Jump to content

temperatura trabajo a4 b7 -60 grados ????????


Botica

Publicaciones recomendadas

Hola amigos buenas tardes, después de presentarme, me gustaria deciros que hace tan sólo dos dias compré un precioso a4 avant 1.9 tdi de 115 cv del 2006  en un concesionario compraventa de ocasión, supuestamente se le cambió en enero kit distribución con bomba de agua, aceite filtros,correa auxiliar etc,cuando colvia con el a casa ( 250 kms ) el coche marchaba de maravilla, lo unico que me llamo la atención es que la temperatura en autopista en Sevilla a las 2 de la tarde rondaba los 50-60 grados,teniendo en cuenta que mi anterior coche diesel tenia de media sobre 95 grados me llamó la atencion pero nada mas, pero ayer que pude descansar le eché un primer vistazo provisional al motor, filtro etc, y me lleve la sorpresa de que el deposito de expansión se le veia barro-oxido como se quiera llamar  y el liquido refrigenrante me parecia simple agua mas que refrigerante pues no tenia color alguno y me surgen dos dudas o tres.

1- puede ser que cambiaran el kit de distribución mas bomba y echarle agua para ahorrar unos euros en refrigerante bueno y no limpiaran el deposito por dejadez?

2-podria ser que cambiaran nada y me engañaran a pesar de que me han mandado un albaran factura con todos esos cambios y al menos la correa auxiliar que es la unica que puedo ver la veo muy muy nueva?

3- podria ser que debido a algún fallo mecanico hayan dejado abierto el termostato o sin termostato y de ahi que la temperatura no suba?el aceite se ve bien sin agua burbujas etc ni barro pero segun tengo entendedido no es tampodo fiable esto al 100%

Os agardeceria cualquier ayuda, pues estoy de vacaciones con él en un camping con mi familia, tengo que moverme con él y no quiero hacerlo a sabiendas de que no está todo en confidciones para no dañar el motor ( ah tiene 165.000 kms demostrables y certificados ) y dentro de mis posibilidades y medios me gustaria poner remedio a cualquier cosa que pudiera ser, aqui tengo herramientas y cercano casas de repuestos por si veis comveniente hacerle algo, lo primero supongo cambiar refrigerate claro,muchas gracias con antelación a vuetsra ayuda.

 

IMG_20180714_122242.jpg

IMG_20180714_122230.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes y bienvenido al foro.

 

Lo primero que haría seria llamar al compraventa y decirle que eso no es normal, le tienen que hacer una limpieza, ahora en condiciones y ponerle G12 sin mezclar ni nada.

Lo de la temperatura, los termostatos suelen fallar, pero viendo eso, lo raro seria que funcionara.

Si después de todo eso, sigue echando mierda.... habría que pensar en otras cosas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Serjio dijo:

Buenas tardes y bienvenido al foro.

 

Lo primero que haría seria llamar al compraventa y decirle que eso no es normal, le tienen que hacer una limpieza, ahora en condiciones y ponerle G12 sin mezclar ni nada.

Lo de la temperatura, los termostatos suelen fallar, pero viendo eso, lo raro seria que funcionara.

Si después de todo eso, sigue echando m****.... habría que pensar en otras cosas.

 

Suerte.

Muchas gracias serjio, el problema es que para ir de nuevo al compraventa tendria que hacerme 400 kms y dejar alli el coche y quedarme fuera de donde estoy de vacaciones al menos un dia o más ,por lo cual si se tratase  " sólo" de cambiar termostato y deposito de refrigenarnte casi me compensa más hacerlo yo o eso creo, así que por lo que me dices, crees que el termostato no funciona o esta abierto no? me aconsejas cambiar termostato y deposito o cambiando termostato refrigenrate e intentando likmpoar al maximo el deposito seria suficiente? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Botica dijo:

Muchas gracias serjio, el problema es que para ir de nuevo al compraventa tendria que hacerme 400 kms y dejar alli el coche y quedarme fuera de donde estoy de vacaciones al menos un dia o más ,por lo cual si se tratase  " sólo" de cambiar termostato y deposito de refrigenarnte casi me compensa más hacerlo yo o eso creo, así que por lo que me dices, crees que el termostato no funciona o esta abierto no? me aconsejas cambiar termostato y deposito o cambiando termostato refrigenrate e intentando likmpoar al maximo el deposito seria suficiente? muchas gracias.

