Jump to content

Relenti inestable en caliente Audi 90


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, 

 

tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. 

 

Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. 

 

El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté”

 

Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros.

 

Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando?  

 

Menudo misterio señores! 

7D9882EE-AFE3-4F3B-AA80-E441F5C0EBC3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No podría ser la válvula reguladora del ralentí?

 

Yo la limpié con un spay limpiacarburadores hace ya meses y me quedó un ralentí perfecto.

 

Prueba a desenchufarla con el motor en marcha y caliente. Yo lo hice,y automáticamente se estabilizaba en 900 rpm. Si es así,sácala y limpiala,a ver si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo:

Hola chicos, 

 

tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. 

 

Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. 

 

El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté”

 

Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros.

 

Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando?  

 

Menudo misterio señores! 

7D9882EE-AFE3-4F3B-AA80-E441F5C0EBC3.jpeg

Donde hacen las  piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 35 minutos, ethan113 dijo:

Donde hacen las  piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino...

 

Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras.

 

Cualquier duda me preguntas, un Saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo:

Hola chicos, 

 

tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. 

 

Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. 

 

El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté”

 

Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros.

 

Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando?  

 

Menudo misterio señores! 

7D9882EE-AFE3-4F3B-AA80-E441F5C0EBC3.jpeg

 

hace 8 horas, Vengattore dijo:

 

 

Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras.

 

Cualquier duda me preguntas, un Saludo. 

Genial mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya que estamos con el tema del ralenti , yo tb tengo problemas , al arrancar genial, pero al minuto empieza a bajar y casi quiere calarse. He limpiado la válvula del ralenti ,plato sonda, mari posa y nada. Creo que hay un relé que controla el regulador del ralenti, me da que igual X aquí van los tiros... hace poco he tenido problemas con los elevalunas , el controlador relé 285 estaba mal, lo arregle y ventanas como nuevas, igual este relé pueda estar tb mal y por eso el ralenti casca... voy a desmontarlo a ver que encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de desmontar y de mirar el relé,  he comprobado transistores y  quitado un poco el óxido de la pista, pero estaba todo bien ciertamente, lo vuelvo a montar y arranca bien como siempre pero al mínuto se quiere calar otra vez, y digo pues voy a ajustar un poquito el plato sonda, cojo la llave allen la meto por el agujerito y giro en el sentido de las agujas del reloj 1/8 de vuelta, y de momento va perfecto se mantiene en las 700 vueltas/min, por probar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.