Jump to content

GASOLINA PARA EL RS3, 400 CV, y rodaje


JOANPI

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,

 

Hace pocos días me entregaron mi RS3, y la verdad es que tenia una serie de dudas que seguro que los que lo poséis sabréis decirme.

Desde Audi me indican que si quiero poner 98 perfecto, pero si pongo 95 no notare perdida de prestaciones, (es cierto?), yo ya le he puesto dos depósitos de 98, y no quiero poner 95, a no ser que no haya dicha gasolina en el trayecto que este haciendo.

Desde la marca, me insisten que no hace falta rodaje, que simplemente conduzca como me apetezca, y respete no forzar cuando el vehículo esta frió. La verdad sigue pareciéndome raro.

Tengo un conocido que hace meses le entregaron también un Rs3, en sedan y desde otra Audi le dijeron que la electrónica los "capa" hasta los 1500Km, o decirlo de otra manera, que hasta pasado estos Km la electrónica no deja entregar todo el potencial del motor. Sabéis si es cierto ?

 

Muchas gracias, prometo fotos chulas 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.yo tengo un rs3 desde hace dos meses y  le meto siempre 98.Acepta 95 pero con una ligera pérdida de prestaciones.Picar biela no lo hará porque lleva sensores para detectar la autodetonación y modifica el encendido.Se puede poner 95 si no encuentras 98,pero hacerlo de continuo no se si será malo para el motor.Creo haber leído en el manual que si se usaba siempre 95 se podía estropear no se que pieza del motor.Es un motor de alta compresión y altas prestaciones,son 400cv y debe llevar 98 para su correcto funcionamiento.

Si,lo se,se la bebe rápido y es cara la 98.Pero es un coche para disfrutar y no mirar el consumo.Yo estoy muy contento con él,cuando lo compré ya sabia que tenía un consumo alto.Pero sólo se vive una vez y me apetecía darme el capricho y tener un cinco cilindros por el sonido tan bonito que tiene y lo bien que va.

Yo te recomiendo hacerle un rodaje,el coche lo agradecerá.Yo llevo 1300km y hasta los 1600/1800 no le zurraré hasta el corte.No solamente el motor,los frenos,neumáticos,caja de cambios,todas las piezas requieren un tiempo para empezar a soltarse y poder rendir al máximo.Vienen rodados de fábrica,por lo visto los prueban a ver si todo funciona ok.El mío trajo 60km,pero prefiero seguir unos cuantos km más,me quedo más tranquilo.

La primera vez que escucho lo de capar la electrónica hasta los 1500km.Me suena más a trola que otra cosa,pero bueno se puede comprobar fácil,probando a subir de vieltas hasta el corte.Si no está capado debería dejarte,pero vamos me suena a trola.

Un saludo.

 

 

 

Editado por ebola-47
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre 98, jamas a entrado un solo litro de 95 en mi coche.

Lo del rodaje yo por ejemplo le di caña desde el dia 1, siempre respetando que el motor este en su temperatura optima, a partir de 90 grados.

Y lo de que la electronica no deja entregar todo el potencial... meh, eso es mas falso que un billete de 3 euros te lo garantizo, lo que si que hace el coche es cuando esta frio te salta un aviso de que no superes las 5500rpm hasta que el motor coja temperatura, si te fijas la zona roja esta a partir de 5500rpm y cuando el motor esta caliente ya la zona roja sube sobre las 7000rpm y ya le puedes rustir, los 400 cv los tienes a tu disposicion desde el momento que te entregan el vehiculo, de eso puedes estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el S3 de 265 cv (el de segunda generación) y el fabricante recomendaba echarle gasolina 98, sin embargo siempre le eché gasolina 95 desde el primer depósito hasta el último. Lo vendí con 110.000kms y jamás me dió un problema mecánico.

 

Todavía, hace un mes me encontré con el chico al que se lo vendí hace ya casi 6 años y me dijo le iba de cine. No sé yo cuánto hay de verdad en esto de las gasolinas.

 

También reconozco que en el RS3 que tengo ahora le pongo siempre 98. Supongo que en este me da más reparo ponerle 95 al tener tanta potencia, pero no tengo nada claro que haya una diferencia real entre ponerle una u otra.

 

Respecto al rodaje siempre hago a los coches nuevos. Lo considero importante para el buen asentamiento de los componentes mecánicos. De hecho, a medida que se hacen kms, al coche se le nota que rueda más suave. También es cierto que podría ser una mera sensación psicológica, pero me quedo con la conciencia más tranquila si le hago varios miles de kms de rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tuviese un RS3 no dudaba ni un segundo, 98 SIEMPRE, y si hubiese de 100 pues de 100 le repostaría... jajaja

Lo de si vienen capados o no eso ya no lo sé, lo que sé es que cuando están fríos la zona roja del cuenta revoluciones está antes hasta que coja temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre 98 y ademas de shell o bp.Sino es preferible no echar y buscar una cercana. Que son las unicas marcas que respetan el 5% maximo de etanol y ya tienen su gasolina marcada como e5 en los surtidores

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, RGG dijo:

siempre 98 y ademas de shell o bp.Sino es preferible no echar y buscar una cercana. Que son las unicas marcas que respetan el 5% maximo de etanol y ya tienen su gasolina marcada como e5 en los surtidores

 

¿Tienen ya marcada también bajo la nueva normativa la 95 en BP y Shell? ¿Es la E10?

