Jump to content

URGENTE PLEASE : NO PASA ITV GASES Y NO ES CATALIZADOR


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , otra vez con el cochecito 😪 , vaya racha llevo ... . Ahora no pasa la ITV por los gases y ya el año pasado cambié el catalizador ... . 

 

Le he pasado el VCDS-Lite y me salen estos errores :

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 faults Found :

18010 -  Power Suply Terminal 30: Voltage too Low

         P1602 – 35- 10 -  -- Intermitent

16989 – Internal Control Module: ROM Error

       P0605 – 35-00 -  -

16885 – Vehicle Speed Sensor : Implausible Signal

     P051 – 35-10 -  -- Intermitent

16518 – Oxygen (lambda) Sensor B1 S1: No Activity

    P0134 – 35-10 -  -- Intermitent  

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Como entiendo que es un tema de emisiones , supongo que el problema puede estar en la sonda Lambda , decir que después de ver estos errores y guardar el LOG  , los he borrado , he hecho otra vez el test y ya no sale ese error , supuestamente debería de ser un error intermitente ...  . Estoy jodido porque me urge el coche y no me lo cogen en ningún taller porque están todos llenos hasta la fecha ... .

Sugerencias ; ¿la intento cambiar yo ? (he visto que hay un tutorial en el foro de como se cambian no tengo ni papa de idea de mecánica) ; ¿podría ser otra la avería...?

 

AYUDA POR FAVOR ... 😂😂😂😂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , pues al final me cogen el coche el Lunes por la tarde el coche en otro taller (paso de llevarlos a los de siempre 😉 ... eso da para otros post ...) . Espero que no sean muy chorizos y no me salga la broma muy cara , pero como sea la sonda lambda ya me puedo dar por jodido 200€ por lo que veo por internet de precios de la sondita ... .

Seguire informando ... .Gracias por las respuestas .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues a espera de q el coche entre en taller, tras borrar los errores, el vag.com solo saca error el : 16989 que ya he puesto. ¿Podría tener algo que ver el cambio de cuadro de hace unos días ?, lo digo porque cuando quité el cuadro viejo, me encontre el mazo de cables del cuadro liado con cinta aislante y un conector que no tengo ni idea para que vale y que vi suelto al lado de los 2 conectores que van al cuadro de instrumentos..... Una ayudita please si s alguien se le ocurre algo. Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por modelo y antiguedad otro conector que puede llevar tu cuadro de origen es que llevara preisntalación para temperatura exterior o selector de cambio automatico pero me extrañaria mucho...una foto de ese conector ayudaria bastante...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que ya está el cuadro montado y tengo que desmontar , muchas gracias por el interés , hablaré con el mecánico pero me parece que le van a dar por saco al error , cada vez estoy abriendo los ojos con este coche ... . Es un buen coche y además con 90.00 KMS , pero tiene 25 años ... , cada vez estoy más desilusionado con el ...  , hace poco más de 1 mes le dí la oportunidad de seguir conmigo tiempo invirtiendo en cambiarle la distribución y todas las correas porque pensaba que apostar por este coche era garantía de acierto puesto que pensaba que el tema del co2 estaba controlado ya cuando le cambié el catalizador , ahora siento que me he equivocado ... , no tenía que haber invertido ni un duro en el y que muera cuando le toque y si hay algo barato repararlo sobre la avería .

 

Ahora a ver de cuantos €€€€ toca otra vez ... .

 

Y pensar que el coche de motor cada vez lo veo mejor ... , espero que sea una pijada .

 

En estos momentos siento mucha rabia e impotencia de ver que tengo un coche que va de lujo , pero que cada año por la excusita del co2 van a por el ... , es la única manera de poder cargarse los coches viejos ... y ami no me importaría tener un coche nuevo ; ¿pero me lo van a pagar ellos? , es que si llevo un coche viejo es porque no me puedo comprar uno nuevo ...

Me controlaré para no decir lo que pienso y no perder las formas de estos maravillosos políticos ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tu te quejas imaginate yo que vivo en Barcelona y teoricamente a partir de enero del 2020 solo podré usar el coche el fin de semana, y mas sabiendo que mi coche no contamina mas que nada por que se pasa el dia en el parking....

 

Escucha sacar el cuadro son dos tornillos, si es para ver como es el conector igual no hace falta sacarlo de los conectores pero que igual te iria hasta bien por si estan mal puestos y algun fallo es de ahi, si no por el lateral sacando la tapa de los fusibles se ve el hueco que queda detras del cuadro, igual con el flash y el movil se puede ver ese conector y hacer foto.

