Jump to content

Duda caja de cambios S-TRONIC O TRIPTRONIC??


Publicaciones recomendadas

Hola, hoy investigando un poco e estado mirando los codigos que trae mi coche, a7 2017 3.0 tdi272cv y quattro, y e observado que uno de los extras que trae me figura como 0G7, que en OBDELEVEN me figura como TRIPTRONIC. Supuestamente mi coche es S-TRONIC, ademas que el cambio lo noto demasiado rapido como para que sea TRIPTRONIC, alguien puede aclarar esta duda?? Esto me huele raro y espero que estos de audi no me hayan vendido un convertidor de par bajo el nombre de stronic, enfin me lo espero todo. Gracias

Screenshot_20180721-190150.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 21/7/2018 a las 19:10, kimialfonsito87 dijo:

a7 2017 3.0 tdi272cv y quattro

.

 

Mira esta página Web:

 

Puntea aquí.

 

Puntea aquí.

 

 

 

.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, sobre el papel entiendo que es una caja doble embrage, mi duda es porque narices pone en los codigos que llevo una TRIPTRONIC?? No entiendo porque figura ese codigo ahi, tiene alguna logica??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahi teneis mis codigos de los extras que lleva el coche aver sí alguien nos saca de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no te convence lo que te he comentado 🙂

El grupo Volkswagen utilizó la palabra Tiptronic, en un primer momento para su división Porsche y luego en sus restantes marcas, para designar un selector inteligente de marchas para la caja automática. Éste suma al canal normal P-R-N-D-3-2-1, uno paralelo que deja la palanca con movilidad hacia dos opciones marcadas con signos + y – (más y menos), obteniendo las prestaciones de una caja manual.

El mio es el 204 cv y también lleva el mismo código.

El 272 cv lleva s-tronic, solo el bitdi lleva la caja zf "tiptronic"

 

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2015/berlina/estandar/a6-berlina-30-tdi-272-cv-quattro-s-tronic/datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tan buena explicacion, al ser MY17 e tenido alguna duda sobre si alomejor hubieran metido la zf en vez de la stronic, ya que los nuevos a7 50tdi la llevan. La verdad que es de lo que mas me gusta del coche el cambio que tiene, es increible como sube una marcha tras otra, instantaneo y sin perdidas. En recientes pruebas dicen que es un poco lento el zf8 en comparacion con el S-TRONIC. Los 55tfsi si montan S-TRONIC. Un saludo y gracias.

Screenshot_20180722-100415.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre.👍

Si es cierto que en los nuevos modelos los tdi de 272 o 286 cv llevan el cambio tiptronic, los gasolina salvo los "s" y "rs" no, supongo que sera por el par motor que en  el s-tronic compromete mas la fiabilidad, de ahí que lo lleven los diésel menos potentes y los gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo el porque: 

3.0 TDI 272cv y 580 Nm= S-TRONIC

50 TDI 286 cv y 620 Nm= TRIPTRONIC

45 TDI 231 cv y 500 Nm= TRIPTRONIC

55 TFSI 340 cv y 500Nm= S-TRONIC

 

Mi coche con un par de 580 nm monta S-TRONIC, sin enbargo un 45 tdi de los nuevos con 500 nm ya monta TRIPTRONIC, y un 55 TFSI con un par identico S-TRONIC. No creo que vaya en funcion de la fiabilidad, estas cajas bañadas en aceite creo que tienen una fiabilidad mas que buena eso si siempre utilizandolas bien y haciendoles su debido mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que han enfocado mas a la comodidad que a la deportividad este coche en sus versiones diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero el 45 tdi tiene un par de 500nm con TRIPTRONIC y el mio 580nm con S-TRONIC, crees que en mi caso va comprometida la fiabilidad del cambio con un par tan elevado y por eso montan ahora TRIPTRONIC aun siendo un motor con menos par??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia de mi caja de cambios es DL501, aguanta hasta motores de 600nm de par, esta casi en el limite con los 580 nm que tiene el 3.0 tdi 272. Enfin no pienso reprogramarlo ni nada por el estilo asique entiendo que sera fiable. Esto lo e sacado de Wikipedia.

Screenshot_20180722-135237.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.