Jump to content

Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo


Ocio

Publicaciones recomendadas

11 de noviembre de 2018

 

 

El próximo Audi TT será transformado en un coupé de 4 puertas

 

 

1440_breve_portada_audi-tt-sportback-con

 

 

 

El futuro de los coches deportivos está en serio peligro, por lo menos en su concepción más purista. Cada vez son más los fabricantes que se animan a reinventar sus modelos más pasionales para crear modelos de tipo coupé, pero con las posibildiades de una berlina como ha sido el caso del Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

 

 

Ahora es Audi quien quiere apostar por esta fórmula dando luz verde a un coupé de 4 puertas basado en el Audi TT que recoja el testido del Audi TT Sportback Concept.

 

 

Los coupés de 4 puertas gozan del favor del público y el Audi TT quiere aprovecharse de ello
 
 

En el año 2014 y con el Salón del Automóvil de París de 2014 como escenario, Audi presentó un anticipo de la nueva generación del Audi TT (el actual) a través de una propuesta interesante y ambiciosa, el Audi TT Sportback Concept.

 

 

La firma de Ingolstadt dejaba entrever la posibilidad de fabricar una tercera carrocería del Audi TT, una suerte de coupé de 4 puertas que pretendía poner en el mercado una berlina de tintes muy deportivos, pero de tamaño compacto, muy similar al de un Audi A3 sedán.

 

 

 

audi-tt-sportback-concept-2016-05_750x.jpg

 

 

El éxito de crítica motivó a Audi a confimar el estudio del proyecto para su producción, de hecho el prototipo guardaba un estrecho parecido con el Audi TT de calle, sin embargo su llegada al mercado se vio truncada con el escándalo dieselgate como tantos otros proyectos.

 

 

Como ha sucedido en todos los fabricantes que componen el grupo, el pago de multas, reparaciones e indemnizaciones ha llevado a congelar o directamente descartar el lanzamiento de un buen puñado de modelos, entre ellos este Audi TT más funcional.

 

 

 

audi-tt-sportback-concept-2016-03_750x.jpg

 

 

 

Pero ahora el Audi TT de 4 puertas regresa con fuerza según revela Autoexpress. El medio británico no solo señala que este coche ya ha recibido luz verder, sino que confirma su producción para el año 2020 como un reemplazo del modelo.

 

 

En estos momentos, la actual – y tercera – generación del Audi TT disfruta de una reciente actualización, sin embargo esta carrocería de nuevo cuño podría acelerar el cambio completo del modelo e incluso reemplazar la versión de solo dos puertas debido a la baja demanda que existe de este tipo de coches en el mercado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-tt-4-puertas-2020/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/2014/10/02/el-audi-tt-sportback-concept-el-coupe-de-cuatro-puertas-sonado/audi-tt-sportback-concept-2/

 

 

 

.

 

audi-tt-sportback-concept-2.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-sportback-concept-3.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

27 Nov 2018

 

 

 

No habrá un Audi TT 4 puertas pero sí un sedán deportivo en la gama A3

 

A principios de mes nos hicimos eco de un informe que aseguraba que el Audi TT de 4 puertas había recibido luz verde y llegaría en 2020, lo cual fue negado inmediatamente por la marca alemana. Ahora, fuentes interna de la marca han revelado que está siendo desarrollado un nuevo sedán coupé compacto, aunque para la gama A3.

 

 

image.png.5ae21ca76f4b841f309e2203cfbed6d7.png

Audi TT Sportback concept.

 

A inicios de este mismo mes, la prensa británica informaba que el proyecto del Audi TT Sportback concept, prototipo que adelantaba una suerte de variante de 4 puertas del coupé compacto, no solo había recibido luz verde sino que su desarrollo ya estaba en marcha y su llegada al mercado estaba programada para 2020. Este informe lo firmaba AutoExpress, aunque apenas 2 semanas más tarde uno de los responsables de comunicación de la marca alemana lo negaba por completo.

 

 

Ahora, menos de una semana después, nos encontramos con un informe de lo más curioso, una exclusiva firmada en esta ocasión por Autocar (la principal rival de AutoExpress) que citando fuentes internas de la marca asegura que Audi está ya desarrollando una variante sedán coupé de la gama A3. Este modelo seguiría la estela de variantes como el A5 Sportback, una variante sedán deportiva más baja y estilizada que una variante berlina convencional. ¿Su fecha de llegada?, precisamente será en el año 2020.

 

 
 

Por el momento, solo han trascendido unos pocos detalles del modelo, que es descrito por Autocar como una versión liftback coupé, más estilizada que el A3 sedán y medirá poco más de 4.400 mm (el Audi A5 Sportback mide 4.730 mm). A grandes rasgos, este modelo será básicamente lo mismo que cabría esperar de la versión TT Sportback de 4 puertas.

 

 

 

audi-a3-sedan-deportivo-2020-201852331_2.jpg

El TT Sportback concept llegará, pero no con el frontal del TT.

 

Las únicas diferencias que nos vamos a encontrar con esta nueva variante del Audi A3 y un hipotético TT de 4 puertas serán el acabado del frontal y la zaga (además del precio), ya que ahora encontraremos los rasgos propios de la familia A3 y no de la gama TT.  A nivel de bastidor y mecánicas no deberíamos encontrar diferencias, ya que ambos contarían con la misma plataforma e idéntica gama mecánica.

