Jump to content

Motor Diesel


Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Keops08 dijo:

Gracias, luego me pasaré 😀

Por cierto los gasolinas que han empezado o empezarán a montar FAP son los del grupo wv y creo que Mercedes también.

 

Ok perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 10/8/2018 a las 19:29, nomtoni dijo:

Y dónde va toda esa contaminación que el FAP, EGR y el Adblue se comen?

Porque la energía ni se crea ni se destruye, sino se transforma, vale, el FAP quema las impurezas, pero no todas, también está la válvula EGR, que se come un poco volviendo a meter lo malo a quemar de nuevo, en fin, que contamina menos, pero no porque sea diesel, sino porque lo eliminan artificialmente, pero a qué precio... 

 

- Las válvulas EGR se rompen en todos los coches a cierto número de kilómetros, siempre, con cierto número de kilómetros y en muchos casos más de una.

- Los FAP hay que cambiarlos regularmente, valiendo más de 1500 euros el cambio

- El Adblue es un gasto más, que seguramente compensa la diferencia de precio del diesel a la gasolina

 

Por todas estas cosas compré gasolina, porque al menos no esconden los humos.

 

Pero como en todo, es una opinión, esta opinión la tengo de antes de todo este rollo actual de que los diesel van a desaparecer y parece que por ahora tomé una buena decisión.

Claramente esta opinión la tengo porque el vehículo anterior era diesel y me salió malísimo

Hay muchos coches que pasan la barrera de los 300.000 kms y no han tenido que cambiar el filtro de antipartículas ni la EGR. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, TheLIZAMA dijo:

Hay muchos coches que pasan la barrera de los 300.000 kms y no han tenido que cambiar el filtro de antipartículas ni la EGR. 

 

Pero el filtro antipartículas no es algo que se cambia regularmente cuando le toca?

 

Copiado de la revista Autopista:

 

Lo normal es que, al menos hasta que no alcances los120.000 km, no tengas que preocuparte por este elemento del escape, si bien hay coches en los que la duración de este filtro supera los 250.000 km sin ninguna tarea de mantenimiento que no pase de la mera inspección con los aparatos de diagnosis, por parte del taller. Otra cosa son los que llevan aditivos, en los que hay que rellenar el depósito correspondiente.  

Los precios de los filtros varían mucho pero hazte a la idea de que la sustitución de uno, incluida mano de obra, puede estar entre los 600 y 1.500 euros. Por cierto, los lavados con agua a presión no solucionan más que parcialmente el problema, pues no desatascan las zonas taponadas totalmente. 

 

Respecto a las válvular EGR, parece que se rompen por el uso continuado de ciudad con diesel, no se romperá en todos, pero en muchos sí, a mi en mi vehículo anterior sí se me rompió y conozco gente que ya va por la tercera con el mismo coche:

https://noticias.coches.com/consejos/valvula-egr-funcionamiento-y-problemas/284164

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, nomtoni dijo:

 

Pero el filtro antipartículas no es algo que se cambia regularmente cuando le toca?

 

Copiado de la revista Autopista:

 

Lo normal es que, al menos hasta que no alcances los120.000 km, no tengas que preocuparte por este elemento del escape, si bien hay coches en los que la duración de este filtro supera los 250.000 km sin ninguna tarea de mantenimiento que no pase de la mera inspección con los aparatos de diagnosis, por parte del taller. Otra cosa son los que llevan aditivos, en los que hay que rellenar el depósito correspondiente.  

Los precios de los filtros varían mucho pero hazte a la idea de que la sustitución de uno, incluida mano de obra, puede estar entre los 600 y 1.500 euros. Por cierto, los lavados con agua a presión no solucionan más que parcialmente el problema, pues no desatascan las zonas taponadas totalmente. 

 

Respecto a las válvular EGR, parece que se rompen por el uso continuado de ciudad con diesel, no se romperá en todos, pero en muchos sí, a mi en mi vehículo anterior sí se me rompió y conozco gente que ya va por la tercera con el mismo coche:

https://noticias.coches.com/consejos/valvula-egr-funcionamiento-y-problemas/284164

Exacto.,  por lo menos en el grupo PSA,  en mi antiguo peugeot,  se cambiaba entre los 120.000 -180.000 Km.

a mi me toco cambiarlo a los 155.000  junto con  Catalizador,  2 valvulas EGR  , sensor de presion del gasoil... etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pedrod100 dijo:

Exacto.,  por lo menos en el grupo PSA,  en mi antiguo peugeot,  se cambiaba entre los 120.000 -180.000 Km.

a mi me toco cambiarlo a los 155.000  junto con  Catalizador,  2 valvulas EGR  , sensor de presion del gasoil... etc. etc.

Pues no sé, paisano, como te quedaron ganas de comprar otro diesel.

 

A mi me pasó algo similar con mi Opel y dije nunca más diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, nomtoni dijo:

Pues no sé, paisano, como te quedaron ganas de comprar otro diesel.

 

A mi me pasó algo similar con mi Opel y dije nunca más diesel.

