Jump to content

Precauciones para compra S4 B7


Sr Eko

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Regreso por estos lares.

Hace 3 años estuve por aquí con un A4 B7 Avant 2.0TFSi Quattro. Acabé vendiéndolo por encapricharme de otro coche, y luego otro... y así hasta ahora que se me ha puesto a tiro un S4 B7.

 

Soy un desconocedor de este motor en profundidad. Conozco lo poco/mucho que he podido leer por aquí y por San Google.

El caso es que si todo va bien estaría llevándolo a chequear en un taller esta semana, pero no sé por mi cuenta qué detalles tendría que prestar especial atención, y es ahí donde os necesito...

 

1. La unidad en cuestión tiene menos de 150.000kms. Según tengo entendido estos bloques son archifiables pero con algunas pijadillas ...

 

2. Tiene libro sellado pero no me puede aportar ninguna factura. Así que en caso de comprarlo tendría que he hacer una “megarevisión” completa al detalle sin escatimar.

 

3. En la última revisión está anotado por el taller que echaron aceite Valvoline 5w50... Al preguntar al vendedor por esta graduación me comentó que era para minimizar los consumos de aceite (yo esperaba un 5w30) ¿Es normal usar un 5w50 en estos motores con total cobertura de lubricación? ¿Sería viable volver a usar un 5w30?

 

4. ¿Sería conveniente pedir al propietario poder escuchar el coche arrancar en frío en su garaje? Lo digo por si así es posible detectar ruidos de taqués, tensores de cadena... He leído que en ocasiones pueden mostrar síntomas que sólo son perceptibles el primer minuto de estar arrancado .

 

En resumidas cuentas, toda ayuda y orientación es poca para esta compra.

Estaré agradecido a cada comentario que me pueda aportar conocimiento sobre esta posible compra .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.