 

Te recomiendo que llames al compraventa y le pongas al corriente por si no fuera solo porquería.

 

Luego hacer una limpieza, ya que estas cambias el bote de expansión y el termostato que cuando se estropea se queda abierto.

 

Y recuerda, G12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Serjio dijo:

 

Te recomiendo que llames al compraventa y le pongas al corriente por si no fuera solo porquería.

 

Luego hacer una limpieza, ya que estas cambias el bote de expansión y el termostato que cuando se estropea se queda abierto.

 

Y recuerda, G12.

OK, eso haré lo pondré en su conociiento  por whatssap primero para dejar constancia por si hubiera problemas legales y perdona ya por último por mas que miro y remiro, no veo un post de canbio de refrigerante y termostato para mi mtor 1.9 tdi 115 cv del a4 b7, supongo que en mi ignorancia vakdria el de otro modelo? seria posible que me dijeras un enlace o cual buscar para guiarme? saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Botica dijo:

OK, eso haré lo pondré en su conociiento  por whatssap primero para dejar constancia por si hubiera problemas legales y perdona ya por último por mas que miro y remiro, no veo un post de canbio de refrigerante y termostato para mi mtor 1.9 tdi 115 cv del a4 b7, supongo que en mi ignorancia vakdria el de otro modelo? seria posible que me dijeras un enlace o cual buscar para guiarme? saludos y gracias de nuevo.

 

Mira este documento a ver si te vale

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/CAMBIAR_TERMOSTATO_MOTOR_1.9TDI130_AWX_Javato.pdf

 

Si no tienes conocimientos en mecánica llévalo a tu taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Serjio dijo:

 

Mira este documento a ver si te vale

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/CAMBIAR_TERMOSTATO_MOTOR_1.9TDI130_AWX_Javato.pdf

 

Si no tienes conocimientos en mecánica llévalo a tu taller de confianza.

Ahora mismo lo veo, muchas gracias, lo máximo que hice en mi anterior 528 o, era cambio de termostato, bomba de agua y sensores de cigüeñal y levas, supongo que esto será de la misma dificultad, muchísimas gracias por los aportes que e hacéis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos anoche volví a revisar el tema temperatura y si llego a 91 grados a ralenti pero tardó unos 30 minutos en hacerlo, le conecte la maquina delphi que tengo y me me daba cero averías, abrí el tapón de llenado de aceite y sale mucho ruido-viento con algo de humo blanco pero como una niebla no es que lo expulse con presión ese humo es normal todo eso? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parado es "normal" teniendo el termostato estropeado que se caliente.

 

El tema es que cuando circulas vas enfriando continuamente el motor y teniendo el termostato averiado esta el circuito abierto y enfriando continuamente.

 

Has lo que te comento @Serjio llama al compreventa o mandale un mail para que quede constancia si quieres y haber si se puede hacer cargo en parte de la reparación.

 

De paso yo le echaria algun producto especifico para limpiar el circuito y andaria unos dias con el antes de vaciarlo completemente, lavarlo bien todo, porque se ve que le echaron agua y ha estado ahi bastante tiempo y luego rellenar con G12. Seguro que sale mucho oxido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎07‎/‎2018 a las 15:49, Botica dijo:

Hola amigos buenas tardes, después de presentarme, me gustaria deciros que hace tan sólo dos dias compré un precioso a4 avant 1.9 tdi de 115 cv del 2006  en un concesionario compraventa de ocasión, supuestamente se le cambió en enero kit distribución con bomba de agua, aceite filtros,correa auxiliar etc,cuando colvia con el a casa ( 250 kms ) el coche marchaba de maravilla, lo unico que me llamo la atención es que la temperatura en autopista en Sevilla a las 2 de la tarde rondaba los 50-60 grados,teniendo en cuenta que mi anterior coche diesel tenia de media sobre 95 grados me llamó la atencion pero nada mas, pero ayer que pude descansar le eché un primer vistazo provisional al motor, filtro etc, y me lleve la sorpresa de que el deposito de expansión se le veia barro-oxido como se quiera llamar  y el liquido refrigenrante me parecia simple agua mas que refrigerante pues no tenia color alguno y me surgen dos dudas o tres.

