Jump to content

¿Cómo afecta la WLTP a los pedidos de coches nuevos que no son stock?


pvg.agro

Publicaciones recomendadas

Recientemente se ha sabido que a partir del 1 de septiembre de este año los coches que se vendan como nuevos deberán de obtener una nueva homologación en cuanto a límites de emisiones mediante una prueba con unas condiciones mucho más reales que las que se hacen actualmente. Hay muchos artículos al respecto y aquí dejo uno de ellos por si alguien anda algo despistado:

 

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/motor/economia/abci-nueva-norma-emisiones-revoluciona-ventas-coches-partir-septiembre-201807120132_noticia_amp.html

 

El caso es que debido a este hecho los concesionarios deben vender los coches que tienen actualmente en stock y bajo la vieja homolagión de límite de emisiones antes del 1 de septiembre si los quieren vender como nuevos. Debido a esto hay muchos concesionarios que se están viendo obligados a hacer suculentas ofertas para vender estos coches antes de que llegue la citada fecha pero...

 

¿qué pasa con los pedidos de coches nuevos que se han hecho a fábrica y cuya fecha de entrega se ha estimado posterior a 1 de septiembre?

 

En mi caso hice un pedido a fábrica de un A3 Sportback el pasado 14 de junio y me preocupa bastante el hecho de no saber qué va a pasar con mi pedido. En condiciones normales y si no pasa nada raro, a pesar de que me lo entreguen después del 1 de septiembre dado que el pedido se hizo antes de todo esto y bajo la antigüa normativa de homologaciones, me imagino que el pedido seguirá su curso como si no hubiese pasado nada y todo fuese igual ya que según citaba el artículo los coches que se vendan antes del 1 de septiembre seguirán teniendo los tramos impositivos anteriores según la norma de homologaciones antigüa, no se equipararán a la nueva y de hecho habrá modelos iguales que en función de la fecha de matriculación, repito, siendo exactamente iguales, pagarán de manera distinta sus impuestos.

 

Espero que alguien pueda ir arrojando algo de luz sobre cómo va a afectar todo esto a los pedidos a fábrica que ya se han tramitado y que se supone que se entregarán después del 1 de septiembre.

 

No obstante, aunque el comercial que lleva mi pedido está de vacaciones hasta el día 23 de julio voy a acercarme cuando pueda al concesionario a ver si alguien puede aclararme un poco el tema.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta mañana he ido al concesionario, dado que el comercial que lleva mi pedido no estaba hasta la semana que viene me han dicho que me espere porque no quieren decirme nada que luego no sea verdad.

 

He podido hablar con otro comercial y me ha dicho que si es el gasolina de 150 CV en principio no cree que hayan problemas pero que mejor lo hable directamente con mi comercial la semana que viene. En definitiva me quedo igual hasta la semana que viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sedán 1.5 TFSI firmado el 29 de mayo. Según palabras del comercial, se va a retrasar bastante la producción, cómo pronto me lo entregarían en noviembre... Lo que sí me asegura (y está firmado en el contrato), es que no pagaré ni 1€ más de lo que tengo firmado, aunque la nueva homologación conlleve otro tramo del impuesto de matriculación. Lo malo van a ser los meses de espera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, oxedani dijo:

Yo tengo un Sedán 1.5 TFSI firmado el 29 de mayo. Según palabras del comercial, se va a retrasar bastante la producción, cómo pronto me lo entregarían en noviembre... Lo que sí me asegura (y está firmado en el contrato), es que no pagaré ni 1€ más de lo que tengo firmado, aunque la nueva homologación conlleve otro tramo del impuesto de matriculación. Lo malo van a ser los meses de espera...

 

Está muy bien saberlo, cuando fui ayer y hablé con otro comercial que no era el mio también me dijo que en principio no se me cobrará nada más de lo que ya esté firmado por lo que eso al menos da tranquilidad. El problema es que he escuchado que el retraso de la producción se puede deber a que a los gasolina quieren incorporarles filtro de partículas... cosa que me fastidiaría bastante ya que es un follón en los diésel y ahora nos tocará sufrirlo también a nosotros si esto se confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mr_nitro dijo:

en principio, en esta primera fase, si alguno de vuestros coches tiene incremento de precio por variar el % del impuesto de matriculación lo asume la marca.

