Jump to content

Ecall


Parracurta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me estuve interesando por el sistema Ecall, su funcionamiento y su obligatoriedad.

 

Según he podido leer, éste sistema es obligatorio para todos los vehículos fabricados a partir del 1 de abril de éste año.

 

Aún no he podido saber la fecha de fabricación de mi A3. Me da que no voy a tener suerte, y seguramente se fabricara antes de esa fecha (Le he preguntado al concesionario y no me ha dado una respuesta)

 

De todas maneras, hice la consulta sobre el sistema Ecall, y me respondieron que éste sistema lo montan a partir del A4, lo cual no me acabó de cuadrar. Entiendo que si el cliente lo quiere en vehículos de gama más baja que el A4, lo debe pedir como opcional.

Pero según el reglamento europeo que lo regula, ésto no debería de ser así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

En 18/7/2018 a las 14:25, Parracurta dijo:

Hola a todos.

 

Me estuve interesando por el sistema Ecall, su funcionamiento y su obligatoriedad.

 

Según he podido leer, éste sistema es obligatorio para todos los vehículos fabricados a partir del 1 de abril de éste año.

 

Aún no he podido saber la fecha de fabricación de mi A3. Me da que no voy a tener suerte, y seguramente se fabricara antes de esa fecha (Le he preguntado al concesionario y no me ha dado una respuesta)

 

De todas maneras, hice la consulta sobre el sistema Ecall, y me respondieron que éste sistema lo montan a partir del A4, lo cual no me acabó de cuadrar. Entiendo que si el cliente lo quiere en vehículos de gama más baja que el A4, lo debe pedir como opcional.

Pero según el reglamento europeo que lo regula, ésto no debería de ser así.

 

Hola compi, efectivamente es obligatorio para coches con homologación después del 31 de Marzo del 2018, yo tengo un a3 8v de finales del 2018 y no lo incorpora, recientemente he llamado a atención al cliente de Audi y creo que se están haciendo los suecos, y eso de que a partir del a4 es un cuento, que lo lleva hasta un Renault Clio baja de gama ese servicio... 

Les voy a dar caña con este asunto lo pondré en conocimiento de la ocu e intentaré hacer demanda colectiva si puedo sino, individual, pero voy a llegar al fondo del asunto, no se pueden pasar por el arco del triunfo una normativa europea así como quieran ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.