Jump to content

Cadena distribucion


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos... Le comento mi experiencia y espero vuestras respuestas... Hace unos dias empezo a sonar un ruido raro en la parte superior del motor (zona del turbo abajo) en caliente y empiezo a preocuparme... Voy a mi mecanico de confianza y despues de que examine un poco me dice que son los tensores de las cadenas(estan pegando en las protecciones) y que estan en las ultimas. Me quedo tonto... Me dice que los motores bmk 3.0 quattto salieron con ese fallo y que a mi me toca lo peor. Cambiarlas con recambios originales de audi cuestan unos 2400€ aprox...debido a su complicidad y todo que hay que quitar... Un saludo a todos y espero sus opiniones. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son los motores 3.0 en general  y creo que los 2.7 también.

Imagino que el precio que te han dado es por el cambio completo de la distribución puesto que hay que sacar motor o cambio. 

Si son sólo los superiores o de las levas cada uno original vale unos 200 € y unas 6 horas de mano de obra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,yo tenia el mismo problema y cuando le hice el cambio de aceite que se lo hago yo, no sé si fue casualidad o tiene algo que ver pero le eche un bote de metallube  y hace ya que no tiene el ruido de los tensores un montón de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay liquidos milagrosos.

 

La cadena se suele tensar, de todas maneras lo que se suele fastidiar son los tensores que van uno a cada lado en la parte de arriba, esos tensores van sobre unas media lunas(sino recuerdo mal) de plastico y éstas se joden y hacen moverse todo el conjunto.

Pienso que tensando la cadena principal .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el kit completo son 500€ (fuera de la audi) 4 tensores, + cadenas

 

Los tensores de arriba que son los que se rompen no debe llevar muchas horas (parece) pero los de abajo, hay que quitar la caja, vamos una liada gorda gorda.

 

Prueba solo con los de arriba, seguro que son los que fallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El metallube no es inmediato ni yo se lo puse para eso,yo se lo pongo a todos mis coches de siempre porque como te dije no sé si es casualidad o tiene algo que ver,pero nunca he tenido una avería de motor y ya llevo unos cuantos de coches y motos y no soy del que está encima del coche,lo único que hago es llevar el mantenimiento a rajatabla y le hago medias revisiones (le tiro el aceite motor a la mitad de los kilómetros que marca la casa).Por eso té digo,y el ruido ha desaparecido como por arte de magia,espero que a ti también te pase lo mismo.Mi coche es un a6 4f 2.7 avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente el metalube espese un poco el aceite o "cierre" el agujero que lleva el tensor y que hace que se descargue de aceite.

Por eso suena, al pararlo se descarga de aceite y vuelve a su posicion de reposo, el ruido lo hace hasta que tensa de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no es que suene solo al arancar... Cuando se calienta a 90 emite un sonido como si la cadena propria pega en los protectores y lo hace siempre. Eso me dijieron en el taller que los tensores ya no tensan la cadena suficiente... Aver que toca ahora. Ya voy contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, smiley09 dijo:

A mi no es que suene solo al arancar... Cuando se calienta a 90 emite un sonido como si la cadena propria pega en los protectores y lo hace siempre. Eso me dijieron en el taller que los tensores ya no tensan la cadena suficiente... Aver que toca ahora. Ya voy contando

Yo lo tocaría lo justo por no decir prácticamente nada, juegas con una avería cara si se rompe el tensor o cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aqui hay dos tipos de ruidos.

  1.  El ruido de haberse partido el tensor, que como dice @gonchito es de plastico y media luna y suena la cadena creo que de continuo.
  2.  El ruido de la cadena al tensar cuando arrancas, que esto con buen aceite, limpiezas o incluso apostaría con aditivo de aceite para taques posiblemente desaparecería. Ya que por lo visto se descarga el tensor de aceite y yo pienso que se descarga por no cerrar bien por culpa de suciedad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.