 

¿La 98 de Repsol no respeta el 5% de etanol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que las gasolineras actuales hasta que no se haga efectiva la regulación

 pueden usar hasta un 15% de etanol sin decir nada ni ponerlo en sus surtidores

en otros foros y paginas de internet se comenta que algunas gasolineras  sirven actualmente algo muy cercano a la e10, en estos foros  hay enlaces a sus paginas web (de ls gasolineras)donde ponen la composicion

En shell ya la tienen etiquetada en los surtidores como e5, tanto la 98 como la 95

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Pues la verdad que ponerle 98 no me importa, ya que al comprar este vehículo yo ya sabia donde me metía.. pero solo era para corroborar el comentario del comercial.

Lo de estar a 5.500 rpm en frió desde el primer día lo vi, que incluso creo que es una barbaridad.. pero bueno,

Cuando mi compañero decía de capado creo que se refería a que el Software,  hasta llegados los 1500 km ofrecía una configuración mas prudente con el motor reduciendo su potencia final (como si rindiera 350 cv) y pasados estos km dicho Software libera la potencia mínima de 400 cv, si mínima ya que por lo visto estos motores dan algunos cv de mas. 

Geremy lo he pisado en un adelantamiento y he observado que cambia sobre las 6500/6600 rpm, en D y Dynamic, en S y dynamic no lo he probado. Mas que nada es que pensaba que lo hacia a las 7000 rpm.

En Gasolina, tengo entendido que:

1- shell 98

2- Repsol 98

3-BP 98

Pero evidentemente no me quedare sin gasolina porque no encuentro una Shell.

Ahora llevo 600 km, y va de cine, al igual que su efecto turbo a la antigua,, es tremendo, ya era hora que lo hiciera alguien...

La postura de conducción creo que la he encontrado, pero la altura no se muy bien si voy alto o bajo, es raro....

Muchas gracias a todos,

Editado por JOANPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JOANPI dijo:

Hola buenas,

Pues la verdad que ponerle 98 no me importa, ya que al comprar este vehículo yo ya sabia donde me metía.. pero solo era para corroborar el comentario del comercial.

Lo de estar a 5.500 rpm en frió desde el primer día lo vi, que incluso creo que es una barbaridad.. pero bueno,

Cuando mi compañero decía de capado creo que se refería a que el Software,  hasta llegados los 1500 km ofrecía una configuración mas prudente con el motor reduciendo su potencia final (como si rindiera 350 cv) y pasados estos km dicho Software libera la potencia mínima de 400 cv, si mínima ya que por lo visto estos motores dan algunos cv de mas. 

Geremy lo he pisado en un adelantamiento y he observado que cambia sobre las 6500/6600 rpm, en D y Dynamic, en S y dynamic no lo he probado. Mas que nada es que pensaba que lo hacia a las 7000 rpm.

En Gasolina, tengo entendido que:

1- shell 98

2- Repsol 98

3-BP 98

Pero evidentemente no me quedare sin gasolina porque no encuentro una Shell.

Ahora llevo 600 km, y va de cine, al igual que su efecto turbo a la antigua,, es tremendo, ya era hora que lo hiciera alguien...

La postura de conducción creo que la he encontrado, pero la altura no se muy bien si voy alto o bajo, es raro....

Muchas gracias a todos,

Digan lo que digan.. a mi me encanta ese pequeño lag en el turbo, parece que no va a empujar pero cuando se dispara dices jooooooooder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, observo que si voy en modo Dynamic D y apago el vehículo, al día siguiente al encenderlo en el cuadro me indica que está en Dynamic, pero su sonido es en modo Confort, por lo que si quiero que suene en modo Dynamic he de seteccionar de nuevo Dynamic ?

es así o bien aunque en frío este en Dynamic al cabo de cierto tiempo se conecta realmente el modo Dynamic sin que yo haga nada?

Geremy su patada cuando viene el turbo a veces es de : jod** que susto.....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JOANPI dijo:

Por cierto, observo que si voy en modo Dynamic D y apago el vehículo, al día siguiente al encenderlo en el cuadro me indica que está en Dynamic, pero su sonido es en modo Confort, por lo que si quiero que suene en modo Dynamic he de seteccionar de nuevo Dynamic ?

es así o bien aunque en frío este en Dynamic al cabo de cierto tiempo se conecta realmente el modo Dynamic sin que yo haga nada?

Geremy su patada cuando viene el turbo a veces es de : jod** que susto.....jajaja

Yo tengo 10000 kilómetros en mi RS3 siempre 98 Shell viene marcada como E5 si encontrase E10 la echaría (en la tapa del deposito pone que admite E10)con respecto al sonido,es asi,cuando arrancas hay que volver a seleccionar dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta e15 pueden llevar ahora mismo legalmente sin tener que indicarlo.Si no ponen nada en la manguera ponte en lo peor

Se estan ahorrando muchas marcas un monton de dinero con el etanol.. y la gasolina venga a subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo rs3 yo no escatimaria en echar 95, es más S3 también echaría 98 siempre. Yo tengo el 1.8 de 180 y 98 siempre.

 

Reprogramadores recomiendan 98 siempre también despues de dar chispazo. También hay una diferencia de 10 CV entre 95 y 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estos días he estado en Italia, y he puesto una gasolina muy curiosa, Marca Agip, súper blue plus 100 octavos, que es la que había en esta marca de gasolineras Agip.

La he puesto 5 depósitos, por los km que he realizado por Italia, y su resultado es increíble!!!.no sé si llegara por España, pero el coche en mi caso su respuesta al acelerador y potencia respecto la shell 98 es mucho mejor, es con si el mismo vehículo diera más par y 30 cv de más. Ahora que desde que llegue le he puesto shell V p de nuevo, y vayaaa el coche sigue siendo un tiro.. pero no es lo mismo, le falta esa cosa de más que le daba el otro combustible.

por cierto en 5000 km que ya lleva el coche, no ha consumido nada de aceite, cero patatero, de todos modos lo voy mirando cada 1000km por si acaso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.