmente lo usaría poco. En ir y volver del trabajo hay unos 4km y algun fin de semana al pueblo de los padres son 50km por autopista.

 

En cuanto a la distribución esta claro que hay que cambiar todo el kit no solo la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Poryo, yo tuve un 2.4 V6 que compré porque un amigo casi me lo regaló pero creo que hay otras opciones mejores en el mercado. La distribución ni se la hice ya que no pasaba de  4.000 km al año los 9 años que lo tuve pero calcula 1.0000 - 1.200 € en ese tipo de motores. Seguramente el señor no se la hizo porque aunque por años tocara por km no.

Traga mucho ese coche y siendo del 97 seguramente te toque arreglar alguno de los males endémicos de este modelo que verás por el foro. Aparte de que es un motor perezoso. No tiene bajos, hay que pisarle para disfrutarlo. Está bien para autopista pero para usarlo a diario como que no.

Yo tiraría antes por un 1.9 TDI ya sea B5, B6, Golf avant, León... lo que pagas de más te lo ahorras en gasolina y ahora que estos motores son unos apestados en algunas ciudades tendrás algún chollo antes de que en Vitoria te hagan lo mismo que en Madrid o Barcelona.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que ya me lo he quitado de la cabeza, ahora voy buscando los 1.8T.

 

Lo del consumo no me preocupa ya que lo usaría para ir a trabajar (5km al día) y para darme una alegría de vez en cuando.

 

Respecto al diesel.... no quiero, como he dicho el coche va a moverse poco y mas que nada por ciudad y frío asi que.... hace unos 3 meses le tuvimos que reparar la bomba inyectora al A6 y cuando vi en el taller los tubos de la admisón sueltos la costra de m**** que tenían, no quiero diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poryo, siento que hayas cambiado de idea, aunque el 1.8T va de lujo, yo compre hace 5 años un A4 b5 2.6 quattro en versión avant del 96 y estoy encantado con el lo compre por 1500€ con 155.000 Km vamos para este motor un paseo, en estos momentos tiene 221.000 km. Mi mujer lo suele usar para lo mismo que tu, por el pueblo para ir a currar hará unos 10 km normalmente si no tiene que ir a otras cosas, mas o menos le hacemos entre 10.000 y 13.000 al año, usándolo a diario y sobre todo para viajar. El consumo en ciudad es de 10,5 con uso normal que es el que le damos, claro esta no tenemos 20 años y realizamos una conducción suave, de viaje es una autentica pasada por motor y por la tracción quattro, de viaje cargado a tope y cofre de techo nos hace una media de 8.5 entre 120 y 140 km/h. Como te han comentado es un poco perezoso a bajas vueltas pero es suave como la mantequilla, para nosotros es el primer V6 gasolina que tenemos y solo te digo que a mi mujer no hay quien se lo quite, de viaje como te comento todo un lujo anda todo lo que quieras sin limite, viniendo de malaga pasas a los petroleros entre una nube de humo que ni se les ve como un rallo y ni se inmuta. Vamos que estamos encantados con el. 

 

Sobre problemas, los típicos las bieletas de suspensión que les pasa a  todos al llevar tanta rotula, la junta de tapa balancines mal endémico en estos motores creo que 17€ me contaron y quitar uno 8 tornillos muy fácil de cambiar y esta mañana le acabo de cambiar el compresor del A.A, a los 200.000 Km le hice distribución completa, creo recordar que el kit me costo 138€ y unas 6 latas de cervezas que me tome para cambiarla, en el foro hay un brico genial de como hacerlo, vamos que desmonto el frontal con los ojos cerrados después de varias veces.

Con esto no te quiero hacer cambiar de opinión, he intentado aclararte alguna pregunta si las tuvieras, estaría encantado de contestarte a cualquier duda que tengas.