 

No desesperes estos coches son rocas a pesar de los 25 años y tiene pocos kms. lo que si que no suelen aguantar (te lo digo porque yo ya he cambiado alguno) son los manguitos que hay en el circuito de vacio, aunque el tuyo es mas simple que el mio, o los tubos de recirculación de gases que como no se ven...

 

El mio tiene recien cumplidos los 177.000 kms, lo compre hace justo 10 años con 105000 y evidentemente le han salido cosas pero de lo mas normal por desgaste,  alguna polea, rotulas dirección, fuelles homocineticas...hace 10 dias fuimos a Madrid a ver colegas del foro tres y el coche cargado a tope con el pie en la tabla (mas que nada por que eso si no corre un pimiento y menos cargao y el a.a. puesto) y hay lo tienes y estamos preparando un b5 con el mismo motor para hacer las 24h de ascari precisamente por la fiabilidad del mismo sabiendo que no corre....

 

Lo de tu coche la verdad no se, si te tiran para atras en la itv por emisiones, sacas fallo de lambda y borras y no te sale error es raro. El cuadro porque lo cambiaste?

 

Es que un coche viejo o te lo arreglas tu o puede ser un sacacuartos de los mecanicos, me parece que por ejemplo el fallo que te sale del sensor de velocidad podria ser que cuando te hicieran distribucion tocaran el conector o algo de eso,que yo me fio poco de algunos mecanicos......que te lo lleves a cambiar el termostato y no te rellenen por ejemplo de anticongelante (un cordoba de mi hermano que me decia que no le iba la calefaccion mirar el deposito exp y verlo seco...) es un ejemplo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2018 a las 20:12, Athabasco dijo:

Pues si tu te quejas imaginate yo que vivo en Barcelona y teoricamente a partir de enero del 2020 solo podré usar el coche el fin de semana, y mas sabiendo que mi coche no contamina mas que nada por que se pasa el dia en el parking....

 

Escucha sacar el cuadro son dos tornillos, si es para ver como es el conector igual no hace falta sacarlo de los conectores pero que igual te iria hasta bien por si estan mal puestos y algun fallo es de ahi, si no por el lateral sacando la tapa de los fusibles se ve el hueco que queda detras del cuadro, igual con el flash y el movil se puede ver ese conector y hacer foto.

 

No desesperes estos coches son rocas a pesar de los 25 años y tiene pocos kms. lo que si que no suelen aguantar (te lo digo porque yo ya he cambiado alguno) son los manguitos que hay en el circuito de vacio, aunque el tuyo es mas simple que el mio, o los tubos de recirculación de gases que como no se ven...

 

El mio tiene recien cumplidos los 177.000 kms, lo compre hace justo 10 años con 105000 y evidentemente le han salido cosas pero de lo mas normal por desgaste,  alguna polea, rotulas dirección, fuelles homocineticas...hace 10 dias fuimos a Madrid a ver colegas del foro tres y el coche cargado a tope con el pie en la tabla (mas que nada por que eso si no corre un pimiento y menos cargao y el a.a. puesto) y hay lo tienes y estamos preparando un b5 con el mismo motor para hacer las 24h de ascari precisamente por la fiabilidad del mismo sabiendo que no corre....

 

Lo de tu coche la verdad no se, si te tiran para atras en la itv por emisiones, sacas fallo de lambda y borras y no te sale error es raro. El cuadro porque lo cambiaste?

 

Es que un coche viejo o te lo arreglas tu o puede ser un sacacuartos de los mecanicos, me parece que por ejemplo el fallo que te sale del sensor de velocidad podria ser que cuando te hicieran distribucion tocaran el conector o algo de eso,que yo me fio poco de algunos mecanicos......que te lo lleves a cambiar el termostato y no te rellenen por ejemplo de anticongelante (un cordoba de mi hermano que me decia que no le iba la calefaccion mirar el deposito exp y verlo seco...) es un ejemplo....

