Jump to content

Ayuda creo que tengo un problema en la caja de cambios


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me refiero a la grande, no las dos chapaletas que también suelen fallar (son las que te debieron cambiar). La que tienes justo delante cuando abres el capó del motor. Yo tenía el coche raro desde hace meses (incluso había algunos síntomas que los tenía desde que lo compré) y cuando por fin acabó de reventar, la cambie y se solucionaron todos.

 

Suerte. Cuando empiezan a salir cosas raras y no das con la tecla, el dinero vuela y vuela T_T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Manji dijo:

Me refiero a la grande, no las dos chapaletas que también suelen fallar (son las que te debieron cambiar). La que tienes justo delante cuando abres el capó del motor. Yo tenía el coche raro desde hace meses (incluso había algunos síntomas que los tenía desde que lo compré) y cuando por fin acabó de reventar, la cambie y se solucionaron todos.

 

Suerte. Cuando empiezan a salir cosas raras y no das con la tecla, el dinero vuela y vuela T_T

Y no daba fallo en el ordenador?me refiero a vag_com!! Y bueno espero tener suerte pero es que sigo pensando y la sensación es de que cuando retiene como que se quiere embragar y vuelve a coger...no sé si me explico!!espero que si es de caja de cambios sea algo fácil y barato dentro de lo que cabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Albertozamora dijo:

Pues me refería al de la caja de cambios y me echaron febi bilstein EUH210 ,les insistí en que fuera el suyo y me aseguraron que ese le vendría perfectamente,pero lo de lo fiarme viene porque en un principio le echaron sólo 5 litros y en este foro leí que llevaba 8 y...nada me cobraron otra garrafa y me dijeron que era cierto que no habían mirado bien el modelo.....pff nada pues a llevar taco y a ir a consecionario oficial y a lo de los otros fallos es la bombilla del medio del piloto derecho que acciona como luz de posición y luz de freno que hace mal contacto el piloto y a veces salta ese fallo y el de contacto me han dicho que es la pila al llevar mucho tiempo con ella gastada porque al llavin no le pasa nada,bueno pues perdonad por el tocho y gracias como siempre por vuestros consejos....p.d. Llevo con mi coche casi 1 año y exepto por ese fallo estoy contentísimo y ya sé lo que es llevar un coche de verdad😎😎

 

El Manual de Instrucciones del coche disiente respecto a lo que significa la señal de alarma "contacto". ¡Si lo dice el propio fabricante .....! Y lo que dice en la página 28 es lo siguiente:

 

Los símbolos rojos muestran anomalías de prioridad 1 (peligro). En caso de una anomalía de prioridad 1, en la pantalla se visualiza un símbolo grande en la zona central de la pantalla.

 

La señal que indica lo que tu citas (pila gastada) y que Audi considera anomalías de prioridad 2 (advertencia) es un pictograma amarillo que muestra una silueta de una llave con una pila vacía encima. Repito: amarillo. Y aparecería en la parte superior de la pantalla, donde ya te aparecen los fallos de lámparas. ¿Cómo abres el coche: con el mando a distancia o con el paletón de la llave? Porque puede que tengas la pila gastada pero, además, tienes un fallo en el contacto. ¿No te lo habrán dicho en ese mismo taller de neumáticos donde te han cambiado el ATF de la caja?.

 

Sospecho que no tienes una copia del Manual (¡tener un coche como estos sin manual ......!), pero en este mismo foro, y gracias al compañero Txispis, en el apartado "El A B C del Audi A6 C6 (leedlo antes de preguntar algo)", hay una subsección "Manuales de manejo" y aquí otra subsección "Manual del A6 C6 (versión 2005)" donde encontrarás un PDF del mismo.

 

Ojala me equivoque, pero igual estás corriendo riesgos excesivos.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Sardinero dijo:

 

El Manual de Instrucciones del coche disiente respecto a lo que significa la señal de alarma "contacto". ¡Si lo dice el propio fabricante .....! Y lo que dice en la página 28 es lo siguiente:

 

Los símbolos rojos muestran anomalías de prioridad 1 (peligro). En caso de una anomalía de prioridad 1, en la pantalla se visualiza un símbolo grande en la zona central de la pantalla.

 

La señal que indica lo que tu citas (pila gastada) y que Audi considera anomalías de prioridad 2 (advertencia) es un pictograma amarillo que muestra una silueta de una llave con una pila vacía encima. Repito: amarillo. Y aparecería en la parte superior de la pantalla, donde ya te aparecen los fallos de lámparas. ¿Cómo abres el coche: con el mando a distancia o con el paletón de la llave? Porque puede que tengas la pila gastada pero, además, tienes un fallo en el contacto. ¿No te lo habrán dicho en ese mismo taller de neumáticos donde te han cambiado el ATF de la caja?.

 

Sospecho que no tienes una copia del Manual (¡tener un coche como estos sin manual ......!), pero en este mismo foro, y gracias al compañero Txispis, en el apartado "El A B C del Audi A6 C6 (leedlo antes de preguntar algo)", hay una subsección "Manuales de manejo" y aquí otra subsección "Manual del A6 C6 (versión 2005)" donde encontrarás un PDF del mismo.

 

Ojala me equivoque, pero igual estás corriendo riesgos excesivos.

 

Slds.