Un  saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas opciones son buenas, el v6 es una roca y con pocos km tienes un motor casi nuevo. Venga de donde venga yo tambien creo que es bueno hacerle la distribución. Yo el último 1.8t que compré, aunque tenia distribucion hecha la mandé hacer, y vimos que estaba 1 diente mal calada. Es dinero, pero también tranquilidad. Tanto para el v6 como el 1.8t toca sacar el morro, que da un poco más de faena pero luego se trabaja mucho mejor que un transversal.

 

El 1.8t también es muy buen motor, te va a gastar menos y posiblemente ande algo más que el v6. Como puntos flojos te diría que al tener más componentes (mucho tubito y valvulas varias) pues tienes más probabilidad que falle. De todos modos yo tengo dos 1.8t  con casi 2 décadas de media y sin demasiado problema. Si vas a puntita de gas el comsumo del 1.8t es muy ajustado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rogera4b526 dijo:

Poryo, siento que hayas cambiado de idea, aunque el 1.8T va de lujo, yo compre hace 5 años un A4 b5 2.6 quattro en versión avant del 96 y estoy encantado con el lo compre por 1500€ con 155.000 Km vamos para este motor un paseo, en estos momentos tiene 221.000 km. Mi mujer lo suele usar para lo mismo que tu, por el pueblo para ir a currar hará unos 10 km normalmente si no tiene que ir a otras cosas, mas o menos le hacemos entre 10.000 y 13.000 al año, usándolo a diario y sobre todo para viajar. El consumo en ciudad es de 10,5 con uso normal que es el que le damos, claro esta no tenemos 20 años y realizamos una conducción suave, de viaje es una autentica pasada por motor y por la tracción quattro, de viaje cargado a tope y cofre de techo nos hace una media de 8.5 entre 120 y 140 km/h. Como te han comentado es un poco perezoso a bajas vueltas pero es suave como la mantequilla, para nosotros es el primer V6 gasolina que tenemos y solo te digo que a mi mujer no hay quien se lo quite, de viaje como te comento todo un lujo anda todo lo que quieras sin limite, viniendo de malaga pasas a los petroleros entre una nube de humo que ni se les ve como un rallo y ni se inmuta. Vamos que estamos encantados con el. 

 

Sobre problemas, los típicos las bieletas de suspensión que les pasa a  todos al llevar tanta rotula, la junta de tapa balancines mal endémico en estos motores creo que 17€ me contaron y quitar uno 8 tornillos muy fácil de cambiar y esta mañana le acabo de cambiar el compresor del A.A, a los 200.000 Km le hice distribución completa, creo recordar que el kit me costo 138€ y unas 6 latas de cervezas que me tome para cambiarla, en el foro hay un brico genial de como hacerlo, vamos que desmonto el frontal con los ojos cerrados después de varias veces.

Con esto no te quiero hacer cambiar de opinión, he intentado aclararte alguna pregunta si las tuvieras, estaría encantado de contestarte a cualquier duda que tengas.

Un  saludo

 

 

 

A ver no es por contradecirte y habras hecho tus calculos (supongo que esos consumos no son de fis) pero ya solo por cv, cilindrada, quattro, avant, con cofre etc no me creo que tu coche gaste menos que el mio siendo un 1.8 pelao, sobre todo en ciudad que yo no lo he bajado de 12 l. y carretera lo mismo que el tuyo, nu sé....vamos no creo que cualquiera del foro con un V6 gasolina saque 10,5 l de consumo por ciudad...y yo todos los que conozco que llevan el mio son 12.

 

Aqui los consumos oficiales de tu coche que salen en el manual que por regla general suelen ser un poco generosos a la baja:

 

ghjk.jpg.627e065f371ea28f13dacf240d99e727.jpg

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada atabasco, los consumos son  en litros calculados, el revorrido del coche normalmente es de 2 km ida y 2 vuelta en el pueblo sin trafico ninguno, seguramente en una ciudad si qie subira, el mio solo paso de 12 cuando si le estropeo el sensor de temperatura de la ecu y se quedaba fijo en 25°

de viaje esta entre 8.5 y 9.5, manteniendo la velocidad 130/140 ya te comento que 8.5

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.