Jump to content

El Audi RS Q8 se enfrenta al Nürburgring en sus últimas pruebas


Ocio

Publicaciones recomendadas

17 Jul 2018

 

 

El Audi RS Q8 ya ha pasado por el circuito de Nürburgring durante su programa de pruebas. El equipo de la marca alemana ha estado estos días en el trazado alemán realizando tests con la que será la versión más alta de la gama del nuevo crossover.

 

 

audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-20184

 

 

 

El trazado alemán suele ser una de las últimas paradas obligatorias para los equipos de pruebas de muchas marcas, sobre todo si son alemanas. La presencia de un prototipo en este circuito suele suponer que se encuentra ya en las últimas etapas de su desarrollo, como es precisamente este caso, ya que uno de los últimos protagonistas del Ring no ha sido otro que el nuevo Audi RS Q8.

 

 

La versión más deportiva de la recién estrenada gama Audi Q8 aún está por ser presentada y los ingenieros de la marca continúan afinando todos los elementos y sistemas del modelo. Como bien sabrán nuestros lectores habituales, este es uno de los escasos avistamientos del modelo, al que hemos podido ver en contadas ocasiones en los últimos meses, como podéis comprobar en nuestra sección de fotos espía.

 

 

La unidad que podemos ver en las imágenes no cuenta con modificaciones (al menos exteriores) con respecto a los últimos prototipos que hemos analizado. Una vez presentado el Audi Q8, los ingenieros de Audi Sport tan solo se han decidido a ocultar aquellos rasgos específicos que caracterizan a este versión. De ahí que el camuflaje se limite al frontal, los bajos y el paragolpes trasero. El resto de la carrocería y las puertas queda al descubierto, pues son idénticos a los que monta el Audi Q8 estándar.

 

 

 

audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-201848408_8.jpg

Poco camuflaje durante sus pruebas finales.

 

Si en el exterior no encontramos novedades, sí que las podemos ver en el interior, pues a través de los cristales se ven claramente una jaula antivuelco y unos asientos deportivos Recaro. Por lo que el ritmo que pretenden imprimirle al RS Q8 en el circuito debe ser muy elevado. ¿Reclamarán el título al SUV más rápido del mundo?.

 

 

Esta versión del Q8 puede ser definida como deportiva sin problema alguno, pues bajo el capó delantero alberga el mismo bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el Lamborghini Urus, donde entrega 650 CV. La transmisión es automática S Tronic y contará con tracción total quattro. Queda por ver si el Audi homologa la misma cifra de potencia que el SUV italiano, pero desde luego no quedará muy lejos de este en términos de potencia o rendimiento.

 

 

El bastidor del modelo estará conveniente revisado y reforzado por los especialistas de Audi Sport. Los prototipos ya han mostrado conjuntos de ruedas de mayor tamaño y enormes discos de freno con pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

 

 

 

audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-201848408_2.jpg

Jaula antivuelco y asientos Recaro.

 

 

La fecha de presentación de esta versión RS del Q8 aún es un misterio. El Q8 regular ya ha sido desvelado y tras este debe llegar la versión S, el SQ8, que ya ha sido cazado al desnu** en varias ocasiones por lo que debe estar ya muy próximo a ser presentado. El nuevo RS Q8 llegará algo más tarde, por lo que no descartamos que sea desvelado en los primeros meses del año que viene.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-201848408.html

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fotos El Audi RS Q8 se enfrenta al Nürburgring en sus últimas pruebas

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-201848408?f=1

 

 

 

 

.

 

audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-20184

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-nurburgring-fotos-espia-20184

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19/07/2018

 

 

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

 

 

La gama del nuevo SUV Audi Q8 se completará en 2019 con la llegada de la versión deportiva RS Q8, cuya puesta a punto afronta la recta final. Aquí tienes los datos actualizados.
 
 

 

 

5b5046820ce694e95b8b591b-audi-rs-q8-2019

 

 

 

 

Unas semanas después del estreno oficial del Audi Q8, en el Circuito de Nürburgring ha sido “cazado” un SUV de claras credenciales deportivas y con un diseño bastante similar al modelo alemán. Ese modelo que se está poniendo a punto en el Infierno Verde es precisamente la versión más extrema y potente del Q8, que fiel a la nomenclatura de la firma germana se denominará RS Q8.

 

 

El Audi RS Q8 llegará al mercado en 2019, pero hay bastantes posibilidades que podamos conocer tanto su diseño definitivo como sus datos técnicos finales mucho antes, concretamente en el próximo Salón de París, que se celebrará a comienzos de octubre.