Es cierto compañero....   Acabé hasta los webs.

Incluso cuando estaba en medio de las reparaciones ,  miré un hibrido ( el Auris ranchera) pero por 21.500 que me costaba,  habia otros coches ,  ademas me di cuenta que no es oro todo lo que reluce con el tema "Hibrido",  indagando en foros,  internet,  etc. me di cuenta que el 80% del tiempo iba a estar tirando del motor de gasolina.

Luego el mio es de Selección plus,  y como ya han comentado otros compañeros,  practicamente no existe el gasolina en Seleccion Plus. Habia 2 en todas españa y no veas que precio.

Asi que me tiré de nuevo a la piscina con el diesel.  de todas maneras el DPF del grupo VAG,  es un sistema distinto, no tiene mantenimiento como el de PSA  con el liquido Eoliss,  y en teoría dura mas. Toquemos madera.😥

Pero vamos,  que tienes razón me lo pensé mucho antes de coger el TDI,  y que era este de Seleccion Plus o nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nomtoni dijo:

Pues no sé, paisano, como te quedaron ganas de comprar otro diesel.

 

A mi me pasó algo similar con mi Opel y dije nunca más diesel.

 

No es cuestión de que sea un diésel. Los motores de gasolina ya les están poniendo el filtro de partículas y a partir de septiembre, con la llegada del nuevo ciclo de emisiones, pocas motorizaciones se van a salvar de no llevarlo. 

 

Hablas del TFSI como si fuera de lo mejor. Yo, como propietario de TDI y TFSI en modelos actuales de Audi, me quedo con el TDI por casi todo 😉

 

PD: Recuerdo a un compañero de este foro (no recuerdo su nombre), que opinábamos lo mismo. Es el foro estará aquel tema. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pedrod100 dijo:

Exacto.,  por lo menos en el grupo PSA,  en mi antiguo peugeot,  se cambiaba entre los 120.000 -180.000 Km.

a mi me toco cambiarlo a los 155.000  junto con  Catalizador,  2 valvulas EGR  , sensor de presion del gasoil... etc. etc.

Mi Audi b7 con algo más de 200.000 km y casi los 13 años , lleva la EGR de origen, turbo, inyectores, etc.... 

 

Lo único que le han cambiado ha sido una polea del alternador, un sensor, los cojinetes delanteros. 

 

Ya me gustaría ver un gasofa con  más de 200.000 km a ver cuanto lleva gastado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nomtoni dijo:

 

Pero el filtro antipartículas no es algo que se cambia regularmente cuando le toca?

 

Copiado de la revista Autopista:

 

Lo normal es que, al menos hasta que no alcances los120.000 km, no tengas que preocuparte por este elemento del escape, si bien hay coches en los que la duración de este filtro supera los 250.000 km sin ninguna tarea de mantenimiento que no pase de la mera inspección con los aparatos de diagnosis, por parte del taller. Otra cosa son los que llevan aditivos, en los que hay que rellenar el depósito correspondiente.  

Los precios de los filtros varían mucho pero hazte a la idea de que la sustitución de uno, incluida mano de obra, puede estar entre los 600 y 1.500 euros. Por cierto, los lavados con agua a presión no solucionan más que parcialmente el problema, pues no desatascan las zonas taponadas totalmente. 

 

Respecto a las válvular EGR, parece que se rompen por el uso continuado de ciudad con diesel, no se romperá en todos, pero en muchos sí, a mi en mi vehículo anterior sí se me rompió y conozco gente que ya va por la tercera con el mismo coche:

https://noticias.coches.com/consejos/valvula-egr-funcionamiento-y-problemas/284164

Los filtros de partículas, no se tienen que cambiar a no ser que estén averiados, como mucho limpiarlos cuando le toque. Igual que la EGR, si hay un buen mantenimiento dura toda la vida del coche. Pero claro , ya me gustaría ver el mantenimiento de dichas EGR qué nombras.

 

Si te tienen que ponen 3 EGR en el mismo coche, tienes un problema, y gordo.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, deckel dijo:

Mi Audi b7 con algo más de 200.000 km y casi los 13 años , lleva la EGR de origen, turbo, inyectores, etc.... 

 

Lo único que le han cambiado ha sido una polea del alternador, un sensor, los cojinetes delanteros. 

 

Ya me gustaría ver un gasofa con  más de 200.000 km a ver cuanto lleva gastado.

 

hace 9 minutos, deckel dijo:

Los filtros de partículas, no se tienen que cambiar a no ser que estén averiados, como mucho limpiarlos cuando le toque. Igual que la EGR, si hay un buen mantenimiento dura toda la vida del coche. Pero claro , ya me gustaría ver el mantenimiento de dichas EGR qué nombras.

 

Si te tienen que ponen 3 EGR en el mismo coche, tienes un problema, y gordo.  

 

 

Totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, nomtoni dijo:

 

Pero el filtro antipartículas no es algo que se cambia regularmente cuando le toca?