 

S2

 

Buenas , sigo esperando noticias del taller que lo deje el lunes y todavía no me dicen nada. Lo del cuadro lo dejo en principio de lado porque estoy seguro que lo puse como estaba , así que el error que da , en principio lo dejo aparcado a ver que me dicen el taller cuando le pasen la máquina. El cuadro se cambió porque se averío de repente ; se encendía pero no marcaba ninguna aguja ; el cuadro se cambió y otra vez a andar , pero eso sí , mi coche con 90.000 kms ahora marca 156000kms y no me apetece meterme en berenjeanles para bajarle y ponerle sus kms ... . A ver que dice el mecánico y ya os voy contando , mil gracias por las respuestas  , por lo menos  te encab***as menos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues novedades .... . Me paso por el taller ayer y me dice el del taller que ha probado mi coche con 2 máquinas distintas y el Co2 marca perfectamente por debajo de los límites de mi coche ... . El mécanico irá el a pasar la ITV para ver en que queda la cosa , porque los valores que le da su máquina nada tienen que ver con los de la itv. Ya hemos quedado que a unas malas , se lleva el la máquina y la enchufa delante de ellos ... . Luego  me llamará y me dirá si pasa el coche o no la ITV .

 

Repensando el tema ... , se me ha ocurrido que tras pasar la ITV , el coche tenía el co2 alto y pasé el vag.com y tenía como os decía el error en la sonda lambda  , pero yo cogí los errores y los borré ; así que pensando , se me ocurre que lo mismo el echo de que estubiese ese error en sonda lambda hacía que esta no fuera bien y por eso me daba mal los valores de co2 del coche. Como luego los borré y apagué el coche , a ver si después ya el funcionamiento centralita sonda lambda ya va ok y por eso ahora sale todo bien ... (tras borrar los errores no ha aparecido ningun error en la sonda lambda).

 

Ya seguiré diciendo en que queda la cosa... , preocupado ando ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cuadro es la misma referencia que el que llevabas, es posible que si no es la misma el pin de velocimetro este ocuapndo un lugar equivocado y de error, habria que ver el pinado de ambos cuadros a ver si coinciden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte y no le ponen pegas al mecánico, me parecería muy raro que se hayan equivocado en las emisiones, pero a saber...

 

Ese coche con tan pocos km tiene vida para años, aunque se empeñen en que los jubilemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento deciros que el coche no pasa la ITV por segunda vez , es una pena pero ya llevo sufriendo bastantes días con esto y ya me está superando la situación porque ya me empieza a afectar a la salud  ... . Resumiendo :

 

El mecánico se la rechazan ayer y dice que tiene que seguir investigando y que ya llevo €€€€ y que si sigue , pues más €€€€ . Como mi economía no está para dar cheques en blanco muy a mi pesar retiro el coche del taller con la impotencia de dejar el coche casi una semana , pagando y sin reparar ... . El plazo de los 15 días desde la ITV ya se me está cumpliendo . Todo esto es muy raro ; demasiado y este mecánico entre otras perlas (verdad o no , no lo sé) me ha dicho que es posible que el mes pasado cuando me hicieron la distribución no me la colocaran bien y esto me esté originando todo el problema . Estoy desesperado porque mi economía no está pra tirar cohetes , divorciado , con una niña pequeña que me la dejan 15 días la semana que viene y sin coche para desplazarme ... , por eso digo que esto ya me está afectando a la salud y por ahí ya no paso. Mañana voy a intentar pasar la ITV en otra ITV distinta , pero está claro que poco conseguiré , me han dicho que intente quitarle el filtro del aire y a rezar a ver si pasa ...

Del coche decir que cada día creo que va mejor por eso esto me afecta más puesto que es difícil de entender la situación y ver de impotencia como voy a perder un coche que hace un mes he invertido mucho al cambiar correas y apostando por el porque creo que lo valía ...

 

El vag.com , mantiene de forma permanente el error :

 

16989 – Internal Control Module: ROM Error

 

       P0605 – 35-00 -  -

 

Lo borro , y automáticamente con el contacto puesto al momento (1-2 segundos) , lanzo el vag.com y ya me lo ha generado con el motor parado.

 

 

 

Mil gracias por todo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jesus20329 dijo:

el cuadro es la misma referencia que el que llevabas, es posible que si no es la misma el pin de velocimetro este ocuapndo un lugar equivocado y de error, habria que ver el pinado de ambos cuadros a ver si coinciden.

 

Buenas , el cuadro es de la misma referencia ; es el mismo aunque tiene un año más y si es cierto que la colocación de algunos indicadores no es la misma , pero como la referencia es la misma entiendo que ese no es el problema , otra prueba que puedo hacer hoy , es cambiar el cuadro y ver si se activa el error de nuevo .

 

¿Alguien me podría decir si este error tiene algo que me pueda afectar al Co2?

 

16989 – Internal Control Module: ROM Error

 

       P0605 – 35-00 -  -

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.