 

 

 

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

Audi RS Q8 2019: el interior será más deportivo que en el Q8
 
 

Con toda probabilidad, el motor que impulsará al nuevo Audi RS Q8 será el gasolina 4.0 V8 biturbo, cuya potencia debería situarse alrededor de los 600 CV o incluso más… Este mismo propulsor ya se emplea en el Porsche Cayenne Turbo, donde rinde 550 CV, mientras que en el Lamborghini Urus la potencia máxima declarada es de 650 CV. Al igual que estos SUV deportivos, el nuevo Audi RS Q8 recurrirá a la tracción total (en este caso, con el eficaz sistema quattro) y un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par.

 

 

Fiel a la esencia de los coches deportivos de la** familia RS de Audi, el RS Q8** contará con un diseño especial y distintivo tanto en el exterior como en el interior. De esta forma, los logotipos RS irán colocados de forma estratégica tanto en el habitáculo como en algunas partes de la carrocería, mientras que a nivel de chasis este bestial SUV pasará a contar con un ajuste específico en las suspensiones y en la dirección, además de un equipo de frenos más potente y propio de los vehículos de naturaleza deportiva.

 

 

 

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

Audi RS Q8 2019: su diseño exterior tendrá varias "prendas atléticas"
 
 

Con esta base mecánica y técnica, todo hace indicar que el futuro Audi RS Q8 ofrecerá unas prestaciones realmente sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h que podría estar por debajo de los 4 segundos.

 

 

Los rivales directos a los que se enfrentaría el Audi RS Q8, además de los ya citados Porsche Cayenne Turbo y Lamborghini Urus, serían el BMW X6 M de 575 CV y el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé de 557 CV y Mercedes-AMG GLE 63S Coupé de 585 CV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-q8-2019-un-suv-de-lo-mas-deportivo-con-mas-de-600-cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El deportivo SUV Audi RS Q8 llegará en 2019

 

Con una potencia de 600 CV o más, el RS Q8 será la versión más extrema y potente en la gama del Audi Q8. En esta galería, puedes ver otros Q8 "más racionales"...

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/el-deportivo-suv-audi-rs-q8-llegara-en-2019

 

 

 

.

 

5b50447c0ee694546734c3ed-el-deportivo-su

.

 

 

.

 

5b50447b0ce694f8588b5c74-el-deportivo-su

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

11/05/2019

 

 

 

Audi RS Q8: la bestia ya ha sido avistada en Nürburgring

 

 

 

audi-rs-q8.jpg?itok=MtfiUqWE

 

 

 

El Audi RS Q8 ha sido cazado mientras se sometía a unos test de desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring. Será la versión más potente del SUV alemán.

 
 

Los SUV siguen ganando popularidad y ahora puedes tener un todocamino que, además, se comporte como un deportivo. Esto es lo que ocurre con el nuevo Audi RS Q8 que la compañía de los cuatro aros pretende presentar a finales de este mismo año, una versión más potente, vitaminada y prestacional del Audi Q8 que ha sido finalmente cazada mientras se sometía a unos test en el Infierno Verde.

 

 

Este prototipo del RS Q8 indica una cosa bastante clara: el Lamborghini Urus no será el único SUV increíblemente potente y rápido que ofrecerá el Grupo Volkswagen en los próximos años. Esta unidad fue cazada en Nürburgring y en las inmediaciones del circuito aún cubierto con el característico camuflaje que trata de ocultar aquellos detalles diferenciadores de una versión deportiva sobre el modelo estándar.

 

 

 

 

 

 

 

Cazado el nuevo Audi RS Q8

A pesar de los intentos de Audi por ocultar algunas de las modificaciones de estilo aplicadas para el RS Q8, sabemos que la versión deportiva del todocamino alemán se beneficiará de un completo kit de carrocería con parachoques más grandes, entradas de aire de mayor tamaño y salidas de escape ovaladas como un guiño característico de la gama de productos RS de Audi Sport. También se reducir la altura para mejorar el desempeño.

 

 

Aunque por el momento no se ha confirmado cuál será la mecánica que impulsará al nuevo Audi RS Q8, todo parece apuntar a que los ingenieros apostarán por una unidad V8 biturbo de 4.0 litros que hasta ahora se alujaba en el interior del Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback, además del ya mencionado Urus. Se espera que produzca una increíble potencia de 650 CV y 850 Nm de par motor.

 

 

 

 

nuevo-audi-q8_7.jpg?itok=1MSqKvnU

 

 

 

Curiosamente, también existen informes que apuntan a que el RS Q8 apostaría por un sistema de propulsión híbrido derivado del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El sistema se basa en el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero añade un motor eléctrico y resuelve la ecuación con una potencia combinada de 680 CV y 850 Nm de par motor. De ser así, Audi tendría el SUV más potente del Grupo Volkswagen, aunque también se cree que esta misma mecánica acabará llegando el Porsche Cayenne e incluso a un Urus híbrido.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-q8-bestia-ya-ha-sido-avistada-nurburgring-419743#modal_719

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.