Pues sí lo compré barato y no estaba en las mejores condiciones y no incluia el manual y respecto a la pregunta el coche me abre a veces con el mando cuando le doy repetidas veces y ptras veces no abre hay que meterle el espadin y cerrar siempre con espadin es algo raro la verdad pero eso es lo que menos me preocupa en verdad ,de todos modos voy a leerme el pdf y muchas gracias por la información y ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

En la foto de la parte de atrás de la garrafa sale que es para A6 y una numeración,  pero vamos que la marca no se yo

Muy cierto, cumple la norma, he mirado otra garrafa y en efecto lo pone aunque la verdad es cuanto menos lioso el sistema de VAG para estos menesteres.

 

No creo que sea mal aceite febi... imagino que lo comprarán a alguien importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Albertozamora dijo:

Pues sí lo compré barato y no estaba en las mejores condiciones y no incluia el manual y respecto a la pregunta el coche me abre a veces con el mando cuando le doy repetidas veces y ptras veces no abre hay que meterle el espadin y cerrar siempre con espadin es algo raro la verdad pero eso es lo que menos me preocupa en verdad ,de todos modos voy a leerme el pdf y muchas gracias por la información y ayuda

 

Mis excusas, porque quizás te he confundido. Efectivamente, las alarmas amarillas de fallos de bombillas carecen de interés, pero lo que yo intentaba (y aquí es donde quizás no supe explicarme) era llamar tu atención sobre la alarma roja de "contacto", que sí es importante porque Audi la califica de "peligrosa" y avisa que debe ser reparada de inmediato. No se si irán por aquí los tiros, pero el contacto intercomunica muchos sistemas electrónicos del coche, entre ellos la caja automática, y me pregunto si un mal funcionamiento del contacto "podría" (repito: solo "podría") interferir y provocar esos tirones. A ver si no van a tener nada que ver con la caja y sí con algún "bicho" electrónico que tengas por ahí. Por cierto, ¿las alarmas y los tirones existían antes de cambiar el ATF o han sido posteriores?.

 

Como ya te han sugerido, yo me iría directamente a un taller independiente o concesionario donde sepan de verdad lo que llevan entre manos, para que enchufaran el coche al ordenador y obtuviesen un listado de códigos de error. A partir de ahí ya se podría ir sobre +/- seguro.

 

Un saludo, y espero que consigas solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

 

Mis excusas, porque quizás te he confundido. Efectivamente, las alarmas amarillas de fallos de bombillas carecen de interés, pero lo que yo intentaba (y aquí es donde quizás no supe explicarme) era llamar tu atención sobre la alarma roja de "contacto", que sí es importante porque Audi la califica de "peligrosa" y avisa que debe ser reparada de inmediato. No se si irán por aquí los tiros, pero el contacto intercomunica muchos sistemas electrónicos del coche, entre ellos la caja automática, y me pregunto si un mal funcionamiento del contacto "podría" (repito: solo "podría") interferir y provocar esos tirones. A ver si no van a tener nada que ver con la caja y sí con algún "bicho" electrónico que tengas por ahí. Por cierto, ¿las alarmas y los tirones existían antes de cambiar el ATF o han sido posteriores?.

 

Como ya te han sugerido, yo me iría directamente a un taller independiente o concesionario donde sepan de verdad lo que llevan entre manos, para que enchufaran el coche al ordenador y obtuviesen un listado de códigos de error. A partir de ahí ya se podría ir sobre +/- seguro.

 

Un saludo, y espero que consigas solucionar el problema.

Tal vez no te había entendido ya sé donde querías llegar aunque me cueste creer que tenga algo que ver eso está claro que algo pasa y "pudiera ser" claro por eso he hecho este post a ver si alguien da con la tecla y me puede ayudar,muchas gracias de verdad lo que me ha quedao claro del todo es que voy al oficial y a tener suerte que ellos den con el fallo también con su experiencia y no a base de mi bolsillo, un saludo sois geniales👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

 

Mis excusas, porque quizás te he confundido. Efectivamente, las alarmas amarillas de fallos de bombillas carecen de interés, pero lo que yo intentaba (y aquí es donde quizás no supe explicarme) era llamar tu atención sobre la alarma roja de "contacto", que sí es importante porque Audi la califica de "peligrosa" y avisa que debe ser reparada de inmediato. No se si irán por aquí los tiros, pero el contacto intercomunica muchos sistemas electrónicos del coche, entre ellos la caja automática, y me pregunto si un mal funcionamiento del contacto "podría" (repito: solo "podría") interferir y provocar esos tirones. A ver si no van a tener nada que ver con la caja y sí con algún "bicho" electrónico que tengas por ahí. Por cierto, ¿las alarmas y los tirones existían antes de cambiar el ATF o han sido posteriores?.

 

Como ya te han sugerido, yo me iría directamente a un taller independiente o concesionario donde sepan de verdad lo que llevan entre manos, para que enchufaran el coche al ordenador y obtuviesen un listado de códigos de error. A partir de ahí ya se podría ir sobre +/- seguro.

 

Un saludo, y espero que consigas solucionar el problema.

p.d. y sí ese fallo llevo desde que lo tengo pero parece que cuando me cambiaron el aceite lo hacía menos y ahora otra vez lo hace bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches, sin ordenador no haces nada, lo único que se puede arreglar sin diagnosis es una bombilla fundida por que se ve,  aun con diagnosis cuando un fallo es infundado, por otra unidad diferente a la que da error, es una lata

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2018 a las 16:17, Albertozamora dijo:

claro del todo es que voy al oficial y a tener suerte que ellos den con el fallo también con su experiencia

 

Un oficial a veces no es la mejor elección.

 

Hay talleres muy buenos que saben lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.