Jump to content

ELIMINACION DEL DIESEL


Javier coche2018

Publicaciones recomendadas

Buenas., soy nuevo en este foro y lo primero es saludar y agradecer el interés vuestro por ayudar... y dicho esto suelto la cuestión... tengo un A4 2.0 de 143 cv del 2014., nuevecito, diesel, multritronic., que en la tapa del depósito pone que no reposte biodiesel., y ahora con el tema del gobierno de eliminar el diésel, ¿que hago ? que va a pasar, dicen que quieren eliminar el diésel y dejar solo biodiesel, alguien puede darnos luz a todo esto, por que seguro que no soy el único que piensa como yo....

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Javier coche2018 dijo:

Buenas., soy nuevo en este foro y lo primero es saludar y agradecer el interés vuestro por ayudar... y dicho esto suelto la cuestión... tengo un A4 2.0 de 143 cv del 2014., nuevecito, diesel, multritronic., que en la tapa del depósito pone que no reposte biodiesel., y ahora con el tema del gobierno de eliminar el diésel, ¿que hago ? que va a pasar, dicen que quieren eliminar el diésel y dejar solo biodiesel, alguien puede darnos luz a todo esto, por que seguro que no soy el único que piensa como yo....

Gracias de antemano

 

 

Hola bienvenido al Foro. 👌🏻

 

Pásate por este hilo: Puntea aquí.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me asustaría demasiado; ten en cuenta que una cosa son las realidades de la vida y otra las genialidades de los políticos, que suelen hablar sin pensar antes lo que van a decir y solo miran sus intereses personales o de partido. Sin duda los sistemas de propulsión automovilística cambiarán paulatinamente (ya lo están haciendo), pero no mañana por la tarde, como podría deducirse de las insustancialidades que dicen algunos. Cierto irresponsable político (¿o debería decir "irresponsabla"?) ha expresado recientemente una de estas genialidades, y le ha faltado tiempo a la EU para enmendarle la plana y decirle que los motores diesel modernos son muy eficientes tanto desde el punto de vista mecánico como de respeto al medio ambiente (lo que, por otra parte, es cierto). El problema no son los motores nuevo, sino los antiguos.

 

Estoy seguro que podrás disfrutar mucho tiempo de tu coche, aunque sí te hago un comentario respecto al biodiesel. El diesel que se vende ya lleva de origen cierta cantidad de biodiesel, pero no se le puede aditivar mas por la siguiente razón: Todos los diesel modernos llevan filtro de partículas (DPF), y su proceso de regeneración conlleva una post-inyección que aumenta la temperatura de los escapes e incinera las partículas, pero algo de gasoil de esta post-inyección siempre pasa al carter, contaminando el aceite. Por eso la necesidad de usar los lubricantes modernos LowSaps, que aceptan cierto grado de contaminación externa. Lo que pasa es que el gasoil se evapora con el tiempo, con lo que la contaminación del aceite no se agrava, cosa que no ocurriría con mayores concentraciones de biodiesel, que no se evapora y acabaría por degradar totalmente el lubricante, dañando el motor.

 

Personalmente, yo jamas podría biodiesel en mi motor diesel.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando empece a conducir en el año 1974 era muy poco frecuente ver coches diesel, creo recordar que el 70 % eran gasolina y el resto diesel, a finales del siglo pasado y comienzos de este los gobiernos empezaron a favorecer la compra de vehículos diesel invirtiéndose los porcentajes, los diesel pasaron a ser el 70 % de los coches nuevos, ahora volvemos al principio, la venta de coches diesel cae mes a mes, estas variaciones no se deben a cuestiones tecnológicas, sino a los intereses de las petroleras y los gobiernos.

Pienso que el futuro está en los coches que no funcionen con derivados del petroleo, independientemente de que los diesel de hoy en día no contaminen casi nada.

El problema de la contaminación en las grandes urbes es cierto, hay estudios que vinculan los aumentos de la enfermedades cardiovasculares al aumento de la contaminación, en el estudio hacen hincapié en las partículas PM2,5 (menores de 2,5 micras) que a través de los pulmones llegan al sistema circulatorio. 

Aquí en Madrid quieren prohibir a partir de 2020 la circulación de vehículos con más de 10 años en el interior de la M-30 y así en muchas ciudades europeas; con el tiempo sólo podremos usar los híbridos o eléctricos en las ciudades y, solo habrá, posiblemente, una excepción, los vehículos históricos, por eso desde mayo de este año han endurecido los requisitos para la catalogación de un vehículo como histórico.

Se acercan cambios importantes en el automóvil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.