1- puede ser que cambiaran el kit de distribución mas bomba y echarle agua para ahorrar unos euros en refrigerante bueno y no limpiaran el deposito por dejadez?

2-podria ser que cambiaran nada y me engañaran a pesar de que me han mandado un albaran factura con todos esos cambios y al menos la correa auxiliar que es la unica que puedo ver la veo muy muy nueva?

3- podria ser que debido a algún fallo mecanico hayan dejado abierto el termostato o sin termostato y de ahi que la temperatura no suba?el aceite se ve bien sin agua burbujas etc ni barro pero segun tengo entendedido no es tampodo fiable esto al 100%

Os agardeceria cualquier ayuda, pues estoy de vacaciones con él en un camping con mi familia, tengo que moverme con él y no quiero hacerlo a sabiendas de que no está todo en confidciones para no dañar el motor ( ah tiene 165.000 kms demostrables y certificados ) y dentro de mis posibilidades y medios me gustaria poner remedio a cualquier cosa que pudiera ser, aqui tengo herramientas y cercano casas de repuestos por si veis comveniente hacerle algo, lo primero supongo cambiar refrigerate claro,muchas gracias con antelación a vuetsra ayuda.

 

IMG_20180714_122242.jpg

IMG_20180714_122230.jpg

Muy buenas compañero;

 

Eses color no pinta bien, hazle caso a serjio y a carlisu que de audi saben un rato.

 

Dices que son km certificados y reales, como lo sabes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

De paso yo le echaria algun producto especifico para limpiar el circuito y andaria unos dias con el antes de vaciarlo completemente, lavarlo bien todo, porque se ve que le echaron agua y ha estado ahi bastante tiempo y luego rellenar con G12. Seguro que sale mucho oxido.

 

Yo vaciaría y limpiaría con agua, echaría g12 nuevo con un limpiador de circuito de refrigeración y volvería a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2018 a las 16:22, Carlisu84 dijo:

En parado es "normal" teniendo el termostato estropeado que se caliente.

 

El tema es que cuando circulas vas enfriando continuamente el motor y teniendo el termostato averiado esta el circuito abierto y enfriando continuamente.

 

Has lo que te comento @Serjio llama al compreventa o mandale un mail para que quede constancia si quieres y haber si se puede hacer cargo en parte de la reparación.

 

De paso yo le echaria algun producto especifico para limpiar el circuito y andaria unos dias con el antes de vaciarlo completemente, lavarlo bien todo, porque se ve que le echaron agua y ha estado ahi bastante tiempo y luego rellenar con G12. Seguro que sale mucho oxido.

 

Un saludo.

Hola amigo, ya lo puse en su conocimiento y la garantia mecanica que me ofrece lo cubre eso incluso en casa oficial lo que ocurre es que tengo que esperar a hacerle 1.000 kms al coche o que pase un mes para que me cubra dicha garantia y aunque sé o creo que no tiene mayor importancia porque esta siempre abierto y no cerrado, esta misma tarde he comprado termostato ferbi (9E) deposito de expansión (21 ) y g12 (13.50)y  además un buen liquido limpia pero que no afecta para nada supuestamente al coche y como estoy de vacas en un camping pues intentaré mañana o pasado meterle mano con esas instrucciones  .

1- Echarle le liquido limpia en el deposito y dejarlo arrancado 30 minutos

2-vaciar todo el agua y dejar abierto el manguito del radiador mientras le meto agua a presion con una manguera un buen rato para que limpie

3- llenar de agua destilada y dejarlo otro buen rato arrancado

4- vaciar y poner termostato nuevo ( por cierto no trae junta y no la encuentro no sé hasta que punto será malo reutilizar.

5-Rellnar con G12 y purgar y vigilar el nivel los siguientes dias.

es todo correcto????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2018 a las 16:41, deckel dijo:

Muy buenas compañero;

 

Eses color no pinta bien, hazle caso a serjio y a carlisu que de audi saben un rato.

 

Dices que son km certificados y reales, como lo sabes?

Hola amigo, les haré caso, me gusta hacerlo cuando como en este caso parece que la gente saben bien de lo que hablan, en cuanto los kms certificados, ademas de que las primeras revisiones coinciden en kms coon las revisiones oficiales, las siguientes en las ITv estan marcadas en formato digital con los kms por las ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.