 

 

Hola, muchas gracias por la info, es algo oficial que se ha comunicado por parte de Audi o de dónde has podido conseguir esa información, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos Audi no acepta pedidos ni de 2.0 TDI Quattro ni 2.0 TFSI Quattro (al menos de estos 2 que yo sepa). Mi pedido (2.0 TFSI Quattro) ha quedado en una bandeja. Yo me imagino que a partir de la semana 45 fábrica introducirá los cambios que toquen. Lo que parece claro es que el coche no se podrá entregar hasta el 1er trimestre de 2019.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, rcarlosr dijo:

En estos momentos Audi no acepta pedidos ni de 2.0 TDI Quattro ni 2.0 TFSI Quattro (al menos de estos 2 que yo sepa). Mi pedido (2.0 TFSI Quattro) ha quedado en una bandeja. Yo me imagino que a partir de la semana 45 fábrica introducirá los cambios que toquen. Lo que parece claro es que el coche no se podrá entregar hasta el 1er trimestre de 2019.

Buenas, se sabe fijo el por que? el mio esta en fabricación esta semana, 2.0 TFSI Quattro , supongo que sera porque con la nueva medida dará mas de lo que debiera y habrá lió, el mio al ser anterior no tendré ningún problema no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Carlos_alm dijo:

Buenas, se sabe fijo el por que? el mio esta en fabricación esta semana, 2.0 TFSI Quattro , supongo que sera porque con la nueva medida dará mas de lo que debiera y habrá lió, el mio al ser anterior no tendré ningún problema no?

 

En principio si está ya en fabricación y te lo entregan antes del 1 de septiembre no debes de tener ningún problema supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

En 15/7/2018 a las 22:51, pvg.agro dijo:

Debido a esto hay muchos concesionarios que se están viendo obligados a hacer suculentas ofertas para vender estos coches antes de que llegue la citada fecha pero...

El mio un sportback 1.6 TDi semana produccion 30 ( la que viene) mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, alamedavel00 dijo:

Hola 

El mio un sportback 1.6 TDi semana produccion 30 ( la que viene) mi caso

 

Pero si entra en producción la semana que viene como te lo van a entregar antes del 1 de septiembre no tendrías ninguna pega no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, rcarlosr dijo:

En estos momentos Audi no acepta pedidos ni de 2.0 TDI Quattro ni 2.0 TFSI Quattro (al menos de estos 2 que yo sepa). Mi pedido (2.0 TFSI Quattro) ha quedado en una bandeja. Yo me imagino que a partir de la semana 45 fábrica introducirá los cambios que toquen. Lo que parece claro es que el coche no se podrá entregar hasta el 1er trimestre de 2019.

Ui parece que la cosa se está empezando a poner fea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mr_nitro dijo:

Es de buena fuente ya que trabajo ahí. De todas formas lo que has de tener en cuenta es que el tuyo se matriculará, con la nueva normativa de emisiones, ya que es en el momento de matricular y no del pedido

 

Vale perfecto, perdona por preguntarte de donde venía la información @Mr_nitro, no es que desconfiase pero es mejor estar seguro de que la información es contrastada así que genial.

 

Entonces por lo que has comentado parece ser que:

 

1. Sobre el impuesto de matriculación, y como comentaste anteriormente en el hilo, no nos va a hacer pagar ningún sobrecoste con respecto a lo que hemos firmado anteriormente en nuestros pedidos.

 

2. ¿En qué nos afectará en el futuro que al haber sido matriculados después del 1 de septiembre se matriculen bajo la nueva normativa de emisiones? ¿Pagaremos más por el sello (impuesto de circulación)? ¿Pagaremos más impuestos en general o algún nuevo impuesto?

 

Perdona por preguntar tanto pero ya que trabajas allí y tu información es buena me gustaría poder tener todo claro a fin de no llevarme luego sorpresas con esta situación de la que no tenemos ninguna culpa a fin de cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.