Jump to content

No me saltan los electroventiladores (2.0tfsi)


Clarck18

Publicaciones recomendadas

Buenos dias! Llevo unos 2 años con el coche y nunca escuche los electros arrancar. Me he dado cuenta que solo giran cuando pongo el clima y la temperatura real del liquido se queda siempre entre 98 y 104 grados. En invierno lo vi en 107 en alguna subida supongo porque hace frio y el clima no manda señal.

 Hace 40.000km se cambio el termostato y hace 30.000km la distribucion y la bomba de agua.

 

El coche en el cuadro siempre marca 90grados pero por obd 98-104(en invierno un poco mas)

 

La cosa es que por el trabajo solo puedo llevarlo al taller en agosto y paso de que me hagan cambiar todo el frontal del coche y no dar con la solucion asi que me gustaria saber por donde van los tiros y que comprobar.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! 

 

No creo que le suceda nada al coche, comentas que el del clima salta y eso es buen síntoma que descarta algunas posibles averías del sistema.

 

Por otra parte estos coches (y otros modelos) los electros saltan a partir de114°C aprox (grado arriba, grado abajo) por lo que lo dejaría a ralentí bastante tiempo (por no decirte que le des mucha cera y luego lo pares a ralentí hasta que salte)

Si tienes el vagcom, Elm o obdeleven puedes ir comprobando la temperatura real mirar cuando salta aunque como digo tardará un rato.

 

 

Como anécdota, hace años baje a Murcia a buscar el clásico y hacia 48°C grados según el fis, pues fue la única vez en 11 años que le vi saltar el electro.  Que calor! 😨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Carlisu84 dijo:

Buenas! 

 

No creo que le suceda nada al coche, comentas que el del clima salta y eso es buen síntoma que descarta algunas posibles averías del sistema.

 

Por otra parte estos coches (y otros modelos) los electros saltan a partir de114°C aprox (grado arriba, grado abajo) por lo que lo dejaría a ralentí bastante tiempo (por no decirte que le des mucha cera y luego lo pares a ralentí hasta que salte)

Si tienes el vagcom, Elm o obdeleven puedes ir comprobando la temperatura real mirar cuando salta aunque como digo tardará un rato.

 

 

Como anécdota, hace años baje a Murcia a buscar el clásico y hacia 48°C grados según el fis, pues fue la única vez en 11 años que le vi saltar el electro.  Que calor! 😨

 

No se ni que creer si es normal que el motor vaya a 98 o 102 grados constante. Y como dato curioso en ciudad se queda en 96.

La segunda velocidad alomejor es para casos muy criticos pero al menos deberia ir a la primera velocidad todo el rato digo yo.

Me pare e una Repsol en el ultimo viaje y hacian 37 grados fuera pare el clima y los ventiladores tambien se pararon. La temperatura del motor era de 102 grados.

Editado por Clarck18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La puesta en marcha de los electroventiladores acostumbra a ser independiente del sensor de temp. del motor y estar situado en el radiador. Aunque la temperatura del motor esté a 100ºC la parte baja del radiador puede estar a 70ºC si el radiador hace su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Tolo dijo:

La puesta en marcha de los electroventiladores acostumbra a ser independiente del sensor de temp. del motor y estar situado en el radiador. Aunque la temperatura del motor esté a 100ºC la parte baja del radiador puede estar a 70ºC si el radiador hace su trabajo.

 

 

 

Hay alguna manera para probar los ventiladores con el vag-com en las dos velocidades?

 

Los que teneis mi motor que temperatura os muestra por obd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, Clarck18 said:

 

 

 

Hay alguna manera para probar los ventiladores con el vag-com en las dos velocidades?

 

Los que teneis mi motor que temperatura os muestra por obd?

 

Yo creo que en el "Output Test" del motor ("Engine") o del modulo de confort se ponen en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

La puesta en marcha de los electroventiladores acostumbra a ser independiente del sensor de temp. del motor y estar situado en el radiador. Aunque la temperatura del motor esté a 100ºC la parte baja del radiador puede estar a 70ºC si el radiador hace su trabajo.

 

Mira no había caído yo en eso. 👌

 

hace 18 horas, Clarck18 dijo:

Los que teneis mi motor que temperatura os muestra por obd?

 

@Placebo te podría ayudar en eso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎07‎/‎2018 a las 16:15, Carlisu84 dijo:

 

Mira no había caído yo en eso. 👌

 

 

@Placebo te podría ayudar en eso xD

yo no lo he mirado la verdad,pero el motor con poco desprende mucho calor......todo esto viene achacado a la m**** de ic que lleva.....pierde mucho aire de impacto por las entradas ya que no va estancas hacia el ic......pero a mi la verdad que nunca se me han encendido...y en granada hace calor de c***.....este finde le meto vagcom y lo vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate del obd, si el cuadro marca bien entonces olvídate, los cuadros hace años que se clavan en 90 hasta los 100 o más reales. El tema de los electros puede ser por otra cosa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 a las 10:25, Placebo dijo:

yo no lo he mirado la verdad,pero el motor con poco desprende mucho calor......todo esto viene achacado a la m**** de ic que lleva.....pierde mucho aire de impacto por las entradas ya que no va estancas hacia el ic......pero a mi la verdad que nunca se me han encendido...y en granada hace calor de c***.....este finde le meto vagcom y lo vemos

 

 

Tengo un conocido que lleva un tdi B7 mirare aver si a el le funcionan. Aunque el mio por ser gasolina se supone que se calienta mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2018 a las 5:29, Clarck18 dijo:

 

 

Tengo un conocido que lleva un tdi B7 mirare aver si a el le funcionan. Aunque el mio por ser gasolina se supone que se calienta mas

El tdi va diferente.....para que eso se encienda hay que pegarle fuego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!! la pieza que se encarga de activar el electroventilador  por exceso de temperatura se llama termocontacto y como muy bien ha dicho tolo este se encuentra en el radiador,creo recordar que lleva un conector con dos cables,que en realidad es el mismo y si los puenteas se debe de activar los electroventiladores,el mio es un 2.5 con refrigeracion continua con el ventilador viscoso,asi que en mi caso siempre va funcionando,y tampoco no he visto funcionar nunca los electroventiladores si no es con el A/A.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.