 

 

Los rivales de esta nueva variante serían la nueva generación del Mercedes CLA sedán (que está a punto de ser presentada)  y el futuro BMW Serie 2 Gran Coupé, por lo que la relación de esta nueva variante de Audi con la gama A3 está más que justificada.

 

 

Según la publicación británica, esta nueva variante del A3 contaría con motores diésel y gasolina, además de versiones semihíbridas dotadas de un sistema eléctrico de 48 voltios. En la parte alta del catálogo vamos a encontrar versiones S3 y RS3 con potencias ligeramente por encima de los 300 y 400 caballos respectivamente para competir con versiones como los CLA 35 y CLA 45 de AMG.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

06/02/2019

 

 

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

 

 

Los nuevos Audi TT RS Coupe y TT RS Roadster completan la gama del deportivo alemán. 400 CV, dinamismo, agilidad, prestaciones… aquí tienes todas sus claves.

 

 

 

5c5aa4a20ce694127a8b56c0-audi-tt-rs-coup

 

 

 

La gama 2019 del deportivo Audi TT se completa con la llegada de las versiones más deportivas y extremas: los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster. En ambos casos, se admiten pedidos a partir del 7 de febrero y su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de esta primavera.

 

 

Como buen deportivo de altas prestaciones, los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019 cuentan con una serie de peculiaridades que le distinguen del resto de versiones más “civilizadas” del deportivo germano. A nivel de diseño, tanto la carrocería coupé como descapotable muestran bien visibles sus “pinturas de guerra”. En la zona frontal, por ejemplo, no pasan inadvertidos el frontal rediseñado con el logotipo quattro en acabado titanio mate que se coloca por debajo de la parrilla Singleframe en negro mate. Las entradas de aire laterales, por su parte, aumentan su tamaño, un hecho que hace aumentar la sensación de mayor anchura.

 

 

Los aditivos aerodinámicos también están visibles en el exterior de los Audi TT RS Coupé y Roadster. Entre estos elementos destacan el spoiler delantero (que puede ir pintado en el color de la carrocería o en aluminio mate/negro brillante), el difusor de aire posterior colocado bajo el paragolpes y el alerón fijo de la zaga.

 

 

 

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: con alerón fijo en la zaga
 
 

Otros detalles estéticos que resaltan en el “traje exterior” de los Audi TT RS Coupé y Roadster 2019 son las carcasas de los espejos retrovisores (disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono), los tubos de escape ovalados y los faros de tipo led de serie (opcionalmente se pueden montar los faros con tecnología matrix led y la luz de marcha atrás con tecnología matrix OLED).

 

 

En cuanto a colores de la carrocería, hay disponibles ocho tonos diferentes, entre los que destacan los nuevos verde Kyalami específico de las versiones RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. El exterior se puede personalizar con múltiples posibilidades diferentes a través del departamento Audi Exclusive.

 

 

 

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: su interior
 
 

El ambiente deportivo que transmite el exterior de los Audi TT RS Coupé y Roadster tiene su continuidad en el interior, con unos asientos deportivos en tejido Alcántara (o en cuero de napa fina) y el logotipo RS bien visible en el volante, molduras de las puertas y palanca de cambios. A destacar la pantalla RS especial en el sistema Audi virtual cockpit de serie y de 12,3 pulgadas de tamaño. Esta pantalla puede mostrar adicionalmente información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

 

 

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019: motor y chasis

El conocido motor turbo 2.5 TFSI de cinco cilindros es el corazón mecánico que impulsa a los Audi TT RS Coupé y Roadster 2019. Para esta ocasión, se anuncia una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 480 Nm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere al asfalto a través de un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades. Por su parte, la tracción total quattro se encarga en todo momento de brindar las dosis necesarias de motricidad y seguridad en la conducción.

 

 

Las prestaciones anunciadas para esta versión del Audi TT son las propias de un súper atleta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (para la versión RS Coupé). A todo ello hay que unir el sonido inconfundible al subir y bajar de marchas y con cada aceleración y deceleración que produce el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, pura melodía para los oídos, según los más puristas y los que han tenido el honor de probar en más de una ocasión este propulsor.

 

 

 

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Roadster 2019
 
 

A nivel de chasis, la suspensión de ajuste deportivo, la dirección progresiva y el bajo peso (1.450 kg para el TT RS Coupé) son otros importantes componentes técnicos que aseguran un comportamiento dinámico de primera. A todo ello hay que añadir de forma opcional la suspensión deportiva RS sport plus puede contar con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride.

 

 

Por su parte, el conductor puede hacer variar la “personalidad” del TT RS a través del sistema dinámico de conducción Audi drive select con cuatro modos de funcionamiento (comfort, auto, dynamic e individual). En función del modo elegido, se varían los parámetros de respuesta de la dirección, del funcionamiento del s tronic, del motor y de las mariposas en el escape.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-tt-rs-coupe-y-roadster-2019-todos-los-datos-y-fotos-de-los-nuevos-deportivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019, en imágenes

 

Con 400 CV, un diseño agresivo y unas prestaciones brutales los nuevos Audi TT RS Coupé y Roadster 2019 completan la gama del deportivo alemán.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/los-audi-tt-rs-coupe-y-tt-rs-roadster-2019-en-imagenes#foto-1

 

 

 

.

 

5c5a9bcc0ee694e11d34988d-los-audi-tt-rs-

.

 

 

 

.

 

 

5c5a9bcc0ce694837c8b48da-los-audi-tt-rs-

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.