 

Copiado de la revista Autopista:

 

Lo normal es que, al menos hasta que no alcances los120.000 km, no tengas que preocuparte por este elemento del escape, si bien hay coches en los que la duración de este filtro supera los 250.000 km sin ninguna tarea de mantenimiento que no pase de la mera inspección con los aparatos de diagnosis, por parte del taller. Otra cosa son los que llevan aditivos, en los que hay que rellenar el depósito correspondiente.  

Los precios de los filtros varían mucho pero hazte a la idea de que la sustitución de uno, incluida mano de obra, puede estar entre los 600 y 1.500 euros. Por cierto, los lavados con agua a presión no solucionan más que parcialmente el problema, pues no desatascan las zonas taponadas totalmente. 

 

Respecto a las válvular EGR, parece que se rompen por el uso continuado de ciudad con diesel, no se romperá en todos, pero en muchos sí, a mi en mi vehículo anterior sí se me rompió y conozco gente que ya va por la tercera con el mismo coche:

https://noticias.coches.com/consejos/valvula-egr-funcionamiento-y-problemas/284164

 

Muy buenas,

 

Un filtro de partículas no se sustituye obligatoriamente cada determinados kilómetros, eso no es así(por lo menos en Audi). Lo que es cierto es que por un "mal uso"(recorridos exclusivamente en ciudad, recorridos cortos donde el vehículo lo paramos sin haber alcanzado su temperatura de funcionamiento..... etc), se pueden cascar antes......y no hace falta llegar a los 120mil, con 90mil los he visto cascar. Todo esto no es ningún problema si de vez en cuando sales a carretera y le das "algo de alegría". Además los FAP también se pueden limpiar cuando sea necesario y no es obligatorio sustituir.

 

Mi anterior vehículo(A5 Sportback 2012) lo vendí con 200mil/km y sin haber limpiado, ni sustituido el FAP, ni EGR.

Con la EGR,  he tenido un Golf(2005) con 250mil, sin tener que haberlo sustituido y aún tengo un Opel Astra diésel para ir al monte y la huerta de 18 años, "maltratado" y 315mil/km con la EGR de casa. 

 

Para continuar en la autoescuela aún tenemos un Golf del 2005 con 430mil/km y un Seat Ibiza (también con FAP) con 275mil/km con su EGR y FAP original........así qué, el que lo haya cambiado 3 veces, o le ha tocado la china o como bien han dicho por ahí, habría que ver que mantenimiento/trato ha llevado. 

 

Y como ya han comentado, los gasolinas ya están montando  filtros de partículas.

Todo esto me recuerda a la época donde "cascaban" todos los caudalimetros de los turbos (Wv, Audi, Opel....etc) y se decia que la gente quería volver al atmosférico......y cuántos caudalimetros rompen ahora??? pues bien, bien pocos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

Los filtros de partículas, no se tienen que cambiar a no ser que estén averiados, como mucho limpiarlos cuando le toque. Igual que la EGR, si hay un buen mantenimiento dura toda la vida del coche. Pero claro , ya me gustaría ver el mantenimiento de dichas EGR qué nombras.

 

Si te tienen que ponen 3 EGR en el mismo coche, tienes un problema, y gordo.  

 

En el grupo PSA como  no es igual que el DPF es un sistema distinto.  si que se considera pieza de desgaste y recomiendan cambiarlo en el libro de mantenimiento de 120000-180000.

te lo digo por experiencia que no te va a durar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

En el grupo PSA como  no es igual que el DPF es un sistema distinto.  si que se considera pieza de desgaste y recomiendan cambiarlo en el libro de mantenimiento de 120000-180000.

te lo digo por experiencia que no te va a durar mas.

Eso no te lo discuto, ya que no sé cómo va en el grupo PSA.

Pero entonces hablamos de 2 temas diferentes, aunque son 2 fdp no son iguales, ya que uno (PSA) necesita sustitución cada x km  y el otro no, lo único un buen mantenimiento.

 

Dar mala fama a las EGR o a los fdp del grupo vag , por lo que pase en el grupo PSA no me parece muy lógico.

 

En mi casa hay 2 TDI (mi A4 y un VW polo de mi mujer)  aparte mi padre tiene un VW Tiguan y mi hermano un Audi A3 sb 8v, total 4 TDI del grupo vag , ninguno ha tenido problemas de EGR ni de FAP ni nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nadie ha hecho eso que comentas.

De hecho aun con la mala experiencia del FAP,  sigo con Diesel  pero en Grupo VAG con un DPF. porque considero que son dos sistemas distintos.

Que duda cabe que un Gasolina no tiene esos problemas,   y lo ideal sería un Diésel sin filtro de particulas , ni EGR lni nada. A la antigua usanza,  pero ya que me tiré a por otro Diésel,  no quería ni de coña un FAP del grupo PSA. A parte porque estos SI llevan manterimiento,  hay que poner liquido Eolyss,  ya que este tipo de sistema funciona con este aditivo y se va gastando con el tiempo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.